domingo, 5 de octubre de 2008

CRISIS AMERICANA. MUERTE DE LOS YA MUERTOS.



He leído de principio a fin este manifiesto de Michael Moore, que plantea más abajo Demidovich, y me llama especialmente la atención el siguiente texto:

Estamos gastando 400 millones de dólares al día en la guerra de Irak.
¡Que acaben de una vez con la guerra y nos ahorraremos otro medio
trillón de dólares!


Yo lo veo así y con ello no digo que esto sea el causante de la recesión económica Americana. Pero...¿puede el orgullo americano seguir manteniendo una guerra de desgaste que les produce un gasto de 400 millones de dólares al día?...¿por qué y para que?...la respuesta es clara y concisa...¡control!...control petrolífero que les proporciona control económico desde luego...

El sistema económico Americano, ha fracasado, el hecho es demostrable y ha arrastrado al resto del mundo a una crisis económica consecuente...tal vez no en su mismo grado de contaminación, pero padecemos la malversación económica y el orgullo y provación política del sistema americano.

Lamentablemente muchísimos de sus ciudadanos estaran ahora mismo pagando bien caras las manipulaciones del Sr. Busch, que pronto irá a su retiro en algún rancho de cualquier rincón del salvaje oeste y entre tanto más de medio mundo padece de subidas del euribor, caidas de la bolsa, aumentos en los precios del combustible, falta de acceso a la vivienda...por no hablar de una África moribunda...más moribunda aún que cuando la conquistamos y la desquebrajamos para formar con sus migajas a Europa.
De una América Latina, violada hasta la extenuación por nosotros mismos y nuestros colegas europeos para el mismo fin.
Deshechos de hambruna e inanimición...deshechos sociales para muchos y sobre todo "negros y morenos" que molestan a una sociedad europea desarrollada, culta, libre y rica...

Pero nos olvidamos de lo más importante...nosotros fuimos esos primeros colonizadores que junto a nuestros vecinos villanos violamos a sus mujeres, matamos a sus maridos e hijos y les impusimos una religión que no era la suya (leed si no el libro de FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS :"Brevísima relación de la destrucción de las Indias", que habla sobre esta realidad) y ahora después de varios siglos de "civilización" nos quejamos de sus vastagos que no dejan ni por un sólo segundo, en sus vidas, de bombear una sangre, que no es otra que la nuestra.

¿Tan malos son los Norteamericanos????....tan malos no tal vez, sólo cercanos a nosotros en maldad, en codicia y en nuestro desdén mercenario.

y ahora, ¡no queremos recesión!...no queremos perder ese estado de "Bienestar social" que nos abriga, como la piel de un cordero bien alimentado.
Pues mientras nosotros pensamos en nuestra piel cuidada, otros continentes mucho más desfavorecidos y heridos, gritan por calmar su sed y su hambre, por parar las muertes de los seres queridos a los que aman, mientras no pueden hacer nada más que dejarlos morir impotentes de todo. Higiene, alimentación, prosperidad.

Por que si a nosotros nos alcanza la crisis...con sus subidas de tipos de interés y otras trapichuelas del estilo...a ellos los mata...sí los mata, con brazo de guillotina asesina, verdugo cruel de la muerte al más mísero, al más víctima, al que no tiene nada más que perder que su propia vida.

Rogemos pues, por las almas pecadoras de los que más tienen que perder en esta causa...y ¿de quienes planteo yo?...¿de los que están sentados en Wall Stret o de los que están desnudos en el desierto más desgarrador muriendo?, mientras un buitre espera su final para poder devorarlos...

Ahí queda mi planteamiento y ahí queda la siembra de nuestro desarrollo social y económico.

Por cierto, hoy he visto por televisión que las bolsas padecen una pandemia mundial de irritabilidad y sedimiento...ja,ja,ja...pero abro la nevera y puedo comer, tal vez deje de ir un par de veces al mes al restaurante por las subidas de los tipos.

En este preciso momento, ha muerto alguien en alguna parte del glogo. La cifra REAL es de 6 muertes por segundo en el mundo, causadas directamente por el hambre y la falta de recursos.

¿Alguien da más?...

ARWEN

Suprimir

No hay comentarios:

Publicar un comentario