sábado, 18 de octubre de 2008

The Rascals

"Rascalize", este es el titulo del primer album de The Rascals, un album que no dejara a nadie descaontento tantao para odiarlo o pensar que es un album con un sonido que, desde The Who, no habia oido a ningun grupo que supiese exprimir ese sonido tan caracteristico, no se si me entendeis.
La cara visible de este grupo, Miles Kane, saco un album no hace mucho con el cantante de los Artic Monkeys,(The Last Shadow Puppets) Alex Turner, que a mi parecer tiene un sonido similar al " Rscalize" pero mas sesentero.
Aunq igual puede sonar a refrito de los Artic en algun momento y se pueden volver algo repititivos, pero ahi estan.
Tal como definiera el mismo Kane, con este disco pretenden de alguna manera explorar el lado más oscuro de la vida cotidiana, un tema manoseado por otras bandas, pero al que en la práctica logran ingresar tímidamente por medio de un sonido deliberadamente psicótico, acorde para estas circunstancias, y acompañado de letras que buscan enmarcar situaciones llenas de drama bajo un contexto familiarmente social, usando un lenguaje, a veces frívolo, que no logra encajar y funcionar a la perfección la mayoría de las veces en el disco.
La banda en conjunto sí funciona a la perfección, el resultado final es un disco entretenido de escuchar, pero que deja la idea de que existe la posibilidad de realizar muchos ajustes a la propuesta. Un conjunto de situaciones por resolver que son criticables, pues tuvieron el tiempo suficiente y además un gran cerebro como para prever todos los problemas que podría acarrear un disco ambicioso de esta naturaleza. De esta manera, The Rascals pierde la oportunidad de convertirse en uno de los grandes aciertos de este año y se enreda en sí mismos, no por falta de talento, sino por no sacar el mejor provecho de sus aciertos en sus previos singles. Un error de principiantes siendo que no lo son en absoluto.
Vosotros tendreis de decir si merece la pena o no.

2 comentarios:

  1. Macho, creo que no has oido muy bien lo nuevo de los ODDSHOW!!!...¿te ha molado o qué?. Vamos a hacer una quedada para ir a verlos que tocan con los Blue Dots el día 28 de Noviembre en la sala Durango....¿os apuntais?....Van a hacer la presentación del disco y habrán sorpresas.

    ResponderEliminar
  2. Yo me apunto, espero que en directo se note mas y que se muevan un poco... porque sino los BLUE DOTS se los comen.

    ResponderEliminar