jueves, 21 de enero de 2010

The Known Universe by AMNH.


Muy buenos días de Jueves, amigos, Calados y lectores:

Mientras nuestras "conductoras suicidas", las Gemelas del Sur, últiman el material que nos están preparando para traernos en las próximas semanas y arrancar con su sección de los Jueves. Hoy os quiero acercar una joya universal, se trata de un vídeo, que el Museo Americano de Historia Natural colgó en la red hace unos días, es una reconstrucción informática que muestra un viaje desde la superficie de la Tierra hasta los límites del universo conocido.

Lo que hace que este vídeo sea único y diferente a la mayoría de los que se han hecho hasta ahora es que todo lo que en él aparece está basado en datos reales. No es un vídeo artístico realizado según simples criterios estéticos, sino de una auténtica reconstrucción, pieza a pieza, de todo lo que sabemos sobre el universo en que vivimos.
En total, el trabajo comprende casi un millón de galaxias y más de 120.000 quasares. El viaje, que comienza en el Himalaya, termina en el límite mismo de lo que podemos observar con los instrumentos más potentes de que disponemos, los ecos del Big Bang, a 13.700 millones de años luz de distancia, y sirve para que todos nos demos cuenta, de una forma directa y visual, de lo insignificantemente pequeño que es nuestro mundo, incluso nuestra galaxia, si se compara con todo lo que hay "ahí fuera"...
(fuente abc.es)

Vamos pues a viajar hasta el infinito y más allá en estos breves pero intenstos 6'31" del que ya se considera a fecha de hoy, el mejor vídeo del Universo.

Que lo disfrutéis amigos.



Saludos estelares.
Arwen

22 comentarios:

  1. Impresionante.
    Una pasada.
    Jamás podremos entenderlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada de vídeo. No puedo evitar sentir cierto vértigo..
    ¿Hay forma más grave de vanidad que el aislamiento? el creernos únicos y el ombligo del universo xD xD!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Toro, hola Delio, lo cierto es que cuando vi el vídeo me impresionó, es fantástico y como bien dices Delio, ¿todavía nos creemos el ombligo del mundo?... ;)

    Besazos gigantes e impresionados! ;D

    ResponderEliminar
  4. Que pasote arwen me ha encantado,que imagenes.
    abrazos a todos y gracias por estar ahi.

    ResponderEliminar
  5. Menudo viajecito nos hemos pegao, es impresionante, pero inevitable sentirse pequñitoooo, pequeñitoooo...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sombra y hola Málaga (por cierto...deliciosas tus galletas de ayer... xD), completamente deacuerdo con lo que mencionais...somos minússsssculossssss, pequeñitos, insignificantes y aún así, osamos sentirnos poderosos....gran complejidad encierra en sí el ser humano...

    Besotes gigantes de Jueves-Viernes, porque mañana es festivo por aquí...ahhahhhhhhhh. xDDDDDDD

    Millones de besos!! ;D

    ResponderEliminar
  7. Gracias, guapísima... desde luego, qué bien vivís los de la terreta, otra vez festivo??? menudo megapuente, juers!! por qué no me adoptais? ;)

    ResponderEliminar
  8. Ja,ja,ja...Málaga...sólo es fiesta en Valencia (ciudad) en el resto no... así que sólo somos privilegiados algunos....ahahhhhh...ja,ja,ja....y si un puentecillo majo, así que cuando quieras te adoptamos...ya lo creo...menudas fiestecillas nos ibamos a montar...xDDD...eso sí, fichamos también a Lola, que con esa cocina que tiene, tenemos el tema fiestas y cocina solucionado..ja,ja,ja..., pero tranquis que aunque tenemos fiesta seguiremos calándonos por aquí...así que seguiremos estando y continuaremos como siempre..."¡tejiendo la red!"...

    Millones de besos!!! ;D

    ResponderEliminar
  9. Espectacular, para enviárselo a algunos que creen ser la última cocacola del desierto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Ja,ja,ja...Dean, muy bueno.

    Besotes!! ;D

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla. Me he sentido tannnn pequeñita y frágil. Ni tan sólo somos el ombligo del Universo y algun@s se empeñan en mirarse sólo el suyo. Besos y gracias por el viaje ;)

    ResponderEliminar
  12. K maravilla,glorioso.Gracias Arwen. Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  13. Garcias a ti Emma por pasarte a viajar con nosotros ;) y a ti también Fredy...¡menuda vueltecita!...¡¡¡queremos más!!! ;))

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. Seis minutos bastan para darnos cuenta que la vida, es solo un suspiro exalado por el creador, que cada cual entienda por creador lo que dicte su creencia, y que este maravilloso mundo que nos fue regalado debemos cuidarlo a ultranza, somos la nada, comparados con el universo.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Un pedazo de viaje, Arwen... Y totalmente gratis. Hay que retomar un poco la humildad...

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Increíble! Menuda perla! muchas gracias por la aportación y también gracias por hacerme sentir insignificante!

    =)

    ResponderEliminar
  17. Y yo me pregunto qué habrá más allá de los límites que se expaden del universo. ¿La nada? ¿Pero que és la nada? ¿Existe la nada? Cuidado, voy a regresar a la materia, voy a volver a poner los pies en el suelo.
    Precioso video Arwen.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. TR, Onminayas, Http 501 y Mar, saludos a todos y vamos tomando constancia de la gravedad, después de levitar un rato. Un beso chicos y ha sido un placer compartirlo con vosotros. ;)

    ResponderEliminar
  19. Joooo...siempre encontrais cosas interesantes...muy bonito!

    Y a lo interesante...¡qué teneis puenteeeee jo que envidia, de esa sana, que a nosotros nos toca la semana que viene jeje!

    Besos desde el abismo y a disfrutarlo

    ResponderEliminar
  20. algunos tienen puente y otros trabajan...jejeje,hay algunas empresas que cogen esta fiesta porque sólo tienen esa y en otras poblaciones son más días...ja,ja,ja...total que es un puente ficticio,como dice arwen hay algunos privilegiados por esta fiesta xD pero otros pringan...jajajaj
    besos p'a tossssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Impresionante el video..Es tan evidente que no somos mas que una mota de polvo flotando en el universo...Insignificantes,ridiculos y aun asi,con este ego tan desproporcionado que nos hace creernos la especie dominante, la raza superior y el centro del universo..
    Somos pateticamente absurdos.

    Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  22. Exacto!...¿y aún nos creemos el centro del Universo?....xDDDD

    Besos insignificantes.
    Arwen

    ResponderEliminar