domingo, 10 de enero de 2010

PALABRAS ENCRIPTADAS: El Criptólogo.

Muy buenas noches, amigos, Calados y lectores:

Todo un honor regresar con vosotros y con las PALABRAS ENCRIPTADAS en esta primera edición del año 2010, que estrenamos hoy. Unas palabras que vuelven con mucha fuerza y con una dificultad mayor a la conocida hasta ahora. Así que poner a trabajar la materia gris porque La Sombra os lo pone complicado con su relato: EL CRIPTÓLOGO.

Pero antes de continuar y de repasar brevemente el funcionamiento de este juego, queremos informar que el ganador del relato más difícil de la pasada edición del 2009 (y que corresponde a todas las narraciones presentadas entre el 22.11.09 y el 13.12.09) es HTTP501 por su peliagudo criptex de LOS MUNDOS COMESTIBLES. Enhorabuena para Http501 por su gran creatividad y ánimamos al resto de escritores a que sigáis creando grandes y enreversadas historias porque cada mes habrá un ganador que será el autor del relato más complejo de descifrar.

Y ahora sí, vamos a recordar como desencriptar:

1.- Sólo el autor del relato y Arwen conocemos la clave que esconde la historia y que vosotros trataréis de descubrir formulando un máximo de 3 preguntas (por día), de esas 3 las que no hagáis en el momento pasaran al turno de pregunas del día siguiente y las respuestas que se irán dando serán del tipo si, no, no es relevante...etc.

2.- Cuando alguien consiga abrir el CRIPTEX, colgaremos el relato completo, para descubrirlo disponéis de 1 semana, el primero que lo averigue será el ganador. Para participar debéis de tener perfil ya que no se consideraran ganadores a los usuarios anónimos.

3.- Para los autores que vayáis participando con vuestros relatos, habrá un ganador mensual, al relato más complejo de desencriptar de los presentados. Los que ya lo hayais hecho, podéis participar con un nuevo relato cada mes enviándolo a: caladoshastalosversos@gmail.com

Y después de lo comentado. Vamos con EL CRIPTÓLGO que nos propone LA SOMBRA


Un día Javier recibió una agradable
nota que le describía al
más grande y mejor criptex del
amazonas,él, con su afinada inteligencia
rastreó el documento como el
tren expreso que va de oeste a
este del mapa y echándole leña a la caldera
sintió una agradable sensación
y una complicidad que sólo
tenía en la mente. Sonrió y
reverenciándose hacia el criptex
ensayó una cosa distinta...
cogió el papel. Él estaba en lo cierto...
el criptex se hallaba en el criptex...



¡Suerte a todos!

Y el ganador de esta edición es Dirty Clothes que ha logrado descifrar que se trataba de un martes y trece... pero como ya comentaba La Sombra...el criptex, estaba dentro del criptex...¿alguien sabría decir en que se inspiró La Sombra para citar "un martes y trece?...podéis ir consultando nuevamente con 3 preguntas y a las 00:00h. del miércoles-12 de Enero, si nadie lo ha desvelado, La Sombra nos dirá el porqué...AUNQUE YA NO ES NECESARIO PORQUE ATHMAN EN SU PRIMER INTENTO HA DADO EN EL CLAVO, martes y 13 de mayo de 2008 fue la fecha en la que se fundó Calados Hasta los Versos.

Un abrazo gigante a todos y gracias por participar y disfrutar junto a nosotros.

Arwen

59 comentarios:

  1. Madre de Dios!! no sé por donde empezar.....
    Lo vuelvo a leer..y esta ha sido la quinta vez!!

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja...leer, leer...

    Besotes encriptadíiisimooooosss! ;P

    Os recuerdo que tenéis tres preguntas...pensadlas bien...

    ResponderEliminar
  3. Le dio la vuelta al papel?
    Lo miro al trasluz?
    Javier es La sombra???

