domingo, 31 de enero de 2010

PALABRAS ENCRIPTADAS: El Enigma.

Muy buenas noches de Domingo, amigos, Calados y lectores:

Cuando son exactamente las 21.00h. y un nuevo desafío, el que nos plantean Athman y La Sombra, abren esta nueva edición de nuestras PALABRAS ENCRIPTADAS.

Pero antes de comenzar a descifrar "El Enigma", vamos a recordar una serie de pautas para proceder a su correcta apertura, donde hemos modificado el horario (*) acerca del turno de preguntas en el punto 2.
Y aprovecho para comentaros a tod@s que podéis seguir participando con vuestras narraciones, aunque ya lo hayáis hecho en ediciones anteriores y que para ello sólo tenéis que enviarnos vuestra creación a: caladoshastalosversos@gmail.com o al buzón de contacto que encontraréis en la sidebar del blog. Animaros a participar y a enviarnos vuestros geniales criptex.

1.- Sólo el autor del relato y Arwen conocemos la clave que esconde la histor
ia y que vosotros trataréis de descubrir formulando un máximo de 3 preguntas (por día), de esas 3 las que no hagáis en el momento pasaran al turno de preguntas del día siguiente y las respuestas que se irán dando serán del tipo si, no, no es relevante...etc.

2.- Sólo el autor del relato y el guardián de la clave (Arwen) conocemos el enigma que esconde la historia y que vosotros trataréis de descubrir formulando un máximo de 3 preguntas (por día), de esas 3 las que no hagáis en el momento pasaran al turno de preguntas siguiente. Turnos de preguntas: *para l@s que comentéis sin acertar podréis volver a intentarlo pasadas 12h. * y las respuestas que se os irán dando serán del tipo si, no, es o no es relevante...etc.

3.- Para los autores que vayáis participando con vuestros relatos, habrá un ganador mensual, al relato más complejo de desencriptar de los presentados. Los que ya lo hayáis hecho, podéis participar con un nuevo relato cada mes enviándolo a: caladoshastalosversos@gmail.com

4.- En la sidebar del blog encontraréis un enlace a todos los criptex ya editados para que podáis releerlos.

Y ahora sí, vamos con EL ENIGMA.


(Athman)"Vamos a morir todos". Con estos lúgubres pensamientos en mente, Dryan se adentraba a toda velocidad hasta las entrañas del refugio.
Avanzando tan deprisa como le resultaba posible a través de los oscuros pasadizos y abriéndose paso entre los zarandeos de una multitud presa del pánico, logro llegar por fin hasta la galería principal.
Allí, unos pocos soldados intentaban por todos los medios recuperar un mínimo de control, ya que la zona era un autentico caos, con la población completamente histérica,asustada y confusa.
Todo el mundo corría de aquí para allá, en una huida hacia ningún sitio,tropezando unos con otros,atropellándose y colapsando los ya de por si el reducido espacio de los conductos a través de los cuales intentaban ponerse a salvo.
Habían sufrido un ataque relámpago y totalmente inesperado.
Algo había atacado al equipo de recolectores mientras estos se hallaban en el exterior abasteciéndose de provisiones,ocasionando un numero indeterminado de bajas entre muertos y desaparecidos.
Tras esa brutal agresión, ese desconocido enemigo cambio de objetivo y lanzo un segundo ataque contra el refugio.
Pese a las medidas de seguridad y todas las defensas con las que contaba este, el ataque fue devastador.
La entrada y el acceso principal habían sido literalmente borrados del mapa y las galerías aledañas se habían derrumbado.
A pesar de todo, la situación no era ni mucho menos critica. El resto de las instalaciones no habian sufrido daños y
las salidas de emergencia,cuyos accesos desde el exterior permanecían ocultos, continuaban en perfecto estado...
(La Sombra)...pero al tiempo se volvían loc@s y fallecían.No obstante, algo nuevo renacía y la población no podía entender lo que estaba sucediendo, aterrados y desconcertados salían despavoridos de todos los lugares...la multitud les impedía abandonar la metrópolis y los cuerpos se amontonaban entre sí e iban cayendo uno a uno descuartizados y desmembrados...gritos, aullidos, crujidos de huesos. Aquellos hombres, habían conseguido alcanzar su propósito pero con ello habían abierto la caja de Pandora, que ahora arrasaba la ciudad...

criptex: los humanos habían construido una máquina para aniquilar a las hormigas, pero el sonar de esta máquina convertía a los muertos en vivientes (zombies) y una plaga nueva de muertos vivientes se apoderaba de la ciudad.

(Basado en la película de terror "no profanar el sueño de los muertos") y en enlace que os dejo a continuación podéis verlo claramente: No profanar el sueño de los muertos...


