sábado, 23 de enero de 2010

La NASA está de "rebajas".


Buenos días de Sábado-Sabadete amigos:

Cuando escuché esta noticia en radio, no pude evitar reirme y es que está claro que estamos en Enero, desplumados por la Navidad y en plena cuesta de Enero y que para acabar de despellejarnos vivos llegan las temibles rebajas...¡sálvese quien pueda!, pero es que a este marketing se ha apuntado ya hasta la NASA...y como esta semana ha sido algo "espacial" por Calados Hasta los Versos, os dejo a continuación con esta noticia que nos muestra que las rebajas también están en el cielo...o más allá...en el Universo.

La NASA también está de rebajas. La Agencia Espacial Estadounidense quiere deshacerse de varios transbordadores espaciales que en breve dejarán de utilizar y para animar a los potenciales compradores ha rebajado sustancialmente el precio que, en principio, iba a pedir por ellos: de los 42 millones de dólares iniciales (29 millones de euros) a 28,8 millones (20 millones de euros).

Los transbordadores se pondrán a la venta el próximo otoño, cuando está previsto que dejen de estar operativos.

Cuando, en diciembre de 2008, la Agencia Espacial anunció a museos, colegios y otras organizaciones que pondría a la venta estas naves, sólo 20 instituciones se mostraron interesadas. Mike Curie, portavoz de la agencia, afirmó el pasado viernes que con el descuento, esperan recibir más ofertas.

El Discovery ya tiene futuro emplazamiento. Casi con toda seguridad, se lo quedará el Museo del Aire y del Espacio Smithsonian (National Air and Space Museum) de Washington, cuyas instalaciones albergan los principales vehículos de la historia de EEUU.

El Atlantis y el Endeavour todavía están disponibles. Es posible que el Enterprise -un prototipo de transbordador que nunca llegó a volar y que ahora está en el Museo Smithsonian- también se ponga a la venta. En cualquier caso, la NASA asegura que no se tomará ninguna decisión antes del verano.

El precio más bajo se basa en una estimación de la NASA de lo que cuesta transportar una nave desde el centro espacial Kennedy a un aeropuerto principal, y exhibirlo en un edificio climatizado. El coste variaría según el nuevo emplazamiento de la nave. Asimismo, la NASA ha adelantado la fecha de entrega y en lugar del año 2012, como había previsto, mandará las naves a finales de 2011.

Los motores de los transbordadores serán gratis. En diciembre de 2008 fijó su precio en entre 400.000 y 800.000 dólares (entre 280.000 euros y 556.000 euros), pero nadie mostró interés por adquirirlos. Así que ahora los regalará a quien se haga cargo de los costes de transporte.

Los compradores interesados tienen hasta el 19 de febrero para presentar su solicitud.

(fuente: elmundo.es)

Pues nada chavales...¿qué?...¿nos compramos unos transbordadores?...jejeje

Saludos y feliz Sábado.

La Sombra

13 comentarios:

  1. Vale.
    Lo compramos.
    Que ilusión...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues nada ya te mandaré mi numero de cuenta y hacemos el cambio...jaja,jajaj

    ResponderEliminar
  3. Uy,quepena..Yo es que acabo de comprarme un portaaviones y ahora mismo, no llevo nada suelto....

    Un saludo,gente.

    ResponderEliminar
  4. Yo les propondria cambiarselo por el Obelisco, total entre dos cosas inutiles, el transbordador lo pongo en su lugar y lo convierto en una atraccion de circo, cobrando entrada por supuesto, que me perdone Gardel pero ese monumento al falo no sirve para nada.
    Un abrazo desde Bs As, que nos va derritiendo en este verano poco a poco.

    ResponderEliminar
  5. Saludos amigos y yo tampoco me pierdo esas rebajas espaciales...paga la NASA...xDDDD

    Besos para todos!! ;D

    ResponderEliminar
  6. Anda que no molaría tener tu propio transbordador especial... Ale, aún tenemos tiempo para meter dinero en la hucha del cerdo y ahorrar... ;P

    Dirty saludos Arwen¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Ya lo creo ya Dirty!!...ja,ja,ja,ja...

    Besotes y menudo notición que nos ha traído La Sombra. Pero seguro que ahora con las rebajas estos transbordadores están baratitos...vamos pues ahorrando en esa hucha del porky...xDDDD

    Besosssssssss ;P

    ResponderEliminar
  8. Hago un hueco ntre la impresora y el ordenador y me lo compro XD

    ResponderEliminar
  9. A mí es que unos supositorios tan grandes como que dan un poco de "canguelo" (miedo)... debe ser un trauma infantil. Y mira que me gustan los aviones, cohetes, naves y esas cosas. Una réplica del Atlantis me cupo entera en mi habitación me refiero.
    Naaaaahhhh! mejor se los queden ellos que están más abiertos para estas cosas.

    ResponderEliminar
  10. Ya te diré algo cuando encuentre una buena cochera...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Sería la bomba para celebrar el fin de curso, Sombra!!
    Imagínatelo en mitad del patio y dando paseos al espacio con l@s chic@s xD

    ResponderEliminar
  12. Saludos chavales y Xto ya puedes ir sacando más hueco de una impresora y del ordenador que esto no es pequeño...te has de comprar un buen terreno para meterlo pero todo andará de todas maneras ya os pasaré mi cuenta y vais metiendo eurillos y el mejor postor se llevará el premio jajajajaj y Onminayas en vez de una cochera mejor un rancho y Emma imaginate a los pipiolos destrozándolo todo...jajajaj sería un espectáculo...ni el Challenger...jajajaj y Delio si, si, la verdad es que ellos están más abiertos, mucho más abiertos...jajjaaj
    Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  13. Empezaré a ahorrar. ¿Cuando has dicho que se termina el plazo?
    Un saludo.

    ResponderEliminar