    ResponderEliminar
  4. Je,je,je...¿no os atreveis a abrir la caja de Pandora chicos?jejejej estoy disfrutando ajjajajajajaj...a ver quien es el primero.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía si que era dificil... lo sigo leyendo... porque no se ni qué preguntar. Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, bueno...contesto a Lola, vamos a ver voy por orden...no le dio la vuelta al papel...no lo miró al trasluz...y Javier no es La Sombra.

    Besos Lola y pasas te leo mañana en el nuevo turno de preguntas, suerte si es que entre tanto alguien no se te adelanta y lo acierta.

    ;D

    Y Málaga échale imaginación....xDD

    ResponderEliminar
  7. A ver... un poco a voleo...
    como dice que lo lee de oeste a este... ¿lo lee finalmente de este a oeste?
    ¿tiene algo que ver con un tren o solo es metaforico?
    ¿es la declaracion de la renta? eso es todo un kirptex :-o

    ResponderEliminar
  8. Bien Málaga, voy respondiéndote por orden...No lo lee de este a oeste, no tiene que ver con un tren y tampoco es la declaración de la renta....xDDDDDD

    Te leo mañana...si es que no lo descubre alguna mente avispada antes...*O*
    Jajajajaj

    Besotes. ;)

    ResponderEliminar
  9. bueno yo lo intente.... por cierto, que afoto mas wapa que te has colocaoooo ;-)

    ResponderEliminar
  10. Oyes que díficil que nos lo ha puesto Sombra y ando un pokillo espeso para pensar así que lanzo mis preguntas:

    es una carta de amor de una desconocida?
    son unas instrucciones de algun aparato?
    es una especie de holograma? :S

    saludos amig@s, esta semana andaré muy liado, pero intentaré pasarme a ver que nos depara este criptex que es todo un reto ;P

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas noches Dirty, un besazo y un placer tenerte por aquí dándole vueltas al koko con nuestras Palabras Encriptadas...bueno y voy respondiéndote a tus preguntas...en primer lugar te diré que no es una carta de amor a una desconocida, que no son las instrucciones de ningún aparato y si por holograma te refieres a una imagen en 3D, pues tampoco...Besotes gigantes y pasas al turno de mañana lunes, pásate cuando puedas que igual aún llegas a tiempo...xDDDD...suerte y continuamos con el turno de preguntas de hoy.
    Ahhh y gracias Malaga por lo de la foto del Avatar..."soy yo", así me vais conociendo un poquito más...eso sí, rodeada de misterio...;P
    Muakkkss....y Sombra no calientes al personal que brujo....xDDDDD

    ResponderEliminar
  12. seguro que dura dos días por que visto las cabezas pensante que hay por ahí huuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
  13. Muchachos...esta noche en la 1ª La Búsqueda...jajajajajajaj,mucha suerte y me callo que me pegaran el toque.

    ResponderEliminar
  14. Sombraaaaa....ah por cierto y mi enhorabuena a HPPT 501 porque es el ganador oficial del relato más difícil presentado en la edición anterior. Recordaros que cada mes habrá un ganador al relato más difícil que nos envíeis (es decir el que más se tarde en descifrar) y que podéis participar con un nuevo relato cada mes, aunque ya hayáis participado en ocasiones anteriores. Así que mucho ánimo y a crear Criptex verdaderamente difíiiiiciless....
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Eder enhorabuena,a ver si el próximo ganador soy yo ojala ojala jejeje

    ResponderEliminar
  16. Me aventuro directamente.
    Es un mapa del triángulo de las Bermudas. Un mapa de la misteriosa zona. Por decir algo, porque es tremendamente enigmático el relato.
    Os sigo hace tiempo y es la sección que más me gusta. Por cierto he vencido a mi duende informático y he podido escaparme por aquí.

