Cuantas veces nos sorprende el ser humano creyendo que es como no es, comportándose como no esperamos que lo haga, sorprendiéndonos con sus palabras. Cuando esto sucede nos quedamos perplejos, expectantes ante la aparición de "el otro yo", a ver que pasa, y esto sucede a menudo, cuando nos subimos a nuestro coche y nos disponemos a conducirlo, nos transformamos.
La transformación puede ser pequeña, o rayando la catalogación psicológica, una personalidad alternante, como ésta......
Nuestra imagen se distorsiona como nuestra sombra en la pared. Nuestro reflejo en el muro crece celebrando la liberación de nuestro otro yo. Hay veces que resistimos, aguantamos un poco, intentamos controlar, pero un embiste más y se completa la transformación. Miramos al espejo del retrovisor con actitud condescendiente, es el placebo contra nuestras frustaciones que afloran entre el volante y nuestras manos. En ese "Fuerte Apache"nos sentimos más poderosos, más protegidos, más valientes a la hora de vomitar improperios al pobre que se nos cruza, al lento que va contando los pasos o al del al lado, porque nos ha mirado mal.
nºp,l, sib unhagenes sib dudstubtas
Nuestro aguante con el jefe, la paciencia con los niños, la pactada amabilidad con el vecino, la frustración de nuestra rutina, reprimiendo siempre el impulso de estallar, nos ha llevado al límite y esa situación de tensión, engrandecida por el status protector de nuestra cúpula de cristal y plancha, nos avoca a sufrir una metamorfosis total. El coche es ahora nuestra torre de mando, el volante nuestra arma letal, nuestra voz el castigo que infringimos, nuestra voluntad el placer de dominar.
¡¡YA OS PODÉIS APARTAR TODOS!! MIS PROBLEMAS SON MI EXCUSA, MIS HUMILLACIONES MI VENGANZA, MIS COMPLEJOS MI RAZÓN,unssin desded que devykevantidi ki duegim ¡¡APÁRTATE PUES Y DEJAME EL PASO LIBRE!!
-soinson distintas
"TODO ESTA BIEN SI ME DEJAS BUCEAR CON ALGUNOS TIBURONES EN EL SUELO. PIERDES TU RUTINA PORQUE HE ENCONTRADO MI CAMINO"
En nuestro viaje interior, nos sumergimos en uno suicida hacia ninguna parte. En lucha con nosotros mismos, debatimos entre lo que debemos hacer y lo que querríamos alcanzar y por esta vez puede más..........
el mostruo que todos llevamos dentro..........
¡Dame un respiro!
¡SOY TU DUEÑO, TU YO MÁS NEGRO! ¡SUBE YA, YO CONDUZCO! ¡PISA EL ACELERADOR!
¡No corras!
¡DEJAME LIBRE, DEVUÉLVEME EL GRITO, LA RABIA, LA FUERZA, EL CONTROL!
¡ NO HAY PERDÓN, NO HAY EXCUSAS, DOMINO YO!
¡Para, cuidado!
Ya no hay control, mi voluntad acata sus órdenes. Mientras se rodea de toda la furia que se ha callado, su espíritu se libera de todo sentimiento ético, luchando en un pulso contra mí. Ahora veo levantarse al gigante.
¡COBARDE! ¡YA SE APARTÓ!
Al fín, mi cúpula de cristal ha estallado, siento los cristales y los hierros que me hieren, mi monstruo se ha colmado de ira, ya no me arrastra, ya no escucho su voz...........solo oigo palpitar su corazón.
En un flash de luces y sombras, veo a alguien en la cuneta, me pregunto ¿quién ha caido?
y le oigo decir.................YO................
Besos suicidas, queridos Calados y lectores...
Tanto monstruo escondido al volante da miedo...
ResponderEliminarSaludos.
Buffff menuda monstruosidad chicas....genial relato! ;)
ResponderEliminarUn beso.
Arwen
Qué impactante relato... no se puede describir mejor la lucha interna que todos sufrimos, tan sólo algunos consiguen acallarla, aquietar la mente, no juzgar al que se cruza por el camino, encontrar al verdadero yo. El vídeo... madre mía!!
