jueves, 30 de octubre de 2008

USA:Pensament únic

Què es pot esperar d’Obama? Què es pot esperar d’un país com USA on està establert el pensament únic?
De fet, al mateix que en les darreres eleccions, en aquesta, res no va a canviar la vida dels marginats i exclourits i molt menys per als envaïts i desheretats del planeta.
No siguem ingenus, no es deixem portar per l’espectacle en el que Barack Obama actua com a progressista i pacifista i John McCain juga el paper del continuisme i el conservador. Una campanya que és el producte d’una agenda militar en el que la seua moralitat legal i les seves conseqüències humanes i polítiques no estan qüestionades per ningun dels seus candidats.
La posició d’Obama ja està clara, el seu canvi no afectarà als interessos tradicionals de Washington en el Proper Orient. S’oposa a la tornada dels refugiats palestins al seus llars i calla davant el cru bloqueig econòmic de Israel als civils de Gaza, garanteix la supremacia militar del seu aliat front als països de la zona, per copiar als seus anteriors apostant “per la creació d’un Estat palestí”.
En respecte a Iran, Obama ha passat del “he d’intentar fer un diàleg sense imposicions per solucionar els nostres problemes”, a “el perill de Iran és seriós i el meu objectiu serà eliminar eixa amenaça”, quan va tornar de la obligada visita a Israel. La vella màxima de Carter “fer us de la força menester per arribar al petroli del Golf Pèrsic”, aquesta raó ha fet servir a demòcrates i republicans per donar milions al Pentàgon en suport a les operacions secretes en Iran.
L’única diferència entre tots dos és el lloc on es farà o com lliurar la mare de totes les batalles, en territori afgà o iranià.
No cal que estes accions siguin legals, no importa el nombre de baixes. El candidat republicà vol derrotar a no se sap qui en Irak, i el demòcrata, que avant parlava del “regrés dels nois a casa”, ara dóna aquesta decisió als alts caps militars.
Els demòcrates al llarg de la història tenen una imatge més bel•licista que els republicans: Woodrow Wilson va envair Nicaragua, Haití i República Dominicana; Harry Truman va entrar en la història per autoritzar els llançaments de les bombes atòmiques de Hirosima i Nagasaki, i després va afegir Corea per deixar el càrrec a un altre demòcrata, Kennedy, de l’atac a Vietnam i el desembarcament de la Bahia de Cochinos, el següent Lyndon B. Johnson va envair la República Dominicana, i més recentment, Bill Clinton va atacar Haití i Iugoslàvia, va bombardejar Sudan, Afganistan, Irak i Somalia.
Obama pot fer convergir les tradicions demòcrates i republicanes.
Demidovich

4 comentarios:

  1. Buenissssimo este post, yo llevo pensando hace tiempo que el tal Obama no me inspira ninguna confianza y mira por donde que Mc Cain si que me la da, la verdad es que no tengo idea de porque me pasa eso....debe ser el sexto sentido que tenemos los humanos.
    Obama que se quede donde esta porque el ansia de poder se le ve de lejos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tenía o tengo la esperanza de que Obama sea un hombre de paz. Para mi ya es mucho camino recorrido el que un hombre de raza negra se presente a las elecciones americanas y es más, creo que ganará.

    Me gustaría que con él las cosas cambiaran en USA, que se humanizaran y que se abriera paso a la paz, se desmitalizaran y se abrieran al resto del mundo con tolerancia. Claro que este no es un paso que se pueda dar de un día para otro, sino un largo proceso por cambiar un rol demasiado espeso y demasiado bélico a un precio altísimo que están pagando (crisis, pobreza extrema de mucha parte de su población, falta de medidas sanitarias en condiciones, ejércitos desgastados, soldados muertos y un largo etc.).

    Ya sabéis que yo soy una entusiasta y que suelo pensar en positivo y es por ello que de momento le doy un voto de confianza a Obama. Otra cosa es lo que le dejen hacer o lo que pueda lograr.