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida Mar por tierras Caladas y estás en tu casa, me alegra que te guste esta sección, donde podéis participar y jugar con nosotros tanto con vuestros relatos como descifrando enigmas...y respondiendo a tus preguntas no se trata de un mapa del triángulo de las Bermudas y tampoco es un mapa de la zona. Podías haber planteado una tercera pregunta, pero como no lo has hecho pasas al turno de mañana.

    Suerte y gracias por pasarte por nuestras Palabras Encriptadas.
    Saludos.
    Arwen

    ResponderEliminar
  18. Hola Primera vez que veo esta pagina, ni se como llegue aqui, me encanto, siempre jugaba a hacer cosas indecifrables y descifrar cosas entre mis amigos, no es mal momento para retomarlo.....
    me han traido recuerdos...
    Me uno a Uds...
    Que hago para empezar???

    ResponderEliminar
  19. Hola soy el anonimo de arriba :P
    Bueno gente hare mi primer intento, uuuu que verguenza... aqui voy....
    Este es un doble problema, como dice el autor: "el criptex se hallaba en el criptex"
    esto es lo que tengo, la imagen corresponde al Papiro de Ahmes, encontrado en las ruinas de un antiguo edificio de Tebas,contiene 87 problemas matemáticos con cuestiones aritméticas básicas, fracciones, cálculo de áreas, volúmenes, progresiones, repartos proporcionales, reglas de tres, ecuaciones lineales y trigonometría básica.
    El egiptologo que lo encontro murio 5 años despues.
    Desgraciadamente en esa época gran parte del papiro se había perdido, aunque 50 años después se encontraron muchos fragmentos en los almacenes de la Sociedad histórica de Nueva York. Actualmente se encuentra en el Museo Británico de Londres. Comienza con la frase "Cálculo exacto para entrar en conocimiento de todas las cosas existentes y de todos los oscuros secretos y misterios"
    La historia es bien larga, pero el relato de Sombra es un resumen metaforico bastante concluyente....
    Estoy en lo cierto????
    Perdon por mi acelerada conclusion en tan solo 5 minutos :s
    Saludossss!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Anda.. y ahora yo que digo? el argumento de Milexi es tan contundente que abre hasta el oráculo de Delfos y de Tebas.
    Por si acaso.. ¿El documento que recibe Javier está escrito con una tinta especial que se hace visible al calor del fuego?

    ResponderEliminar
  21. http://www.egiptologia.org/ciencia/matematicas/papiro_rhind.htm

    http://es.wikipedia.org/wiki/Papiro_de_Ahmes

    Saludos...

    ResponderEliminar
  22. El criptex esta en el criptex..O sea, el criptex es en si mismo el envoltorio/receptaculo/encubrimiento de otro misterio?

    Lo de Oeste a este es relevante?

    Estudias o trabajas? Que? Es que no se me ocurre que mas preguntar...Joder,que dificil.

    ResponderEliminar
  23. Osea!! Obvio!!
    Hoy en dia, este papiro es un doble criptex,
    El primero, juntar sus partes, el segundo encontrar su significado...

    Me dio con lo del papiro, porque Javier creo que somos nosotros
    el mejor criptex del amazonas es el papiro de ahmes que viene de ahi...

    ResponderEliminar
  24. Extraordinaria la documentación de Milexi, pero no se trata de eso, lo que se puede observar en el criptex, que va de izquierda a derecha y viceversa es el famoso triángulo rectángulo del teorema de pitágoras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. hola, soy nueva en esto pero pienso que se trata de que Javier esta de cumpleaños y recibe una tarjeta de felicitaciones de una persona amada.

