viernes, 17 de octubre de 2008

Estudio: "Se puede vivir dentro de una hipocresia"

Os podra parecer extraño pero hay muchas personas que sin saberlo y algunas sabiendolo han convertido su vida en autentica HIPOCRESIA, simplemente por el apego a lo material y dejar de lado lo mas importante, porque a veces las personas nos "olvidamos" de "los queridos" para pasar a ser "egoqueridos" por doquier y conveniencia.
Por ello queria hacer una encuesta para observar, como mero espectador, porque yo ya se mi respuesta,si la gente dadas las circunstancias podria ser hipocrita con la gentede su trabajo, con sus amigos o incluso vivir hipocresismo familiar....
Asi que lanzo la siguiente pregunta:
¿SE PUEDE SER HIPOCRITA EN DIVERSOS AMBITOS DE TU VIDA Y AUN ASI CONSERTIRLO Y APROVECHARSE DE ELLO?
Los ejemplos los teneis en el dia a dia, en el trabajo, las amistadas, etc etc.

8 comentarios:

  1. Yo creo que las cosas hay que hablarlas "a las claras" y exponer lo que uno piensa y saber lo que pasa por el otro, sin tapujos ni disfraces, ni engaños y siempre desde el respeto. Por que es el único camino para aclarar conceptos y ser franco con uno mismo y con los demás.

    Los años te enseñan a ser "práctico" y a despojarte de muchas cosas "que no son de verdad" y de muchas personas "falsas o hipócritas" que tampoco te aportan nada. Para hablar del tiempo, o al menos eso pienso yo, ya está el telediario.

    Pero esta es sólo mi postura. Y hay mucho colectivo que sigue utilizando el engaño y la hipocresía para mantener amigos, etc.

    Pero también debemos de ser flexibles y ponernos siempre en el lugar del "otro" para analizar bien las situaciones y juzgar en consecuencia por que no olivdemos que toda acción conlleva una reacción. Y que para crecer como personas debemos de ser tolerantes pero justos.

    Es todo muy ambiguo pero sí, yo creo que es mejor evitar la hipocresía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Entendiendo hipocresia como:La hipocresía (o el estado de ser hipócrita) es el acto de preconizar cualidades, ideas o sentimientos contrarios a los que en realidad se tienen. Por ejemplo, un adulto que fuma y comanda a sus hijos que no fumen es un indicio de hipocresía. La hipocresía suele ser una acusación.

    Para el lingüista y analista social Noam Chomsky, la hipocresía, definida como la negativa a "...aplicar en nosotros mismo los mismos valores que aplicamos en otros", es uno de los males centrales de nuestra sociedad, que promueve injusticias como la guerra y las desigualdades sociales en un marco de autoengaño, que incluye la noción de que la hipocresía por sí misma es una parte necesaria o benéfica del comportamiento humano y la sociedad.

    En muchos idiomas, incluido el francés, un hipócrita es alguien que esconde sus intenciones y verdadera personalidad.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, ¿quieres que incluyamos una encuesta al márgen derecho sobre este tema para ver que opina la gente?.

    Un abrazo de "los de verdad".

    ResponderEliminar
  4. Muy bien, pues a petición popular añadimos la encuesta sobre el estudio de la hipocresía y aprovechando la ocasión os cito aquí algunas frases de escritores y pensadores de todas las épocas al hilo del tema que estamos abordando.

    Exageráis la hipocresía de los hombres. La mayoría piensa demasiado poco para permitirse el lujo de poder pensar doble.

    Marguerite Yourcenar (1903-1987) Escritora francesa


    No se puede ser y no ser algo al mismo tiempo y bajo el mismo aspecto.

    Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.


    Más vale un minuto de vida franca y sincera que cien años de hipocresía.

    Ángel Ganivet (1865-1898) Escritor, ensayista y narrador español.


    Odioso para mí, como las puertas del Hades, es el hombre que oculta una cosa en su seno y dice otra.

    Homero (VIII AC-VIII AC) Poeta y rapsoda griego.



    La hipocresía es el colmo de todas las maldades.

    Molière (1622-1673) Comediografo francés.


    Nada más hipócrita que la eliminación de la hipocresía.

    Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.


    Tiene la ciencia sus hipócritas, no menos que la virtud, y no menos es engañado el vulgo por aquéllos que por éstos. Son muchos los indoctos que pasan plaza de sabios.

    Benito Jerónimo Feijoó (1676-1764) Filósofo y escritor español.


    La hipocresía exterior, siendo pecado en lo moral, es grande virtud política.
    Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645) Escritor español.

    ResponderEliminar
  5. Respondiendo tu pregunta:Si se tiene comunicación, comprensión y entendimiento no existe cabida para la hipocresia. Lo que ocurre es que las circunstancias ajenas de cada uno de los individuos son únicas y exclusivas y ahi entran las carencias de cada uno. Ante todo uno tiene que estar bien consigo mismo, si te sientes asi...no tienes dudas. Y no se puede dar amor si uno no se ama a si mismo. Consentir la hipocresia es vivir en una comedia absurda y vacia, por eso dicen que las verdades ofenden, n o todo el mundo esta preparado para oir la verdad(no mi verdad, sino la verdad)ejemplo:cuando vemos una peli y cada uno tiene una percepción, pero todos hemos visto la misma "pelicula", esa seria la única VERDAD para todos. Y aprovecharse de ello....el que uno se acomode a una vida que él a elegido vivir no quiere decir, que yo tenga que vivir mi vida igual que él, yo decidiré mi propia existencia, con mis fracasos y con mis exitos. Y de ahi viene.."VIVE Y DEJA VIVIR"...para algunos es una verdad incómoda porque quieren aferrarte a ellos, porque en realidad te quieren pero no saben quererte de la manera que tu necesitas, y con esto no estoy juzgando a nadie, intento entender, comprender y ser tolerante.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. dejemonos de gilipolleces y de tonterias la verdad es la verdad y algunas veces la verdad ofende y que te digan la verdad para unos no quiere decir que la admitas por que cada uno mira lo que mejor le conviene y algunas veces ojos que no ven corazon que no siente. Quiero decir que yo soy de los que digo las cosas a la cara y algunas veces me las tengo que callar. ¿Hipocresia?. ¡Todos somos hipócritas!. Mal que nos pese....gañannnnnnnnnnnnnn..........

    ResponderEliminar