jueves, 30 de octubre de 2008

BLINDNESS

Que el pasaria al mundo y sobre todo a esta sociedad tan bien organizada llena de utensilios para hacernos la vida mas comoda si nos quedasemos todos ciegos???,pero no una ceguera cualquiera,todo el mundo sabe por los ciegos que su ceguera es negra,pues bien, esta ceguera es blanca..."es como si un mar de leche te inundase los ojos"....
Bien basado en el pedazo de libro de Saramago "Ensayo sobre la Ceguera" nos llega la adaptacion al cine realizada por Fernanado Meirelles, ( Ciudad de Dios), de este fantastico y a la vez duro libro.
RECOMIENDO SU LECTURA SOBRE TODO A ARWEN QUE ES LA DEVORA LIBROS DE ESTE BLOG....LEETELO "FLIPARAS".


8 comentarios:

  1. El estreno en España es el 9 de Enero,podriamos hecer quedada con las personas que quieran verla e ir todos juntos y luego tomar algo por el Carmen y comentar sobre la pelicula.
    Recomendaria que si os podeis leer el libro primero hacedlo,a Ziggy ya se lo he dejado para que lo lea.

    ResponderEliminar
  2. Oye contad conmigo por que me encantará verla. El tema es muy seductor, nada más profundo y menos visible que la "ceguera" para comprender las cosas que "no se pueden ver". Si alguien me pasa el libro antes de ver la película por supuesto que estaré encantada de leérmelo. Siempre prefiero hacerlo antes de ver la película, por que no se puede comparar...para mi no hay color entre una buena novela y una buela película, por muy grande que sea el film.

    Vamos quedando people!

    ResponderEliminar
  3. Al leer este libro vereis como muchos de los temas que ultimamente se han puesto a debate en este blog quedan totalmente sin argumentos que valgan,jajajajaja, y no va de coña, realmente acojonante.

    ResponderEliminar
  4. ¿cómo cuales?, por ponernos un ejemplo...

    ResponderEliminar
  5. lle nano te vas acercándote a mi genero,ya me habían hablado de esta peli total,ami también me gustaría ir el tiempo lo diraaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Oye, pues Nacho me deja el libro...ya te contaré...quería empezar "El Jardinero Fiel" que es bastante humanista pero voy a esperarme a este de Saramago.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. El jardinero fiel es un bodrio ya te lo digo yo,intente leerme el libro y no pase de las 30 primeras paginas de lo lento y densisimo que es.
    Luego me decante por ver la pelicula y me encontre otra mierda igual o mayor que el libro.
    No se es solo mi opinion.
    Yo de ti me leeria el libro Hacia Rutas Salvajes porque como no te has dignado a ver la pelicula pues te recomiendo que antes te leas el libro.
    Yo me lo empezare a leer el lunes.

    ResponderEliminar
  8. Ziggy me habló bien de él, en fin ya te contaré cuando me lo lea.

    Y sobre "Hacia Rutas Salvajes" la peli, cada vez que he intentado alquilarla no estaba disponible, así que....
    Poero oye si tienes el libro siempre será mejor, así que me pongo en la cola para que me lo pases.
    Besos.

    ResponderEliminar