    ResponderEliminar
  26. Madre, cómo ha avanzado esto... espero a que Arwen responda a ver por dónde va la cosa ;P

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Hola Milexi, buenos días y bienvenido por Calados hasta los Versos, me alegra que nos hayas encontrado y que te gusten nuestras Palabras Encriptadas, como es tu primera vez participando en ellas, te informo de que únicamente se pueden plantear tres preguntas diarias en un mismo comentario y en caso de no acertar pasas al turno del siguiente día. Y bien, respondiendo a tus cuestiones, decirte que si que es cierto que el criptex se halla en el criptex y que también es cierto que la imagen corresponde al pariro de Ahmes, dato que podría ser relevante o no para esta historia, es decir la imagen podría ser relevante o no serlo para este criptex y por último la conclusión a la que llegas no es relevante para el enigma. Gracias por participar y pasas al turno de mañana, suerte si es que antes no lo ha descrifrado alguien.

    ResponderEliminar
  28. Y contestando a Delio, decir que el documento de Javier no está escrito con ninguna tinta especial que se hatga visible al fuego. Te leo mañana en el próximo turno de preguntas. Suerte para ti también.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Athman, ya he contestado anteriormente a Lola sobre la dirección del Oeste a Este y en este caso no es relevante para descubrir el misterio...a lo 2º no te contesto...xDDDD

    Besos y pasas al turno siguiente. ;D

    ResponderEliminar
  30. Dean, buena observación, formula cuando quieras tus tres preguntas que aún llegas a tiempo de abrir este curioso y complicadísimo criptex...

    y Asis, bienvenida por aquí, un placer leerte y ya que es tu primera vez, te comento como en el caso de Milexi, que sólo se pueden cuestionar tres preguntas diarias, incluidas en el mismo comentario y si no son correctas pasas al turno de preguntas del día siguiente que en este caso sería mañana martes. Y bien contestándote decirte que Javier no está de cumpleaños y que tampoco recibe una tarjeta de felicitación. Suerte y puedes volver a intentarlo mañana, si es que antes no lo ha descubierto alguien.

    Besos y suerte a tod@s!! ;)
    Arwen

    ResponderEliminar
  31. Y Dirty...creo que ya he contestado punto por punto a todas las cuestiones planteadas esta noche y madrugada (madre mia...xDDD) y piensa, piensa...y plantea...

    Besos! ;P

    ResponderEliminar
  32. ...Bien y aquí va una pequeña ayudita...para ayudaros a desvelar este gran misterio...hemos reducido el tamaño de la "imagen"....¡¡¡suerte a todos!!! y poner a funcionar las celulas grises.

    Besos.
    Arwen

    ResponderEliminar
  33. Je,je,je...que observadores que sois...un abrazo a todos y bienvenidos a los nuevos Milexi y Asias...

    La Sombra

    ResponderEliminar
  34. ta ta ta chan¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    tenia pensadas mis preguntas me voy a aventurar, el criptex estaba en el criptex... por tanto es un martes y trece¡¡¡¡ tal y como se lee cogiendo la primera letra de cada línea... estoy en lo cierto verdad¿? ;DDDDDD

    Ahora me dices que no y me caigo patrás...

    Por cierto Arwen, genial tu nuevo avatar¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  35. Enhorabuena Dirty, efectivamente la respuesta correcta es "un martes y trece" que se puede leer perfectamente y a modo de crucigrama de norta a sur del texto en su justificación izquierda...¡Felicidades por la sagacidad demostrada y eres el ganador oficial de esta edición!...

    Enhorabuena también para La Sombra que nos ha traído un relato de lo más sorprendente y enigmático y que ha conseguido que con él debatieramos hasta el Papiro de Ahmes.
    También quiero invitar tanto a los nuevos (Milexi y Asias) como a los amigos de siempre, a que os animeis a participar enviándonos vuestras propias creaciones (relatos) a: caladoshastalosversos@gmail.com, ya sabéis que también hay ganadores para el criptex más difícil de resolver. Podéis enviar un relato nuevo cada mes

    Un placer haber estado con todos vosotros en estas Palabras Encriptadas, y tenemos otra cita con ellas el próximo Domingo día 17 en su horario habitual, 21h. con un relato que en esta ocasión nos envía nuestra lectora Amparo.