Saludos encriptados. ;)
Arwen

68 comentarios:

  1. Ostras, el primero! mira yo qué valiente jajjaja.. Lo primero que se me viene a la cabeza es un ataque a insectos (no creo que sea algo tan obvio). Bueno, aunque sirva para descartar:
    - ¿Tiene algo que ver con hormigas?
    - ¿Cuca.. aajjj?
    - ¿son seres humanos?
    Buen criptex, Athman y sombra... esto promete.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas noches Europa y parte del globo...cuando son las 21:52h. y estamos desencriptando Palabras, aquí en Calados Hasta los Versos...xDDD

    Bueno, bueno, bueno, Delio que valiente, enhorabuena por el primer comentario al criptex que siempre es el más meritorio...bien y sin más preámbulos te voy contestando...

    SI que tiene "algo" que ver con hormigas...NO son cucas y SI hay seres humanos en la narración....

    Un besote y haciendo incapié en la rectificación de horarios, puedes volver a intentarlo dentro de 12 horitas...así hemos recortado el tiempo de espera para que podáis volver a participar.

    Mucha suerte a tod@s y muy buen inicio Delio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, Arwen... bueno "algo es algo" otras veces no me he acercado ni por asomo jajjajaj.. qué ilusión.
    Oye, ya sé que va a parecer un poco "pelota" por mi parte, pero me da igual. Felicitarte como moderadora de los criptex, te lo curras tela y no es nada fácil, ya una vez te lo dije. Yo en tu lugar con lo despistado y disparatado que soy lo enredaría aún más .. jajaja. Con el de Zoscator no sé cómo hiciste ofú ofú!
    Bueno, guardiana.. hasta mañana. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, bueno, bueno Delio, muchísimas gracias por esa felicitación (de verdad que me ha llegado... ;) y la verdad es que con el Misterio de Zoscator sudé bytes y teclas (no os lo podéis imaginar)...ja,ja,ja....pero lo importante es que todo se condujo bien y que que todos pasamos unos buenos ratos.
    Besazos y hasta mañanaaaaaaaaa!!!...a seguir pensando y vamos a ver que es lo que nos plantean el resto de criptologos...;D

    ResponderEliminar
  5. ¿La pelicula Bichos quizás?
    ¿La pelicula Antz quizás?
    ¿La pelicula Hormigas en la boca?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches Dean y nos alegramos de tenerte desencriptando este ENIGMA que Athman y La Sombra, nos han enviado...
    y bien, NO es la película "Bichos"...NO es la película "Antz"...y NO es la película "Hormigas en la boca".

    Un saludo y puedes volver a intentarlo pasadas 12 horas de tu comentario si es que antes, no se ha adelantado nadie abriendo este criptex...xDDD

    Suerte a tod@s y que gane el mejor!!!

    ResponderEliminar
  7. estoy con delio Arwen,,,eres una moderadora genial! sabes?? vengo de currar todo el dia y tengo encefalograma plano...creo que lo intentare mañana...gracias por pasarte por Chez...besossss

    ResponderEliminar
  8. No quisiera parecer arrogante, pero es cierto que los términos "pasadizos" "soldados" "conductos" "recolectores" "provisiones" dejaba demasiadas pistas sobre nuestros protagonistas.

    ¿Son térmitas por un lado?

    ¿Se trata, por otro lado, de constructores humanos haciendo alguna zanja, alguna obra?

    ¿Se trata de alguna acampada?

    A ver...

    ResponderEliminar
  9. Ja,ja,ja...Lola, me vais a sacar los colores ^^ ja,ja,ja...gracias, de verdad! y pásate cuando estés más relajada que si has tenido que currar hoy ya tienes bastante. Desconecta mucho, descansa y te espero mañana. ;)

    Besossssssssss

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Onminayas que nos hemos cruzado y acabo de leerte ahora...;)
    Bueno voy contestándote y NO son termitas, NO son constructores humanos haciendo ninguna zanja u obra y tampoco es ninguna acampada....
    Gracias por participar y puedes volver a intentarlo dentro de 12 horas ;)

    Besos.
    Arwen

    ResponderEliminar
  11. Buenas nochesss...
    veamos... ¿son niños jugando, fastidiando las hileras de las hormiguitas y después taponando las entradas del hormiguero con piedrecitas? jajaja...

    Buenoo, muchos besos desde el abismo, hasta mañana!!

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches Abismo.....y en primera instancia SI que es lo que acabas de preguntar, niños jugando, fastidiando a las hormigas en un hormiguero...pero sólo en primera instancia....tendréis que buscar más...pero muy bien Abismo y por ahí se empieza....

