lunes, 14 de junio de 2010

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: Mi amigo invisible de Pablo Larcuen.


Muy buenos días, amigos, Calados y lectores:

Vamos a arrancar la semana con una gran dosis de ingenio en un cortometraje que ha cosechado grandes críticas y  es que no es para menos (Festival Inexperto 2009 premio al mejor corto, mejor guión, mejor arte, premio del público).
MI AMIGO INVISIBLE de Pablo Larcuen, nos propone la receta a la introspección del mundo interior, a un aislamiento invisible, casi fobiático, que pertenece a la realidad pura y dura de muchos individuos y como no quiero adelantaros nada más, ¡arriba el telón!, luces, cámara, acción.

Nos vemos de vuelta a la realidad y ya me contáis vuestras opiniones.


MI AMIGO INVISIBLE (PARTE 1)/PABLO LARCUEN


MI AMIGO INVISIBLE (PARTE 2)/PABLO LARCUEN


Saludos invisibles :P
Arwen

16 comentarios:

  1. Que vacilada de corto Arwen jursss que tipo aunque bien pensado no nos libramos nadie.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a la tarde vendré a verlo que ahora imposible. Cómo me gusta ese cartel de la peli, besitos!

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas chicos! ;)

    Fredy ya lo creo que es una vacilada y tiene puntos muyyy buenos...xD un besote y gracias por pasar.

    Málaga no te lo pierdas porque tienes las risas aseguradas...y el cartel ya lo creo, es brutal!!!:D Un besote y feliz comienzo de semana!!! ;)

    Arwen

    ResponderEliminar
  4. No veas el tío con su amiguete jajajajaja Arwen surreal a tope pero molón,me ha gustado mucho.

    Un abrazo a todos y gracias por estar aquí y allíiii

    ResponderEliminar
  5. Ja,ja,ja...Sombra, tiene momentos muy auténticos y divertidos...y no quiero decir más shhhhh por los que todavía no lo han visto...xD

    Besotes!!!! ;P

    ResponderEliminar
  6. Gracias por esta pequeña sesión de gran cine. Es un buen trabajo, con una música muy curiosa y auténticos puntazos.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a ti Estimado lector por pasarte a disfrutarla juntoa nosotros y sí desde luego que es una pieza como mínimo curiosísima y con unos puntazos increíbles...ja,ja,ja... :D

    Besos de comienzo de semana ;)
    Arwen

    ResponderEliminar
  8. Pues sobre esto existe un síndrome en japón,una patología que viven muchas personas y que se llama el sindrome Hikikomori en el que la gente tiene fobia de salir a la calle y viven encerrados en una habitación de su casa y precisamente afecta a muchos adolescentes es una fobia social os dejo información Hikikomori
    Y este corto me ha recordado mucho a esa fobia.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen apunte Sombra, porque de esa fobia social, de ese miedo al mundo exterior tiene gran parte de culpa este cortometraje.
    Aún en clave de humor, este corto tiene grandes dosis de invitación a la reflexión. Había oído hablar del Hikikomori pero leyéndo lo que nos has dejado se te eriza la piel...bufff...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Un corto con unas connotaciones humorísticas que no tapan la realidad de muchas soledades.

    Muy buen corto, nos ha divertido muchísimo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Logan y Lory, lo que es un lujazo es compartir con vosotros estos cortos y todo lo que se hace por aquí.

    Un gran beso en paralelo :)

    Arwen

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Arwen, por exponernos este gran corto sobre un tema "surreal/real". Tiene momentos muy buenos. Que tengas una feliz semana. Cordial saludo.
    P.D.: Hasta el cartel es un puntazo¡

    ResponderEliminar
  13. Buen corto, Arwen. En clave de humor y llevado al extremo, pero toca un tema que sufren adolescentes en mayor o menor grado. Esa timidez insuperable, miedo a hablar en púbico, falta de habilidades sociales, autoestima baja... hay que estar alerta desde la infancia y potenciar la sociabilidad. Estos padres casi llegan tarde, pero lo consiguen.
    Nos ha tocado una de nuestras fibras sensibles.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. Delirante, pero me ha gustado, tiene ese aire y esa luz rancio-humorística, que me recuerda a Muchachada Nui^^

    Un saludo!^^

    ResponderEliminar
  15. Pues sí que tiene buenos puntos... se agradece la informacion del Hikikomori, con el panorama actual, paro y combinación con nuevas tecnologías, creo que lamentablemente se van dar muchos casos. Besitos!!!

    ResponderEliminar
  16. Gracias a ti Anrafera por acercarte a saborearlo desde Calados y la verdad es que el cartel es un puntazo en si mismo...ja,ja,ja....feliz semana!! ;P

    Http "Delirante" que buen adjetivo para calificarlo y se ve la luz al final del tunel cual Muchachada...podría ser...;D besos!

    Gemelas el transfondo del corto, efectivamente es la soledad a la que muchos individuos se destierran voluntariamente, generalmente adolescentes o gente muy joven, con una autoestima muy baja y que terminan teniendo miedo a lo que hay ahí a fuera, a la sociedad, una fobia a la que muy bien a apuntado la Sombra. Muchos besos suicidas chicas. ;D

    Y Málaga esperemos que cada vez se den menos casos de este tipo aunque lamentablemente los avances y la tecnología nos llevan a ello.

    Muchos besos grandes en formato pequeño!!! :D:D:D

    Arwen

    ResponderEliminar