jueves, 14 de enero de 2010

DANIELA EDBURG: Morir hasta la saciedad.

Muy buenos días, amigos, Calados y lectores:

Comenzamos la semana matando y muriendo "por amor al arte", continuamos muriendo en nuestros "sueños" y ahora lo vamos a hacer en imágenes...no hace mucho que descubrí a esta mujer, Daniela Edburg, que hoy os acerco por aquí, una fotógrafo de Houston, Texas, que con cantidades ingentes de imaginación y con un ojo irónico, y fuera de lo común, eleva a máximos exponenciales las muertes por sobredosis de delicatessen. Sí amigos, habéis leído bien, la gula, uno de los siete pecados capitales, queda reflejado como nunca en este trabajo tan extraordinario que nos ofrece Daniela. En su colección Drop Dead Georgeous, podemos encontrar títulos tan sugerentes como Death by cotton candy (Muerte por algodón dulce), Death by Oreos (Muerte por Oreos), -esta segunda me gusta especialmente, seguramente por mi pasión por el chocolate...xD...- y un sinfín de muertes dulces que arañan nuestras conciencias más rígidas y que nos enseñan a mirar hacia otro lado, hacia el límite final de nuestra existencia, aderezándolo con sabores y aromas para no dejarnos indiferentes y si me lo permitís y en mi opinión para transferirnos cierto transfondo de culpabilidad femenina para después exorcitarlo y eximirlo de toda culpa a cambio de una sonrisa.

Quiero dedicar esta entrada a Xto de ÁnaRKast, quien no hace mucho, me invitó a escribir en su espacio sombrío y maravilloso, (todo un honor para mi) ofreciéndome un suculento contrato multimillonario al que no me pude resistir...xD y a donde me escapo cuando el escaso tiempo del que dispongo me lo permite y juego a encenderle la luz, además de adornarle el jardín Anarkástico con algunas nubes de azúcar...xD .Y también quiero dedicar este post a Lola de Chez Dashita por su arte y su pasión por los manjares más exquisitos.

Y ya sin más, os dejo a continuación con unas imágenes de esta genial fotógrafo y no dejéis de visitar el enlace para acceder a la galería de toda su extensa obra.

Preparad los paladares, las retinas más exquisitas, porque la transmisión visual está servida, y ya me contáis a vuestro regreso de la surrealidad Edburg, que os han parecido estas fotografías...en mi opinión todo un placer para los sentidos...

Death by Oreos, Drop Dead Georgeous (D. Edburg)


DANIELA EDBURG (web), no os perdáis tampoco su colección Killing Time y su más que interesante The Remains of the day.

Besos et chocolat.
Arwen

18 comentarios:

  1. Son e s p e c t a c u l a r e s.
    La coleccion de Drop Dead me ha encantado, gracias por darla a conocer.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que buena.
    Que maravilla.
    Gracias por mostrarla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos, lo cierto es que yo me quedé tan maravillada como vosotros cuando la descubrí no hace mucho! ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué pasote!! una delicia para los sentidos, desborda imaginación, gracias por descubrírmela!!

    ResponderEliminar
  5. graciasssss Arwen!! gracias por la dedicatoria!! yo tampoco la conocia...y es genial! que bien que nos la acerques ...un beso fuerte!! me ha hecho muchíiisima ilusion, guapisima. :-)

    ResponderEliminar
  6. Saludotes "galleteros" Málaga, xD y me alegra que te haya gustado...y Lola, no te mereces menos...un besote y sigue creando ese arte cocinillas que tienes que vale millones...muakkkkssss ;)

    ResponderEliminar
  7. Fantástica esta artista,las dos sois genios,abrazos a todos

    ResponderEliminar
  8. ahora que mi tiempo me deja paso mas por aqui y no conocia a esta artista me ha gustado mucho.fredysaludos.

    ResponderEliminar
  9. Ja,ja,ja...Sombra,...¿genio?...mis reverencias máximas...y saludos también para Fredy y un placer tenerte por aquí.

    Besos dulces and Killers... ;D

    ResponderEliminar
  10. Cuanta Imaginación! Me ha gustado ^^

    Un abrazo! Y gracias por hacerme ver fotos como estas!

    ResponderEliminar
  11. Muerte por algodón de azúcar, qué empalagoso... puaj¡¡¡¡ ;P

    me han encantado las fotos, ahora mismo las publico en mi facebook ;P

    dirty saludos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti Eder por verlas y disfrutarlas y Dirty...ja,ja,ja...una muerte de lo más empalagosa...demasiado diría yo...xDDDD...y llévate todas las que quieras a tu face ;P
    Besotes!!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Ooo! Dios Mio!!!... otra vez la misma pesadilla!! Nooooo!

    jajajaj.... pero que grandes son estas fotos!!

    Gracias x el dulce regalo (y todos los demás)

    ResponderEliminar
  14. Y nosotros que nos creíamos originales... Esto sí que sí, Arwen. A veces se hace evidente aquel dicho de que una buena imagen vale mucho más que mil de nuestras palabras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ja,ja,ja,ja,ja...Xto...y ¿pesadilla dices?....ja,ja,ja,ja...no me lo recuerdes, no me lo recuerdes...;P y siiii estas fotos son enormes...xDD y Onminayas que lujazo tenerete por aquí, me alegra que hayamos descubierto juntos a esta gran fotógrafo y ahora sabemos que hay placeres que matan...así que mucho cuidadín amigos!!!! ;D

    Besos para todos!!! ;)

    ResponderEliminar
  16. Grandisima fotografa y genial esa magnifica idea... Me ha resultado muy interesante,aunque no se si tomarmelo como una especie de llamada a la critica o por el contrario,un simple ejercicio imaginativo,a la par que empalagoso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Un poco de las dos cosas tal vez Athman??? ;)

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  18. ...y hoy que voy arrastrando el alma, me encuentro esta interesante página, saludos

    ResponderEliminar