    Un besazo nocturno y te leo mañana! ;)

    ResponderEliminar
  13. Con permisoooooo...
    En primer lugar, estoy de acuerdo con todos los usuarios que alabais la excelente labor de Arwen. Solo ella es capaz de organizar y llevar a buen puerto un blog como este y en especial, seccions como el Criptex,que a mi personalmente, me acabaria volviendo completamente loco..
    Y ahora, con permiso de Arwen, permitidme felicitar a Abismo por haber resuelto tan rapido la primera parte del criptex... Un aplauso para ti..No me has dado ni tiempo a regodearme,jejejejeje.
    Peeeroooooo... Como somos dos los autores, he de aclarar que en esta ocasion, el criptex en realidad son dos en uno.. Tu acabas de descifrar la primera parte...pero ahora es cuando realmente se complica, amigos mios...
    Os puedo asegurar que Sombra os lo ha puesto realmente dificil..y si no, al tiempo..
    Un saludo ,amiguetes.

    ResponderEliminar
  14. Los niños han molestado un nido de hormigas asesinas sin saberlo y la marabunta se dirige a la ciudad arrasando todo a su paso. Como en cuando ruge la marabunta y Sombra es Charlton Heston.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Y en este sinvivir que tengoooo... y claro! a mitad que me quedo jajajaja... como con el criptex de las galletas Marías...
    Bueno, pues el resto bufff a esperar pistas de mañana

    ...¡Y que contenta me voy a dormir jajaja!

    Besos nocturnos desde el abismo

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Ja,ja,ja,ja,ja,ja,pero que dices Athman de difícil, nada que estos pájaros están mas que resaviaoss vamos que saben mas que el Rapel ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,y decir que aunque sepan algo no lo sacaran tan fácil, gracias a la unión de dos pedazos de inspectores, este crirptex va ha ser mejor que el de Zoscator, que haber si se jubila ya ja,ja,ja,ja,ja,ja y de Arwen es la que nos lleva de la mano en estos momentos de intriga y misterio y os puedo asegurar que estar con todos nosotros en esto es un currazo,que ya nos contó ayer en esa cena calada que se organizo y muchas mas cosas que tiene en mente esa mente prodigiosa ja,ja,ja,ja,ja,ja, no como la mia retorcida y oscura je,je,je,je,je y buenas noches que yo también trasnoche ja,ja,ja,ja,ja, na nit a tos, buenas noches y gracias por estar ahí y mar yo no puedo contestar asin que te conteste la cordi ja,ja,ja,ja,ja,ja,

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos días amigos, después de un sueño más que reparador...tras esa cena y fiesta de Calados y amigos que tuvimos el Sábado noche y bueno comentar que a la próxima avisamos con un poco más de tiempo por si alguien se nos quiere añadir... :D

    Y bueno Athman que muchísimas gracias por tus palabras, me tenéis hipnotizada con vuestros halagos...preo que sepáis que esto es algo que se construye entre todos y vosotros también sois una parte muy importante, con vuestras ganas de participar, vuestro buen rollo y vuestros comentarios...

    Y ahora sí, voy respondiendo preguntas....

    Mar: Los niños SI han molestado un hormiguero y con ello a las hormigas, pero éstas NO son aesinas y el resto que consultas NO es relevante para la historia...besos y puedes volver a preguntar pasadas 12h. de tu consulta anterior. :D

    Abismo: Felicidades por esa primera vuelta de tuerca, y esperamos tus nuevas cuestiones... ;P

    Y Sombra, gracias también por tu apoyo y no hay para tanto... xD, a la próxima fiestecilla a ver si se nos unen los amigos bloggers de Calados, estáis tod@s invitados!!

    Bueno, pues muchos besos y arriba el telón que continua sin descifrarse este criptex...pero mucho cuidado porque la primera vuelta de tuerca ya se ha dado...xDDDDD

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  19. Weno, me voy en breves a la biblio... pero antes haré unas preguntikas:

    ¿Hay "agua" en la historia?

    ¿Las hormigas tienen conciencia colectiva?

    ResponderEliminar
  20. Saludillos Xto y respondiéndote a esas preguntas, decirte que NO hay agua en la historia y si la hubiera NO sería relevante para descifrar el enigma y las hormigas NO tienen conciencia colectiva...ja,ja,ja...

    Suerte y puedes volver a intentarlo pasadas 12 horas. Si es que este criptex que cuenta ya con una importane apertura no es descifrado antes por alguien xDDD

    Besos y suerte a todos.
    Arwen

    ResponderEliminar
  21. Veamos, veamos, ahora con la luz del día...
    ¿Puede haber algún insecto a animal que hayan introducido los niños en el hormiguero que se meriendan a las hormigas?
    ¿Han tirado un petardo en la boca del hormiguero? Ah! no, son petas-zetas que cuando se las comen les estallan.

