lunes, 28 de junio de 2010

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: Mie2 de Iván Ruiz Flores



Muy buenos días,amigos, Calados y lectores:

Comenzamos la semana, como ya veníamos anunciando en el los últimos días, con una sorpresa en 35 milímetros. Y se trata del último cortometraje de Iván Ruiz Flores, al que ya tuvimos el placer de de ver por aquí con su multipremiado corto La Culpa del Otro que os traíamos hasta Gran cine en formato pequeño el pasado mes de Noviembre. Y gracias a la colaboración de Laura Barbed, responsable de distribución de la productora Aniur que contactó con nosotros para hacernos llegar este nuevo trabajo de Iván Ruiz. Hoy es para nosotros un honor y un placer, poner en marcha la maquinaria de proyección para devorar Mie2, un interesante cortometraje sobre las fobias y los miedos latentes en el ser humano, las emociones y los demonios que nos absorben y nos devoran que junto a la poética innata en este director fuenlabreño, vuelven a crear una pieza mágica que ya ha comenzado a cosechar premios.

Mie2 y La Culpa del Otro de Iván Ruiz Flores compiten en el festival online Culture Unplugged “We Speak, Here.”, que reúne historias personales basadas en la observación, el despertar, la curación y la transformación del individuo.


Os dejo un asiento al lado del mio, en esta sala de cine que hemos preparado con sumo cuidado para la ocasión y sin más preámbulos..."luces, cámara, acción"...



..."A un realizador le da miedo salir de su habitación. A una escritora le da miedo entrar en ella"...

MIE2/IVÁN RUIZ FLORES



Saludos de Mie2 en 35 milímetros.

Arwen

17 comentarios:

  1. Uau Arwen, que pintaza que tiene... ahora mismo no tengo tiempo, pero sigue reservándome un hueco a tu lado, que me paso en cuanto puedo... ah¡ y reserva hueco tb para los Rufianes ;P

    qué lujos que nos traes¡¡¡¡¡

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí tienes el hueco reservado para cuando quieras... ;) y por supuesto que le guardo butaca a los Rufianes...faltaría plus!!!...ja,ja,ja....

    Besotes y feliz comienzo de semana... :D
    Ya me dirás que te parece.

    Muaksssssssss

    ResponderEliminar
  3. Ella la escritora de su vida y él el realizador de sus sueños, pilas y servilletas, cada uno rescata al otro de sus miedos y un final feliz, muy buena película.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Exacto Dean. Personalmente me encanta el plano en el que él está dentro de su habitación y ella desde fuera lo reta a salir...un esfuerzo por vencer los miedos... ;)
    Besos

    Arwen

    ResponderEliminar
  5. Reconozco Arwen que ha valido la pena esperar.Muy buen director y una pasada de cortometreje,he estado viendo la culpa del otro y me parece un pedazo de corto.Gracias por traernos estas perlas.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  6. En primer lugar Fredy, comentar que fue toda una sorpresa que Laura Barbed contactara con nosotros para hacernos llegar el corto. Personalmente lo encuentro piscológicamente muy intenso y con unos planos fotográficos increíbles y desde luego imprime el sello de Iván Ruiz. Un beso y gracias a ti por pasarte a disfrutarlo con nosotros. ;))

    ResponderEliminar
  7. Vaya corto de nivel! gracias otro lunes por acercarnos estas joyitas de la pantalla y yo me quedo aquí en la butaca viendolo de nuevo y comiendo palomitas...ja,ja,ja...

    ResponderEliminar
  8. Pues cómo siento no poder verlo ahora... porque recuerdo el impacto que me causó "La culpa del otro", así que deseando poder verla, habra que esperar a la tarde. Besitos de lunes!!!

    ResponderEliminar
  9. Sombra compartimos gusto pues por el cortometraje y puedes verlo todas las veces que quieras...y por supuesto que votarlo también si es de tu agrado... ;) un beso.

    Málaga mi niña...aquí estamos de lunes...sacándole la nota deslumbrante al comienzo de semana y éste no es tan duro como "La culpa del otro"...cuando lo veas ya me contars... :))

    Muaksssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Me fascina la fotografía y la música que acompaña a los protagonistas, merece un segundo visionado y un tercero.

    Parece que escriben su historia empezando por el final, ¿no? jeje Final válido, al fin y al cabo.

    Gracias Arwen por compartir estos minutos de cine con nosotros.

    ResponderEliminar
  11. Estimado lector, me ocurre como a ti y es que la pieza junto con la música y la fotografía + el elemento fobiático e inductor de la trama crean una poesía sonora y visual fantástica.

    Interesante eso que planteas del final...y sí...¿por qué no?....

    Un gran beso en 35 milímetros y gracias a ti Estimado lector por pasar a compartir tu tiempo con nostros. ;)

    ResponderEliminar
  12. No es tan duro como el otro corto, no y sí, ahora me explico. Como bien dice Estimado Lector la realización es impecable. Pero he de decir que cuando conoces a alguien que ha sufrido ese tipo de fobia, es indescriptible lo que se siente al ver a ese actor. Es tal cual lo ha contado y tal como lo ha interpretado... el vello de punta cuando rueda esa lagrima por su mejilla. Con ese nudo en la garganta, se agradece el final feliz.
    Besazo!!

    ResponderEliminar
  13. Besazo Málaga y lo habéis calificado muy bien "impecable".... ;)

    Un beso con nudo en la garganta.... ^^

    ResponderEliminar
  14. Miedos y fobias, que fácil parece salir de ellos, cuando alguien tira de ti, y te apoya sin desistir. El "tú me apoyas,yo te apoyo porque me importas", funciona.
    Sin tener "cache" de expertas, podemos decir que nos ha gustado la historia como está tratada y cómo se ha materializado en esos contínuos primeros planos.
    Muy bueno Arwen!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  15. Parece increíble Gemelas que "el hoy por tí, mañana por mi" sea lo que nos salve más de una vez del infierno interior... :)

    Y que decir sobre la sorpresa que nos llevamos cuando la productora de este director contactó con nosotros para hacernos llegar este nuevo trabajo. Personalmente me gusta Iván Ruiz por los temas que toca y por la utilización que hace de los planos y la música y por supuesto hablo desde el punto de vista de mera espectadora. :D

    Un beso a pares Gemelas!!
    Arwen

    ResponderEliminar
  16. Hola, qué tal. Soy Iván, el guionista y dire de Mie2 y La Culpa del Otro. Bueno, nada, deciros que muchísimas gracias por todos vuestros comentarios, ya que insuflan mucho ánimo para seguir por este camino, que ya os adelanto que no es fácil - y muchas gracias Arwen por siempre dar difusión a nuestros cortos. Besos para todos, y ya os adelanto que lo siguiente que os traeremos será "Dulce", que lo rodamos el próximo mes de octubre. Así que en ello estamos. Besos, besos. Iván.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Iván por tu paso por Calados, es un placer tremendo tenerte por aquí comentando y quedamos ya a la espera de "Dulce" que estamos seguros de que será otra maravilla a la que nos tienes acostumbrados y por supuesto que ya estamos deseando emitirlo en Gran cine en formato pequeño. :))

    Besos.
    Arwen

    ResponderEliminar