ResponderEliminarY nueva imagen de cabecera... la verdad es que para el tema de hoy, esta va que ni pintada... parece que se quieren salir de la pantalla :-m
Besazos y un placer de nuevo dejarme llevar por vosotras.
Buenos días calados y lectores. Hoy hemos sacado "el monstruo" a pasear al son de cuatro chelos impresionantes.
ResponderEliminarUn monstruo crecido y exagerado, pero que sin duda habita en cada uno de nosotros/as.
Un saludo Toro.
Reprimir nuestros enfados, frustraciones y monstrar un conformismo falso, nos conduce a estallar y volcar nuestra agresividad, aunque sea verbal, desde un lugar en el que nos sentimos más seguros y con un mayor control, en este caso desde nuestro coche.
Un beso enc......Arwen.
Málaga, ¡que entrada "esa de tu amiga" más preciosa, eso nos hace falta, aire fresco que entre por la ventana de nuestro monitor.
¿Te gusta la musica recañera?
Besos a pares querida niña.
Jurrsss ese monstruo se parece a mi jefe...que caña.Fredysaludos.
ResponderEliminarEsta vez el monstruo acabó con la propia persona. Terrible. Más terrible aún es, cuando el monstruo termina con vidas ajenas.
ResponderEliminarBuen relato y buena reflexión.
Bss y bss.
Bien Fredy no dejes que tu jefe acabe contigo, mantenlo a una distancia prudente, no te vaya a abducir como este.
ResponderEliminarSaludos
Hay veces en que es así Mar, pero contra el monstruo emergente: libertad de expresión y mucho yoga.......
ResponderEliminarComentarios jocosos aparte, a veces nuestra falta de control ante situaciones límites, nos lleva a cometer errores, muchas veces, determinantes.
Besos Mar
Inmejorables letras y excelente video .
ResponderEliminarMi monstruo agradecido.
Un beso doble
Buenísimo video y no meno tu escrito...haber si matamos ese monstruo que sumerje cuando nos agarramos al volante¡ Un cordial saludo y feliz día.
ResponderEliminarGracias, gemelas! me alegra que os haya gustado. Sobre la musica recañera... no me gusta demasiado.
ResponderEliminarPues yo al único monstruo que quiero ver es al monstruo de las galletas jajajaj Málaga a que si? y por cierto que hay mucho monstruo al volante eso seguro yo prefiero alejar el mio propio.
ResponderEliminarGracias por estar ahí.
TR, nuestros monstruos, dormidos ahora, te agradecen tambien tu comentario.
ResponderEliminarBesos a pares.
Creo Anrafera que matarlo es difícil, porque es parte de nosotros, pero tenerlo controlado, sin duda, hay que tenerlo.
Saludos para tí también.
Nos ha gustado, nos ha gustado y mucho.
ResponderEliminarPara nosotras la música recañera, es una excepción, pero también la oimos de vez en cuando, para inspirarnos.
Besets Málaga.
Pues ¡ale! Sombra, que cada uno controle al suyo, si todos lo hiciéramos no habría monstruos, ¡que bíen!, por lo menos en la carretera.
Saludos
Magistral relato ... ¡oh el ser humano! ¡hay tanto monstruo camuflado bajo la piel de cordero!
ResponderEliminarMuy bueno el vídeo de un grupo que, de alguna forma, también se transformó.
Sigo cabalgando ...
Gracias Jinete. Pero lo importante, creemos, es saber en qué nos transformamos y controlar los cambios. Pues nada permanece inalterable, todo cambia, y todo acaba, bien, mal o mejor.
ResponderEliminarDisculpa Jinete, se nos fue el dedo demasiado rápido al teclado, y se nos habia olvidado despedirnos.
ResponderEliminarSaludos y............seguimos viajando
No sabía que estos instrumentos podían sacar de sus cuerdas esas notas. Me ha impresionado el vídeo. En cuanto al relato, sobre "el otro yo" no son necesarias situaciones de dominio o extremas, para que aparezca, por propia experiencia os digo que puede surgir en cualquier momento, depende de quien lo provoque.
ResponderEliminarAbrazos gemelas
Muy pero muy bueno!!!saludos gemelas.