    Esto es una regresión a la niñez.

    besitos.

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas Mar y una chica valiente a la búsqueda y captura de este final de relato, del que Abismo tan sabiamente supo descifrar el enigma inicial que escondía el fragmento de Athman y que como ya sabemos se trataba de unos niños jugando en un hormiguero...ahora bien, queda el "desenlace" parte de la que se ha ocupado La Sombra y que nos presenta "otro escenario"...

    Y bien voy a responderte y NO hay ningún insecto o animal que los niños introducen en el hormiguero...NO han tirado un petardo al hormiguero (xD)y tampoco son peta-zetas que estallan en la boca...enhorabuena por esa regresión a la niñez...ja,ja,ja...y sobre todo por intentarlo...nuevas pistas pueden ir surgiendo conforme vayáis formulando vuestras preguntas y Mar puedes volver a intentarlo en el turno de preguntas siguiente (pasadas 12h.)...

    Muchos besos y que esconderá el criptex....xDDDDD

    ResponderEliminar
  23. Vamos a ver...

    ¿Hablamos de un hormiguero o de un simulador de hormiguero?

    ¿Son hormigas mutantes gigantes contra la humanidad?

    ¿Dryan es humano u animal?

    Estoy totalmente despistado...

    ResponderEliminar
  24. Buen intento Onminayas y voy a contestarte. En la primera parte del relato (Athman), hablamos de un hormiguero "real" que está siendo atacado (y con esto contesto a tu primera pregunta), NO estamos ante hormigas gigantes en contra de la humanidad y Dryan, evidentemente SI es un animal y que además pertenece al ejército de hormigas que se encuentra atacado desde el exterior por unos niños como ya desveló ayer Abismo...

    Desvelado el inicio de la historia, Concentraros ahora en hacer un cambio de plano y más concretamente fijaros en que es lo que está detallando La Sombra en la continuación del nudo y en su desenlace para poder entender esta historia y llegar al fondo del enigma....

    Atreveros a preguntar cualquier cosa que se os pase por la cabeza y sobre todo dar rienda suelta a vuestra imaginación.....

    Besos a tod@s y Onminayas puedes volver a intentarlo pasadas 12h. de que planteaste estas preguntas.

    Suerte a tod@s! ;)

    ResponderEliminar
  25. Ayer me sentía demasiado chafado para comentar, yo también suelo tener el encefalograma plano, y no se por que últimamente más...

    A ver, tenemos a los críos fuera del hormiguero, dentro de este... ¿que pasa?

    Yo creo que son humanos, de escala "Gnomo" ( mini mini, así chiquitajos), que han desarrollado un mini-imperio dentro de un hormiguero y ahora se ha desatado una apocalipse (mini) zombie.

    Eso me sugiere el texto.

    Un saludo!=)

    ResponderEliminar
  26. PD: Arwen, yo también trato de solucionar un enigma en mi blog... aunque aun no lo he cazado, pienso que ando cerca-.- que estress XD

    ResponderEliminar
  27. Saludos Http501 y tu encefalograma está menos plano de lo que piensas...xDDD

    Acabas de dar con una clave de la historia totalmente "importante" para descifrar ese final y es que SI que se ha desatado una apocalipsis "zombie", pero no extisten humanos gnomos en esta historia, ni se ha desarrollado un mini-imperio dentro del hormiguero...atención a todos porque este criptex se está abriendo ya a la velocidad del rayo...esto quema, arde y os estáis acercando muchoooo, muchooo, muchoooo.... ;D

    Enhorabuena Http por esta pista que acabas de descifrar porque esto, está a punto de desvelarse...te recuerdo que podrás volver a preguntar pasadas 12 horas y mucha suerte al resto, pensar, pensar mucho e hilar esta historia para que cobre sentido.... ;D

    Besos apocalípticos. xDDD
    Arwen

    ResponderEliminar
  28. Bien!!!!!!!!

    Pásate por mi Blog, que te respondo ala pregunta.

    ResponderEliminar
  29. Las hormigas como buenas obreras estan construyendo una hormiga gigante con las mutaciones del resto de obreras y luego van a salir por los humanos?¿

    paso velozmente Arwen que aún ando con el jet lag, qué bien que todavía pueda participar ;P

    dirty saludos para todos¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Ja,ja,ja,ja,ja....Dirty que alegría leerte sobre todo sabiendo que acabas de aterrizar...xD, bueno, bueno, bueno menudo sorpresón y fíjate que aún has llegado a tiempo y en un momento de verdadera intensidad en este criptex... xDD

    Espero que ese viaje haya sido fantástico y que los vinitos hayan sido una delicatessen, seguro que sí ;P

    Y ahora paso a responderte, vamos a ver las hormigas no están construyendo ninguna hormiga gigante con las mutaciones del resto de las obreras (y aquí te digo que esto se merece un corto Dirty, tenéis que llevarlo a la pantalla de la mano de los Rufianes por lo menos...;D jajajaja), sigo...y no van a salir luego a por los humanos....¿¿¿????