    ResponderEliminar
  36. Je,je,je veis como no era tan difícil algunas veces lo difícil es fácil solo teníamos que fijarnos en las pistas que os puse como, que el criptex estaba en si mismo o que va de oeste a este ,bueno era al revés, pero,,,,, a que ha valido la pena ver otras formas de hacer este juego como mas misterioso je,je,je, enhorabuena Dirty y no dejéis de mandarnos vuestras historias misteriosassss ja,ja,ja,ja,ja

    Ahhhhhhh seme olvidaba ............me vengare ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  37. ¡Ale!, otro criptex en el que no he podido participar :( jo... Lo leí anoche, pero tenía un dolor de muelas que pa qué y pensé mañana, mañana...

    Sombra has estado muy astuto con el texto y Dirty, muy sagaz ;) enhorabuena a los dos ^^

    ResponderEliminar
  38. No lo hubiera acertado en la vida!! jamás!! muy original, Sombra y felicidades al coquito de Dirty!!

    ResponderEliminar
  39. vaya telaaaa!! ya está desencriptado!!!! me he conectado tarde..... en fin, aun quedad para el 17... felicidades Dirty!!! besos...Sombra te has salido con este criptex...de lo más original. Un besitoa a todos.

    ResponderEliminar
  40. Sombra, qué criptex más divertido que te sacaste de la manga... Y gracias amig@s por las felicitaciones ;P Ahora a esperar al próximo...

    dirty saludos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  41. Hola de nuevo a todos y gracias por las felicitaciones,la verdad es que cuando Arwen empezo a decir que si era muy dificil y tal y cual digo ya veras estos lo encuentran enseguida que son muy pajaros pero al final Dirty lo ha encontrado...juer con lo interesante que estaba...jajaja es broma el Domingo más,¿que será?...a ver si logro adivinarlo por fin...bueno que gracias por vuestros piropos...jajajaj

    ResponderEliminar
  42. Bueno, bueno, bueno, pues no os preocupéis por que el Domingo vuelve un nuevo criptex y éste también se las trae...así que ir ponieendoos las pilas por que también costará...ja,ja,ja...
    Y gracias Dirty por lo del avatar...parece que ha gustado, así salgo un poco más personalizada y parece que estamos más cercanos...xDD

    Besos para todos!! ;D

    ResponderEliminar
  43. Glups.... pues ayer vine y es que no se me ocurrían ni preguntas... bueno, ni de coña acierto yo esto!!

    Para el próximo más!

    Muchos besos desde el abismo

    ResponderEliminar
  44. Vaya.. yo también llego tarde... que rabia...-.-

    en fin, en el próximo participo=)

    y gracias por la mención!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  45. Felicidades Dirty siempre te acercas mucho a la clave.. qué capacidad de análisis. Y también a ti, Sombra, pedazo de criptex bien currado y muy ingenioso. Enhorabuena.
    Me pasé media hora combinando las letras de criptex.. cir.. precix.. extirpec.. jajaja
    ¿Hay algún premio al más torpe? Me-lo-llevooo.

    ResponderEliminar
  46. Que va Delio, lo has hecho muy bien, lo que pasa es que el criptex se las traía...ja,ja,ja...fíjate que hasta hemos acabado en teoremas y demás...¡madre mia!...bueno que no decaiga y no hay premio para torpes, lo que es un premio en si es que participeis y si encima lo pasamos bien pues mucho mejor...

    Muaksssssssssssss. ;)
    Arwen

    ResponderEliminar
  47. Ah se me olvidaba muchachos si me decis por que lo del martes y trece premio gordo.....
    QUE SERÁ SERÁ.....EL CRIPTEX AÚN NO HA TERMINADO...ESCONDE OTRO ENIGMA MÁS EN EL QUE ME INSPIRÉ....Esto es pa velooooooo!!!!

    Venga animaros...mañana miércoles a las 12h. si nadie lo ha resuelto desvelaré el misterio...

    Besos.