ResponderEliminarJejeje Sombra, siempre consigues hacerme reír... si mi monstruo interno se llama Triski y siempre pide Galletas! jajaja
ResponderEliminarGemelas, aquí la musica cañera se le llama a la de disco, la chunda chunda, no sé si os referís a eso. Leyendo con mas tranquilidad creo que os podéis referir a la musica tipo Apocalyptica, esta sí me mola más.
Por cierto, que esos luminosos que nos dan la bienvenida al blog ya me han dejado de nuevo con el intringulis. Vaya vaya, siempre sorprendiendonos... habra que esperar al lunes, no?
Besos!!!
Despues de los problemas técnicos sufridos, me encuentro de nuevo en la cuneto viendo como pasais con el pedal a fondo.
ResponderEliminarQué buen texto un jueves más. Siempre dejando puertas abiertas a la interpretación y al deleite, nuestro otro yo... el verdadero, quién sabe.
Copypasteando a vuestra colega Málaga, un placer de nuevo dejarme llevar por vosotras.
Vuestro,
Estimado Lector.
Hola Marinela, esperemos que no tengamos muchas provocaciones de esas que nos hacen transformarnos en un Mr.Hyde. Y los chelos, ¡ esos si que nos provocan! mejor, nos inspiran.
ResponderEliminarOtro abrazo para ti.
Bienvenida Fiaris, no sabes lo que nos anima leer que nuestras "carreras" de los jueves son de vuestro gusto.
Besos!!!
Málaga nos referíamos a la música Heavy, como recañera, a nosotras nos gusta para subirnos el ánimo, un ratito,
ResponderEliminarBesitos de buenas noches.
La dualidad de nuestra conciencia, la lucha interior entre el bien y el mal, el yo verdadero, ¿cuál es?, sea el que sea, a uno habrá que provocarlo y al otro sujetarlo para lograr el equilibrio ¿no cree Estimado lector?
ResponderEliminarSaludos ya nocturnos
Tomemos pues las riendas de ese caballo, Gemelas, seamos dueños de nuestros errores y de nuestros aciertos.
ResponderEliminarOs leo con gran interés.
Estimado lector, Calados, amigos y lectores. Desde ayer miércoles, los usuarios de Vodafone y Tele2 están sufriendo un grave problema ya que no pueden acceder a ninguna página de blogger o de wordpress, me imagino que ese es tu caso también Estimado Lector. Nadie os echa de aquí todo lo contrario, se os echa de menos cuando no estáis ;)
ResponderEliminarOs dejo un enlace a la noticia porque el tema está calentito-calentito-mix: Google y Vodafone han estado intentando solucionarlo y no se si ya lo han conseguido os dejo el link al tema: Vodafone problemas con blogger
Besos nocturnos y que sepáis que han habido y hay muchos usuarios afectados, incluidos lectores habituales, etc. y yo misma lo he padecido en mis carnes con una de las conexiones que tengo y que precisamente corresponde a este operador.
Las tenemos, y sin duda somos dueños de nuestros erroes y aciertos. Aprendemos de los primeros para asegurar nuestras victorias.
ResponderEliminarVolvemos a despedirnos Estimado lector y nos alegra, no sabes cuanto, que nos leas con interés.
Ja,ja,ja...Málaga y efectivamente hasta el lunes no podemos desvelar nada...ya sabes que Calados es una constante caja de sorpresas...pero quedaros muy cerca hasta quemaros porque lo que viene es muyyy grande!!! :D:D:D
ResponderEliminarEsperamos que se solucionen todos los problemas y que podemos seguir disfrutando de lectura y escritura en el territorio de calados, y.........desde luego esperamos con curiosidad y expectación ese "Gran cine en formato pequeño".
ResponderEliminarBesos Arwen
Desde luego que sí Gemelas estoy segura de que será algo ocasional y pasajero...ya sabéis esas cosas de la Informatica...esos agujeros negros que se desconocen...ja,ja,ja...
ResponderEliminarY sí quedaros cerca y el lunes tomamos asiento juntos en la gran sala de cine que vamos habilitando....
Besos. ;)
Arwen