    Un besote gigante y puedes volver a intentarlo dentro de 12 horitas ya que hemos rebajado el tiempo de espera de los turnos de preguntas ;P

    Besosssss y piensa, piensa...pensar todos que el final anda cercaaaa!!!....xD xD xD

    ResponderEliminar
  31. Buenas nochesss... segundo intento!

    Los niños han cazado hormigas y las ponen en un vivero de hormigas prefabricado en casa, para criarlas pero se les van muriendo y van añadiendo nuevas....

    Bueno... voy a soñar con "apocalisis hormigaaa" jajaja...

    Hasta mañana, besos desde el abismo

    ResponderEliminar
  32. ¿Los niños empiezan jugando con una caja de cerillas quemando las entradas del hormiguero... y las llamas provocan un incendio que se propaga por toda la ciudad?

    ResponderEliminar
  33. Saludillos apocalítpicos Abismo...ja,ja,ja...y vamos a ver...los niños NO han cazado hormigas, ni las ponen en un vívero...el resto es irrelevante...felices sueños apocalípticos....ja,ja,ja,ja,ja...y ya sabes que en 12 horas puedes volver a intentarlo...

    Y Delio, los niños NO queman el hormiguero y por lo tanto el resto es irrelevante....^^
    Besos también para ti y puedes volver a intentarlo en el turno de preguntas siguiente (12h.)

    Seguir dándole vueltas a ese apocalípsis zombie por que en él se halla "la clave" para descifrar este criptex...;D

    Besos.
    Arwen

    ResponderEliminar
  34. Yo me quedé ya lista de papeles con el criptex de Zoscator y maja, por más que le doy vueltas no caigo, creo que me voy a relajar un poquillo con tu relato a ver si me viene la iluminación divina... me gusta mucho la manera en que está escrito el criptex, así que felicito a sus dos autores, pero qué difícil!!!! Ah! Ta ahorita!!

    ResponderEliminar
  35. Venga, venga, venga...¡¡¡que lo tenéis ahí mismo!!!...ja,ja,ja...piensa, piensa Málaga y deja volar tu imaginación...podría ser, cualquier cosa...cualquiera...xD

    Besosssssssssss imaginativos. ;P
    Arwen

    ResponderEliminar
  36. Buenas a todos, lo primero daros las gracias a todos por los comentarios de mi criptex me alegro que os gustara...
    Y este la primera parte ya esta resuelta y la segunda me suena a la pelicula de resident evil no? zombies entrar en un lugar prohibido y dejar paso a los zombies y provocar el caos y destruccion en la ciudad... no se es hablar por hablar... pero una pregunta tienen relacion las hormigas con los zombies? es decir tiene relacion la primera parte del criptex con la segunda?

    Ah si os gusto la historia del inspector estoy gestando otra muy muy misteriosa tambien jeje saludos y nos leemos....

    ResponderEliminar
  37. Muy buenas Zoscator y un placer leerte por aquí como criptólogo después de participar en la edición anterior como autor con aquél famoso Misterio que ha marcado historia ya en nuestras Palabras Encriptadas...ja,ja,ja...y bueno será todo un honor contar con esa otra historia misteriosa que estás preparando, la esperamos con impaciencia.

    Y ahora contestándote NO es la película Resident Evil, SI que los zombies están provocando el caos en la ciudad y SI que guarda relación la primera parte (niños jugando a destrozar un hormiguero) con la segunda, (esta historia de Zombies).

    Y esto es lo que tendréis que hallar precisamente y ese es el gran enigma que oculta esa historia, ¿qué ocurre?, ¿qué sucede?, entre el primer plano y el segundo, para llegar a ese final...

    Besos y puedes volver a intentarlo en el turno de preguntas siguiente (pasadas 12h.).

    Arwen ;P

    ResponderEliminar
  38. Sería demasiado sencillo que fuera la marabunta de hormigas cabreadisimas que se están cargando a la poblacion... es que no se me ocurre nada.

    ResponderEliminar
  39. Pues Málaga no son las hormigas las que se están cargando a la población...xD pasas al siguiente turno ;)
    Suerte y a ver si no se te adelanta nadie.

