lunes, 18 de enero de 2010

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: Los perros de pavlov.

Muy buenos días amigos:

Comenzamos la semana con ganas de gran cine en formato pequeño y lo vamos a hacer a lo grande, con un clásico del mundo cortometrajista, Los Perros de Pavlov, que arrastra más de veinte premios a sus espaldas y que Kike Maillo, escribió y dirigió magistralmente en 2003, tras su primer proyecto, Las Cabras de Freud, del que ya hablaremos en otra ocasión porque merece la pena hacer mención.

Vamos a disfrutarlo y ya me contáis que os ha parecido.

Cinco personajes se cruzan en un supermercado, donde se producirá un accidente que dejará ver las otras posibilidades de sus vidas. Ángel sale de casa. Luis acaba su jornada como repartidor. Sofía vuelve del cole. Alicia vende sopas. Moisés roba en el super...

"Pavlov se dedicaba a dar de comer a sus perros haciendo sonar una campanilla…Lo hacía tantas veces que, al final, los perros salivaban con sólo escucharla. Es curioso, qué fácil es acostumbrarse a que siempre pase lo mismo…Es como esos anuncios, esos de la tele con chicas rubias, que los pasan tantas veces, que terminas creyendo que necesitas lo que te venden y acabas haciendo curros de mierda para comprarte una moto, y yo me pregunto ¿para qué coño necesito yo una moto?... Supongo que para ligarme a las rubias."

LOS PERROS DE PAVLOV/KIKE MAILLO


Saludos en 35 milímetros.

Arwen

13 comentarios:

  1. Me gustó más el primer final.
    Me parece más real.
    Pero claro es más bonito el otro.
    Buen corto.
    Muy bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente deacuerdo Toro, el primer final es muy bueno, pero el otro es muy bonito...;)

    Gracias y me alegra que te haya gustado...

    Un beso.
    Arwen

    ResponderEliminar
  3. En casita veo el corto... que aquí no puedo oirlo!!

    Besos desde el abismo

    ResponderEliminar
  4. Pues está guapo el corto,gracias ARwen

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno, el primer final es mas dramatico,con un desenlace doloroso, pero el segundo no le va mal, el triunfo del amor por sobre todo.
    Gracias
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tendré que volver porque no lo he podido ver todo.
    Lo de los anuncios con las rubias es verdad, me han hecho muy débil con ellas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Cachis, esta vez no he podido ni tener una segunda ronda en el criptex, con lo que me gusta... qué máquina Dean ;P

    y el corto, lo veré con calma cuando tenga un ratillo, que pinta muy bien...

    dirty saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. A mí me ha enganchado desde el comienzo. Muy currado el guión literario y el montaje. Los actores,todos ajustadísimos a los personajes.. se nota la mano de dirección. Y la chica, guapa como ella sola. Vamos, que me ha gustado una hartá.

    ResponderEliminar
  9. A mí me ha llamado la atención algo que no nos damos cuenta. El cerebro no para... siempre estamos cavilando cavilando como en el vídeo. Acerca del final... pues como habeis dicho, el real el primero, el segundo, pues eso un final de peli. Muy guay el video! Saludetes!

    ResponderEliminar
  10. Saludos a todosss!!!! y parece que este corto nos ha hecho cavilar (como bien ha dicho Málaga ;), bien por ello y recogemos momentáneamente la 8 milímetros, pero sólo hasta el próximo lunes en el que volveremos a decir aquello de "luces, cámara, acción" para traer por aquí una gran joya en 35mm.

    Besazos con doble final y ha sido genial disfrutarlo juntos...tal vez...como el perro de pavlov!! ;)

    Arwen

    ResponderEliminar
  11. Volveré para verlo (ahora estoy al aire y no puedo) y saber un poco más sobre las palabras encriptadas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido Lenny por Tierras de Calados y por supuesto que estás invitado a nuestras Palabras Encriptadas.

    Hasta pronto. :)
    Arwen

    ResponderEliminar
  13. Que pedazo de corto,dios..Me ha encantado.Es curioso como todos nos sentidos identificados con los personjes,sus reflexiones y el como una decision en el momento oportuno puede cambiar nuestra vida para siempre...
    Un gustazo.

    ResponderEliminar