miércoles, 29 de octubre de 2008

YO SOY ESPAÑOL.



¿Y TÚ, TAMBIÉN LO ERES?.

¿Por qué si pensamos de diferente manera no podemos sentir otros colores?..............................

Ser español no es sentir unos colores, si yo me considero español ¿por qué tengo que sentir una bandera amarilla y roja?...una bandera no define un sentimiento sino que el ser español va más allá de los colores de una bandera.

8 comentarios:

  1. Entonces porq adoras el escudo del barça ese de merda...
    La bandera es por simple identificacion como lo es tu DNI o el SIP,simplemente eso,mera identificacion.
    Me parece un poco raro que hagas incapie en el tema de la bandera...que si soy español pero no quiero bandera....bla,bla,bla,bla.

    ResponderEliminar
  2. En marte no tienen banderas....jajajajajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Creo que con este post, la Sombra ha tratado de hacer referencia al momento "caliente" que se vislumbra en España. Es decir, que un grupo de la población va demostrando ser antimonárquico sin miedo a los medios es sin duda sinónimo de que las cosas "están cambiando".
    Ayer se juzgaba a un grupo de personas por "injurias al rey", por haber quemado publicamente fotos de los miembros de la corona. Varios abogados/as Catalanes se agruparon en defensa de estas personas para llevar al Tribunal Supremo el caso y alegar que se trata de "libertad de expresión" y no de "injurias" como los quisieron condenar.

    Bien, el juez que resolvía el caso, finalmente y supongo que por la presión "social" que este tema ha causado, no los ha condenado por "injurias a la corona" pero sí por "alteración del orden público"...

    para mi las cosas no "cambian mucho" y es simplemente darle la vuelta a una tortilla que empieza a "tambalearse".

    La Corona en España "se tambalea" y la Casa Real lo sabe.
    Cuando voces "del pueblo" se alzan pidiendo su supresión "algo se está cociendo y algo está cambiando en el sentir de un pueblo", como arriba mencionaba.

    Yo estoy deacuerdo en que tengamos un jefe del estado español y si debe de ser el rey no tengo problema. No me causan ninguna antipatía como personas, ni él ni su familia. Pero en lo que no estoy deacuerdo y me reiteró es que la Casa Real, La Corona, nos cueste de nuestro bolsillo, del de todos los españoles el dineral que nos cuesta. Pienso que sería mejor pagar al Rey el sueldo que se merezca y punto. O en su defecto al "jefe del estado español" sea "el señor" o "la señora" que ocupe ese cargo.

    Creo que españa se merece un cambio. Y que ese cambio es ya perceptible en el ambiente. Un amiente de "avance" y de progreso.

    El Rey como figura, hizo su papel en la transición y lo hizo muy bien. Pero ya hace tiempo que su figura o la de La Casa Real en concreto no es necesaria para el cauce de una democracia como la actual y hay gente (mucha y más de la que pensamos) que piensa que debería de abdicar.

    Besos españoles. Por que yo amigos mios por supuesto que me considero española y pienso que una bandera no es más que un "trapo" que nos representa como nación. Si han de ser esos colores, perfecto, no tengo objeción. Pero tampoco soy una intransigente como algunos extremistas (sobre todo fascistas) que piensan que si no besas la bandera, que si no te la cuelgas al cuello, etc. pues que ya no eres español.

    Un sentir, un pensamiento es algo que sale del corazón. Lo anterior para mi es apología de la violencia y es que precisamente ellos fueron los que dividieron españa hace tan sólo 72 años (1936-1939) imponiendonos por la fuerza "sus ideas", "su falta de libertad", "su represión" y "SU DICTADURA"....

    Muchos de nosotros, los que amamos la libertad y la paz no pensamos ni de lejos como ellos, pero estas personas todavía creen en "la mano dura" y en la represión...y si no....¿quién creéis que nos metió en una "sin razón" en "una guerra contra IRAK? hace tan sólo unas candidaturas...pues esos que tanto aman una bandera ESPAÑOLA Y QUE PIENSAN QUE EL RESTO NO NOS SENTIMOS ESPAÑOLES.

    Besos por la libertad y la paz.
    ARWEN.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Todo va a seguir igual por desgracia para unos y suerte para otros,asi que vivamos lo mejor posible dentro de nuestra historia y pasemos de OBAMAS,IRAK,ZAPATERO Y SU PUTA MADRE Y VAMOS A PREOCUPARNOS DEL CONTACTO SOCIAL Y ESPIRITUAL POR NUESTRO BIEN Y HACER CASO OMISO A ESTOS PAYASOS,DEBEMOS DE`PREOCUPARNOS BASTANTE MAS DE NOSOTROS MISMOS.

    ResponderEliminar
  6. ja,ja,ja,....por supuesto que tenemos que querernos a nosotros mismos y mucho pero es evidente que momentos como los que estamos viviendo están marcando lo queramos o no la historia de la humanidad y no podemos o no debemos mirar para otro lado.

    Besazos y peace forever!!!!....

    ResponderEliminar
  7. A mi tampoco me gusta como combina el rojo y el amarillo. Siempre me ha gustado más la bandera de Arabia Saudita, de color verde, con la espada y esas letras en arabe, que no se lo que significan, pero quedan muy bien.Si me tengo que identificar con una bandera, porque así lo pone en el contrato, me pido la Republicana, comparto más el espiritu democrático que transcendió de ese símbolo y además me parece más bonita. Y si está descatalogada, me quedo la roja y amarilla con la corona en medio. Por que la del pájaro, no se porqué, me transporta a la epoca de los Reyes Cátólicos, La Santa inquisición y La quema de libros y personas, en nombre de Dios y del Imperio Español.
    Total la bandera es una marca que identifica un Estado, como el escudo que identifica a una familia. Sobre lo que significa ser español, solo puedo decir que:
    -Soy español porque he nacido en España, y estoy contento y feliz de que así sea. Y conforme me he hecho mayor, mas contento y feliz de que haya sido y así. Podría haber nacido en Palestina, Kosobo, Afganistan, Irak.... Muy contento y muy feliz de ser español.
    He nacido con estrella.

    ResponderEliminar
  8. Hola Daud y bienvenido al Planeta Calado...ja,ja,ja...en serio es un placer leerte por aquí.

    Por cierto que aprovechando para darte la bienvenida voy a incluir un post presentandote al resto y colgando una de tus perlas con la cámara.

    Un beso Daud y nos leemos!!!
    Salu2
    Arwen.

    ResponderEliminar