    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Y recapitulando...
    En la historia hay tres datos muy importantes, hay HORMIGAS, hay HUMANOS y hay ZOMBIES...el resto ya es cosa vuestra...;P

    Arwen

    ResponderEliminar
  41. Puede ser que los cadáveres de las hormigas muertas colapsen los condcutos... por otro lado las hormigs zombies serían las que les han cortado alguna parte del cuerpo no:

    -Las hormigas mutiladas se revelan?

    -Se colapsan los pasillos de hormigas muertas?

    -Las larvas esta naciendo?

    ResponderEliminar
  42. Xto, bienvenido de nuevo por aquí ;p y "no son las hormigas las zombies"....ni están mutiladas...contestándote a esto el resto de preguntas son irrelevantes...
    Un beso y pasas al siguiente turno (dentro de 12h.).
    Suerte por que estáisssssss muyyyyyy cercaaaaaaaaa...os estáis quemando...os lo aseguro!!! ;D

    Saludos carbonizados. xDDD
    Arwen

    ResponderEliminar
  43. buenooooooo..... como está esto !!

    ¿Hay una fiesta?

    ¿una obra?, pero no de teatro, eh, de curritos ;p

    ¿una excavación arqueológica?

    A ver, a ver... cuéntame Arwen :-D

    ResponderEliminar
  44. Vamo a ver chavales!!!...ja,ja,ja...ni fiesta, ni obras ni excavaciones, que nooooo...ja,ja,ja...y a ver si viene La Sombra y os da una pista que os conduzca al camino correcto...xDD

    HORMIGAS, HUMANOS, ZOMBIES.....

    Ahí radica la cuestión, ¿qué pueden tener que ver los "HUMANOS" en toda esta historia?.....

    y ahora el resto lo ponéis vosotros!!!!!xDD

    Besos Zombies! ;P
    Arwen

    ResponderEliminar
  45. Por cierto Emma que gracias por intentarlo y puedes volver a probar suerte pasadas 12horas...
    Besossssssssssssssss y suerte a todosssss ;)

    ResponderEliminar
  46. Jajajaja, pues ya sé... las hormigas que entran por las que salen, nooo? jijiji

    ResponderEliminar
  47. Ja,ja,ja,ja,ja,ja...Málaga no te tocaba preguntar aún pero va a ser que no...jajajajjaja

    Me tenéis encriptáaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  48. A ver chavales arwen me ha dicho que os de una pista pero al enemigo ni agua...jajajajjajajajajaj

    bueno pero sólo por hoy eh...¿a quien le pueden molestar las hormigas?...pensar,pensar,discurrir y maquinar...jejeje

    ResponderEliminar
  49. Pues esto es una hormiga que va toda ilusionada al cine a ver "Avatar"- En esto que entra al cine un elefante y se le sienta justo delante de ella. La pobre hormiga le toca en el hombro al elefante y le dice:

    -por favor puede cambiarse al asiento de al lado, que no veo nada-

    -¡Pues te jodes! - le contesta el grosero elefante.

    Entonces la hormiga se levanta y va a colocarse en la fila anterior a la del elefante, justo delante de él y le dice:

    - ¡Pues ahora te jodes tú!



    Lo siento... No tengo más recursos.

    ResponderEliminar
  50. Ja,ja,ja...Onminayas, me temo que NO a todo!!!.xDD

    Besos, meditar sobre lo que ya hay escrito las pistas que han descubierto otros y a ver que se os ocurre. Te leo mañana!! ;P

    ResponderEliminar
  51. VAMOS A HACER UN RESUMEN,Y A VER SI CON ELLO CONDUCIMOS ESTE CRIPTEX POR LA VÍA CORRECTA...PORQUE ESTÁIS MUY CERCA COMO YA HE DICHO ANTES...

    Sabemos que en la primera parte de la historia unos niños molestan un hormiguero, Athman nos cuenta como Dryan una de las hormigas junto con sus compañeras consiguen huir.

    Ahora bien, nos encontramos de pronto en otro escenario totalmente diferente, el que nos plantea La Sombra, y que comienza contándonos que las hormigas se volvían locas y fallecían, pero también hace hincapié en que "algo nuevo" renacía y que la población (es decir los humanos) no lograban entender. Sabemos también que ese "algo nuevo que renacía" y que iban cayendo descuartizados y desmembrados eran Zombies(muertos vivientes ojo no hormigas Zombies...xD), como destapó ayer HTTP...

    La incógnita pues se centra amigos en... "aquellos hombres habían conseguido alcanzar su propósito pero con ello habían abierto la caja de Pandora"...

    ...¿CON QUÉ? Y ¿POR QUÉ?...

    CONCENTRAROS BIEN EN ESTO, PORQUE ES LA PIEZA DEL CRIPTEX QUE FALTA PARA DESCIFRAR "EL ENIGMA".