    Pensad que si se alzara en plena campaña a declarar que va a retirar las tropas de Irak, que va a actuar para desbloquear Cuba, y un largo etc., los conservadores y la ciega población no le votarían. ¿O no?.

    Entre MC Cain y Obama yo lo tengo claro.
    Y lo más tremendo de esta historia y la parte que nos toca al resto del mundo es que muchas de las decisiones que tome el "Imperio" Americano, va a repercutir innegablemente en nuestra economía, nuestra crisis y en nuestra política. ¿O alguien lo duda?.

    Espero por ello, que Obama sea el cambio "social" que los EEUU necesitan.

    Besos por la paz.
    ARWEN

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que cualquiera que salga elegido va a ser un muñeco de los que de verdad ostentan el poder en los U.S...vamos la gente con dinero que son los poderosos realmente.
    Si teneis curiosidad podeis ver la centuria que hace referencia al fin del mundo tal y como lo conocemos hecha por Nostradamus, no me acuerdo de la centuria, pero mas o menos venia a decir que cuando un hombre de raza negra gobierne el pais mas poderoso del mundo sera cuando comience el fin de los dias.....
    Cuando lei eso hace tiempo ni le di importancia, tiempo despues cuando Obama empezo a tener popularidad me empece a acojonar....y todos sabemos que Nostradamus a tenido mas aciertos que fallos en sus predicciones como:la 2 guerra mundial,hitler,los atentados de las torres gemelas, el despertar de china como superpotencia mundial,etc,etc.

    ResponderEliminar
  4. Pues lo cierto es que es una cuestión "muy frágil" en un momento "extremadamente-delicado"...me refiero al posible presidente de USA y de a la gran crisis mundial a la que asistimos (tal vez sin precedentes).

    Yo creo que ahora mismo "todo el mundo" y cuando digo todo el mundo me refiero al globo terráqueo en sí, tiene los ojos "clavados" en Norteamérica, en lo que sucederá el próximo día 4 y en lo que ello puede conllevar como consecuencias.

    Pero ya te digo que pienso en positivo y que espero que el hombre en definitia, sea menos malicioso, menos bélico y más coherente de lo que ha sido hasta ahora y se instaure un proceso de paz mundial y un nuevo agarre económico y a ver si de una vez por todas los paises en vias de desarrollo comienzan a desarrollarse con la ayuda de los paises vecinos y atajamos el hambre y la miseria. Claro que "desarmar" a las grandes potencias no va a ser fácil y luego están las grandes cuestiones como las mafias de drogas y las de esclavitud de personas (mafias de prostitución etc.)
    Yo creo que por este orden: armas, drogas y prostitución. Se sustenta la economía de los gobiernos y que legalizándolo se obtendría mucho menos aún añadiendo los impuestos necesarios.

    Pero es preciso ya un cambio que aunque angosto nos lleve a "civilizarnos" a dejarnos de "sangre" y de paso a ponernos las pilas para no cargarnos el planeta...por que aún hay quien piensa...como declaró el Sr. Aznar, hace tan sólo unos días, "que no está cualificado para sopesar el calibre de magnitud del cambio climático" apróximadamente esas fueron sus palabras...vaya que en boca de muchos políticos no pasa na y nos cargamos la bola en cuatro días....

    ¡Que pena, que pena!!!!...que el poder esté por encima de todo y de todos.

    Yo siempre me quedo con la frase de Maquiavelo que decía aquello de: "el poder corrompe y el poder absoluto corrompe más absolutamente"...lo decía cuando se refería a las monarquías absolutas pero yo creo que esta frase bien se puede aplicar a cualquier tip de poder y cuando es "absoluto" como el de las grandes potencias mundiales...pues está claro: "corrompe más absolutamente".

    Así que espero que Nostradamus se equivocara mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar