lunes, 25 de enero de 2010

Le Jeu de Dames de Irene de Lucas.

Muy buenos días de lunes, amigos, Calados y lectores:

Comenzamos la semana con energía y con ganas de gran cine en formato pequeño. Esto que hoy os traigo por aquí, lo descubrí en la edición de cortos a la que asistí no hace mucho, y ya os adelanto que es una joya. Le Jeu de Dames de Irene de Lucas, ha conseguido en muy poco tiempo almacenar una gran cantidad de premios, y no es para menos. Reflexiones profundas sobre el amor, sobre la complejidad del ser humano, llevadas a un tablero de damas y no os adelanto nada más porque esto hay que saborearlo. Y ya después de visionarlo me contáis que os ha parecido.

¡Que lo disfrutéis amigos!.

... La belleza de este juego reside en su complejidad, una simplicidad aparente, pero como dijo Edgar Allan Poe, no debemos confundir la simplicidad con la facilidad, ni lo complejo con lo profundo...


LE JEU DE DAMES/IRENE DE LUCAS

"¡Espantoso juego del amor, donde es preciso que uno de los jugadores pierda el gobierno de sí mismo!".

Charles Bandelaire, Fusées, Écrits Intime.


(VER CORTOMETRAJE: LE JEU DE DAMES)


Saludos estratégicos.

Arwen

14 comentarios:

  1. Tanta estragia me abruma.
    Casi mejor perder intuitivamente que ganar a fuerza de planear y planear.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja...saludillos Toro y noble derrota la que describes... MD

    Un besazo.
    Arwen

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo verlo hasta la noche... luego me paso, besillos!

    ResponderEliminar
  4. Cuando tú quieras preciosa y ya me comentas que te ha parecido! ;)

    Besos.
    Arwen

    ResponderEliminar
  5. Cuando llegue a casa lo voy a mirar. Me gusta la intro...vamos a que ver que pasa con la experiencia.

    Muy buena la cita...besos enormes!

    ResponderEliminar
  6. Un corto no tan corto, tendré que terminarlo más tarde, pero va muy bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida Alelí y ya me contarás que tal...el lenguaje del amor, llevado al tablero y con una estrategia de lo más "damática".

    Y Dean, sí tienes razón, es más un mediometraje, pero creo que os gustará, a mi me cautivó por su estrategia.

    Besos estratégicos y sin bajar la guardia. ;)

    Arwen

    ResponderEliminar
  8. Para mi un buen ataque es una buena defensa je,je,je,je un buen corto de estrategia femenina, pero algunas veces te comen las fichas y eso duele ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado... es una comparación original. Me ha gustado tambien porque me encanta el francés (léase el idioma, que ya me veo a alguno tirando para otro lao jeje). pero luego creo que es difícil llevarlo a la práctica, supongo que solo algunas mentes frias, porque cómo se suele decir, el corazón tiene razones que la razón no entiende... juers, al final siempre termináis sacando mi lado filosófico, endevé... besos

    ResponderEliminar
  10. Málaga...que llevo una copilla de vino con la cena y lo del francés me ha rematado...ja,ja,ja,ja,ja....y tienes razón que hay mucho Diablillo suelto...y bien centrándonos...me encanta como suena el francés...es el idioma de l'amour y tiene una fonética fabulosa...ja,ja,ja...a parte de esto la estrategia es la estrategia tanto en la guerra como en el amor...tal vez yo tenga raices militares que marcan mis genes o tal vez sólo sea una mujer de orden...pero sea como fuese me parece un gran y estratégico corto...y como cita esa frase de Pascal que memorablemente has rescatado..."el corazón tiene razones, que la razón no entiende"...mmmmm....l'amour, c'est la vie...o-la-la...xDDDD

    Y Sombra, siempre se pierden fichas o se sacrifican en pos de la dulce batalla.... ;D

    Besos para todos!
    Arwen

    ResponderEliminar
  11. ya lo ví y me encantó. Sinceramente siempre fui mala para los juegos de estrategias, estoy criada entre hombres y eso nunca lo aprendí. Tengo mis propias maneras, no siempre exitosas claro, pero válidas al fin. Me va mejor con el lado derecho del cerebro que con el izquierdo.
    Igual lo voy a tener en cuenta.

    besos

    ResponderEliminar
  12. Hola a todos, el video muy bueno, pero yo de estrategia cero, el amor es como la loteria si lo comparamos con los juegos, sacan tu numero gritas "BINGO" y te llevas el premio mayor, de uno y otro dependera despues el exito.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Ja,ja,ja...Alelí, eso de estar criada entre hombres, es un arma indestructible y fantástica...y ya en si mismo es una estrategia...ja,ja,ja...me alegra que os haya gustado el corto, y TR, estoy deacuerdo contigo, el amor es algo que no se puede programar, ni buscar, ni planear...cuando la llama surge, algo estalla, incontrolable y te llevas el mayor de los premios, luego ya qui lo sá!!! ;)

    Besazos

    ResponderEliminar
  14. Yo es que soy un pesimo jugador y con los años,he descubierto que no hace falta que mi oponente femenina sea un tahur para llevarse la victoria (que por ciuerto,a pesar de lo paradojico) suele ser tambien la mia...

    ResponderEliminar