    Un beso enorme, suerte a tod@s y nos leemos...

    Arwen

    ResponderEliminar
  52. Yo creí que las dos partes estaban estaban relacionadas... pues en ese cambio de plano lo que veo es a esos niños (pasados unos años) ya mayores cavando zanjas pero rompen una lápida de un cementerio oculto y... empiezan a brotar zoombies como hormigas,.jajajajaja.
    Está claro que las hormigas se vengan de los humanos pero.. mañana continúo.

    ResponderEliminar
  53. Saludos Delio y las hormigas NO se vengan de los humanos, simplemente enloquecen ¿por qué?...y lo de los niños no es relevante en cuanto a los zombies sólo en que al principio del relato son ellos los que juegan y molestan a las hormigas...

    Amigos concentraros por que no os imaginais lo cerca que estáis...¡"TERRORÍFICAMENTE" cerca!!! ja,ja,ja...

    Besos e inténtalo de nuevo mañana si es que antes y tal y como está esto ya no se te ha adelantado nadie....;P

    Muchos besosssss y suerte a todos!!!

    ResponderEliminar
  54. Después de aquel atentado contra su madriguera, las hormigas capitaneadas por Dryan se apoderaron de los cuerpos del cementerio -son capaces de levantar 50 veces su peso- y salieron a por el resto de los humanos clamando venganza?

    y si no, las hormigas forman parte del segundo relato?

    el proposito de los hombres era terminar con todas las hormigas?

    uffff...

    dirty saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  55. Bienvenido Dirty y ya hemos dicho que las hormigas no atacaron a los humanos ni clamaron venganza...las hormigas SI forman parte del segundo relato pero no como atacantes, sino como víctimas...y ENHORABUENA porque acabas de desvelar una parte muy importante de este criptex y es que "el propósito de los hombres SI era el de terminar con las hormigas?... ;D

    Ahora es cuando podéis pensar en voz alta porque la respuesta está quemándonos a todos...

    Mucha suerte Dirty y puedes volver a intentarlo mañana, si es que antes alguien no da con la solución, por que esto, está a punto, quema, arde, incendia....xDDDDD

    Besosssssssss y suerte a todosssss
    ¿alguien se atreve a descifrar este "ENIGMA" apocalíptico?....

    ¿Cómo?...

    ResponderEliminar
  56. Ja,ja,ja...venga que os estáis quemandoooooo!!!!!...xDD

    Saludillos nocturnos y apocalípticos....

    ResponderEliminar
  57. Tanto quemarnos al final solo quedarán cenizas de bloggeros... jaja... vaya desastre!

    Yo sigo perdido.. pero digamos que las pobres hormigas vivían bajo tierra y al atacarlas los niños el zombie que reposaba debajo se despierta... con lo cual remueve toda la tierra y manda a tomar por saco todo el hormiguero.

    Los zombies vivían cerca de las hormigas?

    Los niños tomaban para merendar Paté LaPiara?

    Ah por cierto... y el zombie se llamaba M. Jackson (esta es la tercera parte del criptex, en el que os toca adivinar cuantos hijos reales, bastardos, adoptados, imaginarios, humanos y no humanos tenía este zombie... esta dificil, verdad?, jaja)

    ResponderEliminar
  58. Vamos a ver....recapitulemos....

    (copio y pego lo que ya he enumerado arriba)
    VAMOS A HACER UN RESUMEN,Y A VER SI CON ELLO CONDUCIMOS ESTE CRIPTEX POR LA VÍA CORRECTA...PORQUE ESTÁIS MUY CERCA COMO YA HE DICHO ANTES...

    Sabemos que en la primera parte de la historia unos niños molestan un hormiguero, Athman nos cuenta como Dryan una de las hormigas junto con sus compañeras consiguen huir.

    Ahora bien, nos encontramos de pronto en otro escenario totalmente diferente, el que nos plantea La Sombra, y que comienza contándonos que las hormigas se volvían locas y fallecían, pero también hace hincapié en que "algo nuevo" renacía y que la población (es decir los humanos) no lograban entender. Sabemos también que ese "algo nuevo que renacía" y que iban cayendo descuartizados y desmembrados eran Zombies(muertos vivientes ojo no hormigas Zombies...xD), como destapó ayer HTTP...

    La incógnita pues se centra amigos en... "aquellos hombres habían conseguido alcanzar su propósito pero con ello habían abierto la caja de Pandora"...

    ...¿CON QUÉ? Y ¿POR QUÉ?...

    CONCENTRAROS BIEN EN ESTO, PORQUE ES LA PIEZA DEL CRIPTEX QUE FALTA PARA DESCIFRAR "EL ENIGMA".

