martes, 28 de octubre de 2008

¡PROHIBIDO OLVIDAR!.









Sin lugar a







dudas, la negación del HOLOCAUSTO, es un insulto a la memoria.

Cuando Dwiglht D. Eisenhower (supremo comandante de las fuerzas aliadas), ordenó que fueran hechas el mayor número de fotos y películas sobre el horror del holocausto, al entrar en los campos de concentración nazis e hizo que los alemanes de ciudades vecinas fuesen guiados hasta aquellos campos a contemplar los crimenes e incluso a enterrar a los muertos. ¡No se equivocaba!.

Y el motivo fue, según declaró: "Que tenga el máximo de documentación, que hayan filmes, graben testimonios, por que algún día un idiota se nos va a plantar y va a decir que esto nunca sucedió".





Exactamente como fue previsto y 60 años después, "negacionistas" intentan "ocultar" o disminuir el horror del holocausto.
Recientemente El Reino Unido eliminó el holocausto de sus curriculos escolares por afirmar que "ofende" a la población Musulmana.

Pasaron más de 60 años desde el fin de la Segunda Guerra Mundial y 6 millones de judios, 20 millones de rusos, 10 millones de cristianos y tantos sacerdotes católicos fueron asesinados, masacrados, muertos de hambre y humillados, mientras Alemania miraba en otras direcciones.

Y ahora más que nunca, paises como Iran sostienen que el Holocausto, fue un "mito" por lo que se hace imperativo recordar y hacer recordar al resto de la humanidad este crimen en MAYÚSCULAS, para que jamás se borre de nuestra memoria y para que horrores como éste no se repitan jamás.

"Todo lo que es necesario para el triunfo del mal, es que los hombres de bien no hagan nada" (Edmund Burke)

Os dejo con el enlace a la página de UNITED STATES HOLOCAUST MEMORIAL MUSEUM (página en Castellano), donde se describe detalladamente y por orden cronológico el HOLOCAUSTO o esa parte de la historia donde el hombre dejo de serlo y se convirtió en una bestia asesina y sin escrúpulos.

http://www.ushmm.org

También os recomiendo una película: "LA LISTA DE SCHLINDER",
una película biográfica de 1993 dirigida por Steven Spielberg que cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó las vidas de un millar de judíos polacos durante el Holocausto. Esta basada en la novela El arca de Schindler escrita por Thomas Keneally. "

u otra obra maestra del cine: "LA VIDA ES BELLA" de Roberto Benigni.

una película italiana de 1997 en el que narra como un italiano judío, Guido Orefice (interpretado por Roberto Benigni, también director y coescritor del film), inventa una especie de historia romántica como contraposición al terrible mundo que les rodea tanto a él como a su hijo.La película se ambienta en el período de la Segunda Guerra Mundial cuando está en el poder el fascismo y el antisemitismo está creciendo cada día más. Guido se enamora y después se casa con Dora, la ex-novia de un oficial fascista. Con ella tiene un hijo llamado Josué.

...............................................................................................................................................................

Lamentablemente este no ha sido el único horror y crimenes cometidos contra la humanidad, el siglo XX llegó cargado de odio y muerte a manos del hombre (2 guerras, 1 genocidio, la Shoah, dictaduras, etc, etc.)

Os propongo que entre todos reunamos la información suficiente y vayamos aportando algunos de los horrores más impactantes acontecidos para que "no se olviden" y para concienciarnos y concienciar al resto de que no deben seguir ocurriendo ni ahora, ni en un futuro. ¡JAMÁS!.

Por la paz.
ARWEN.

4 comentarios:

  1. Por muchas fotos y videos que graben siempre habra algun loco dispuesto hacer algo peor...el mayoe enemigo del ser humano es el mismo...no nos olvidemos de eso.
    Y tampoco nos olvidemos que en Africa han matado a mas gente que los campos de concentracion nazis y toda la 2 guerra mundial juntos y eso esta pasando ahora, se aniquilan entre ellos,pero como siempre lo tapan para que no se entere ni dios.
    Solamente debemos recordar esto para que no vuelva a suceder mas porque el rencor y la pena son venemos del alma....

    ResponderEliminar
  2. ¿Qué os parece el grupo de neonazis que intentaron atentar ayer contra Obama?.....

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que se lo van a cagar mas tarde o mas pronto...no se, es una intuicion.

    ResponderEliminar
  4. Y si hablamos de los 3 siglos de esclavitud que sufrió la población negra...¡¡¡tres siglos señores, que se dice pronto!!!...o lo que es lo mismo 300 millones de años, que significan 109.500(ciento nueve mil quinientos) días, con sus 2.628.000 (dos millones seiscientas veinti ocho )horas de esclavitud para la raza negra.
    Yo estuve en la isla de Goreé (Senegal) colonia francesa y desde donde partía la mayor parte de los Africanos rumbo a "Las Américas"...allí separaban los hombres, de las mujeres y éstos de los niños que eran "vendidos" en paies diferentes, unos a norteamerica, otros a centroamérica y otros a américa del sur para que jamás...repito jamás...volvieran a encontrarse.
    "vender" y "comprar" persona....no os parece una clara similitud con la locura nazi....todo se resume a la "raza".
    Y pensemos que no fue hasta finales del siglo XIX cuando se abolió la esclavitud...así que muy lamentablemente...me he dejado años, días, horas y mucho sufrimiento humano al que no le encuentro un adjetivo suficiente...

    ¡Otra monstruosidad humana!...y suma y sigue....

    ResponderEliminar