    ResponderEliminar
  48. Joder,que puntazo.... Brillante encriptacion y sagaz mente la de nuestro amigo Dirty...
    Me encata el criptex.... yiiiijaaaaaaa

    ResponderEliminar
  49. Pues Athman, ahora La Sombra nos plantea un nuevo reto el de descubrir que significa ese y "un martes y trece" en que se inspiró para crearlo....tenéis de tiempo hasta mañana martes-12 de Enero antes de las 00:00h., si nadie lo consigue en este plazo, se publicará la solución a esa misma hora.

    Venga ánimo y ya lo decía él..."el criptex, está dentro del criptex", así que aunque ya tenemos ganador oficial (Dirty), esto no ha terminado todavía.

    Besos y suerte a todos. ;)
    Arwen

    ResponderEliminar
  50. El cumpleaños del Blog Calados,segundo aniversario....

    ResponderEliminar
  51. Ja,ja,ja...Athaman sois la bomba, efectivamente Calados se fundó un martes y trece de 2008, en esa fecha es en la que se inspiró La Sombra para crear el criptex...sois muyyyyyy sagaces...sois la bomba!!!...madre mia que peligro, visto lo visto habrá que enroscar más aún si cabe el hilo es próximos relatos....jajajajaj
    Besos infalibles!! ;D

    ResponderEliminar
  52. Olvidad lo dicho,que no.... Ya me e dado cuenta de que eche mal las cuentas.... Joder,que dificil...

    ResponderEliminar
  53. Athman, una no...2cervezas te debo tío....jajaja jaja...macho es que estais al quite ahora la proxima vez vais a flipar...preparaos para el crimen perfecto y no voy a decir nada mas a cascarla....jajajajajajajjaj

    ResponderEliminar
  54. Que no Athman, que no que tienes razón martes y 13 de Mayo de 2008 fue la fecha en que se fundó Calados Hasta los Versos y por lo tanto sus consiguientes aniversarios, así que lo has descifrado chico.

    Madre mia estáis que os salís...ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  55. ¡Jope!, nada, que no hay manera oye... siempre llego tarde, debe ser mi sino. Estáis inspiradísimos!! ^^
    Bueno, pero no desisto ¿eh? lo seguiré intentando en próximos.

    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  56. Jjajaj.. Arwen si ya me conozco, soy de los que se ponen colorao antes de que le cuenten 1 chiste (aparte de timidez crónica) porque no lo pillo y me lo tienen que repetir 3 veces. Imagínate 1 criptex! siempre me voy x las ramas y las nubes.. jjajaja.
    Ahora que... me voy a vengar tatachán!!! Mi próxima propuesta va a ser del tipo de una ama de casa que descubre nada menos que la teoría de la relatividad enterita ante el tambor de la lavadora. Simplemente porque ¿cómo es posible que 2 pantalones vaqueros de la misma talla, mismo algodón, mismo color, mismo modelo, comprados en ZARA a la misma hora y a la misma dependienta y lavados a mismo tiempo... uno destiña y el otro nó? jajajajaj... Aunque no os lo creaís estas cosas me suceden a mí. ¡Qué desastre!
    Besos marcianos (por lo de martes)

    ResponderEliminar
  57. Tranquila Emma, que seguro que a la próxima llegas a tiempo y Delio...ja,ja,ja...me he reido un rato con tu comentario y oye...ese criptex que tienes en mente va por el buen camino seguro....lo esperamos con impaciencia...xDDD

    Besets! ;D

    ResponderEliminar
  58. Ay andaba yo aun repartiendo regalos de reyes... y me he perdido esta segunda parte. Pero athman o estaba ayer inspiradísimo o es un verdadero genio, yo creo que tampoco lo hubiera resuelto... saludos!

    ResponderEliminar
  59. llego tarde de nuevo!!!!! Athman estas que te sales!! felicidades a calados or el aniversario...y Athman que no juegue mas!!!!! ;-)

    ResponderEliminar