    Y a esto hay que añadirle e importante descubrimiento de Dirty
    (copio y pego también)
    ENHORABUENA porque acabas de desvelar una parte muy importante de este criptex y es que "el propósito de los hombres SI era el de terminar con las hormigas?... ;D

    Y con esto ¿quieres que te conteste al Paté la Piara? o ¿prefieres pensarlo un poco y reformular esas 3 preguntas?....

    Bien aquí la tapa negra 50 horas después del inicio de este criptex para Patés la Piara...

    Y ahora mueves tú...

    Arwen

    ResponderEliminar
  59. a ver si me centro...

    son las hormigas las que despiertan a los zombies?

    son las hormigas las que descuartizan a los zombies ya que son carnivoras?

    y son los humanos los que destruyen a las hormigas pero dejan libres a los zombies???

    preguntar por preguntar

    nos leemos

    ResponderEliminar
  60. Muy buenos días a todos, cuando llevamos casi 60 horas de este enigmático, intenso, díficil y terrorífico criptex....

    Y contestando a Xto. los Zombies podrían estar cerca de las hormigas y Zoscator las dos primeras preguntas NO y la tercera efectivamente SON LOS HUMANOS LOS QUE DESTRUYEN A LAS HORMIGAS PERO DEJAN LIBRES A LOS ZOMBIES

    Y CON ESTO ZOSCATOR ACABA DE DAR LA SOLUCIÓN A ESTE CRIPTEX DEL QUE AHORA MISMO COLGAREMOS EL FINAL...

    El relato estaba basado en la película de terror "No profanar el sueño de los muertos"

    y la Historia de Athman y La Sombra, precisamente va de esto...unos niños juegan a molestar un hormiguero (Athman) más tarde (La Sombra) nos presenta como unos hombres crean una máquina para destruir a las hormigas y con ello convierten a los muertos en zombies vivientes.

    Hasta aquí este emoniantísimoooo cripex. Gracias a todos por haber participado, enhorabuena a Zoscator por su descubrimiento y ha sido un placer estar aquí con todos vosotros.

    Besos descifrados. :D
    Arwen

    ResponderEliminar
  61. Pero bueno: ¿cómo se me ha podido pasar aquel gran clásico de Jorge Grau? Precisamente lo tengo en borrador para mi otro blog de cine. Voy a pasarme a leer el final.

    Besos, Arwen.

    ResponderEliminar
  62. Muy bien... ha estado muy bien el criptex!!!

    Besos desde el abismo

    ResponderEliminar
  63. Saldudos amigos y el criptex era (dentro de su complejidad) mucho más sencillo de lo que nos parecía, pero en mi opinión salíamos de un dificilísimo "misterio" de la semana anterior y eso eclipso nuestras mentes, buscando sombras..ja,ja...donde no las había.
    De todas formas habéis estado todos muyy bien y finalmente fijaros que ha sido "el inspector" Zoscator, el que ha conseguido averiguar el enigma...¡menuda sagacidad!.
    Enhorabuena a todos y en particular a Athman y a La Sombra, por crear juntos (que ya es difícil) una obra maestra del terror como la que nos han enviado y por supuesto felicitar a Zoscator por esa gran sagacidad.

    Un beso amigos y el Domingo más Palabras Encriptadas, con un relato muy "placentero"...ja,ja,ja...que nos envía Emma.

    Y a ver si estos dos grandes del terror y creadores de este enigma, por supuesto Athman y La Sombra, se acercan por aquí para dejarnos sus impresiones sobre este criptex, ya desvelado.

    Besos gigantes. ;D
    Arwen

    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  65. Buenas tardes Europa y parte del planeta tierra y adyacentes je,je,je,je,je, bueno felicitar a Zoscator el mas viejo investigador de criptex, los novatos nos rendimos al casi jubilao descubridor de enigmas ja,ja,ja, na va de coña, pero si que enhorabuena lo sagaz que has estado al descifrar el criptex y gracias a Athman por compartir sus letras conmigo y hacer de este criptex, el vuestro y sacarlo a la luz y Sí, me fije en una de mis películas favoritas que como se escenifica, están los agricultores con una maquina que mata a todo bicho viviente, pero como ya habréis visto, despierta otros, la película es una de tantas que se me quedo en la retina cuando tenia menos edad y he de decir que después de esta película A.romero saco la saga de tantas y tantas pelis de este genero y no digo mas que me enrollo, lo dicho gracias por estar ahí a tod@s
    y nos leemos

    PD:el próximo criptex lo descubro yo palabra de sombra je,je,je,je,je,je

    ResponderEliminar
  66. Un sonar es lo que necesito yo para despertarme...!!

    Enhorawena Zoscator!

    ResponderEliminar