jueves, 3 de junio de 2010

LOGRANDO UN SUEÑO. CONDUCTORAS SUICIDAS


Dicen que todo se aprende. Que aquello que primero incorporamos a nuestro equipaje son aquellas experiencias que nos llegan, que nos "tocan emocionalmente".
Una semana más os pedimos permiso para mostrarnos nuestro lado más sensible.
Ha sido una semana sin dirigiros la palabra, ni comentaros las vuestras. Ha sido una semana de carreras y una de tantas no la hemos corrido nosotras, sino los protagonistas que os presentamos a continuación en este vídeo:
"Padre e hijo, logrando un sueño"



"Puedo" primera persona de un verbo definitivo, valiente, arriesgado, un verbo que en primera persona del singular, demuestra la voluntad, la constancia y la automotivación de dos seres a los que no les ha hecho falta más que decisión para empezar y disciplina para terminar. "La decisión ayuda a empezar, la disciplina ayuda a terminar, Jhon Maxuwell".

Las que dedicamos gran parte de nuestro tiempo a correr circuitos, sufrimos un fuerte entrenamiento para conseguir un objetivo: el triunfo, ganar la carrera. Eso, además de satisfacción personal, nos proporciona prestigio y nos reporta una compensación económica.

"Ellos" han disfrutado de un costoso entrenamiento que les acercaba cada vez más a la meta, cada pequeño fracaso era un paso más, digido al éxito, porque no se conformaban con participar, querían llegar, terminar, alcanzar la meta.

Esta semana hemos aprendido muchas cosas, entre otras, que lo contrario del éxito no es el fracaso, sino el conformismo.

Y los protagonistas del vídeo, evidentemente, no, no son conformistas. Ni lo fue el niño que nació con una minusvalía que lo convirtió en tetrapléjico y que aún así, tuvo la valentía de conjugar ese verbo en primero persona y declarar que lograría todo lo que pudieran alcanzar los demás, sólo necesitaría más esfuerzo.

A veces, en la carrera de la vida, hay demasiados obstáculos que nos desvían de lograr nuestro objetivo, pero si tenemos la determinación de fijar nuestra meta y luchar por ella con una gran dosis de ilusión, es posible alcanzarla.

En nuestros rallys siempre contamos con un equipo pendiente de nuestras necesidades, que nos apoyan y resuelven los problemas que puedan surgir en el camino. En su carrera, "ellos" forman equipo, no hay apoyo material, pero hay otro tipo de estímulo capaz de motivar y de empujar con más fuerza su destino, las palabaras de ánimo, la empatía de todo un colectivo valorando el esfuerzo, poniéndose en su piel, enfocando su energía, guiándoles hasta el final.

En una carrera convencional, se obedecen algunas señales únicas, interpretadas unánimamente respetadas para el bien de todos, En su carrera, las únicas señales que atendía era las que reflejaba el rostro de su hijo, felicidad, ánimo, excitación, emoción.

Si llegamos en primer puesto, todo se convierte en felicidad. Si logramos posicionarnos entre los primeros, alegría es lo que sentimos y vamos calculando las posibilidades de clasificarnos.

Para nuestros protagonistas, llegar a la meta era el premio. La alegría, la felicidad estaban garantizadas por ello. El cúmulo de emociones se materializó en los ojos desbordados del hijo.

En el resultado final la lucha por conseguir el objetivo era la manifestación elevada al máximo exponente de su espíritu de superación, voluntad, constancia, la materialización de un sueño.

...Y todo, por atreverse a conjugar el verbo en primera persona, por mirar al frente y gritar "PUEDO".

Toda una lección de positivismo ante la vida, sus adversidades y sus negaciones.

Besos muy emocionados, queridos Calados y lectores.

22 comentarios:

  1. Había visto este vídeo hace bastante, pero me ha conseguido emocionar como aquella vez. Me ha vuelto a impactar esa mirada del final, transmite tanto... el texto como siempre estupendo. Prometo tratar de eliminar de mi vocabulario el quiero por el puedo ;)
    Un besazo a ambas!

    ResponderEliminar
  2. Chicas, excelente!!...menuda lección de superación personal...yo también quiero y puedo...gracias por traernos joyas como éstas. :p

    Un gran beso emocionado. :D

    Arwen

    ResponderEliminar
  3. Fantastico Gemelas espero que hayais corrido un buen rallye y que os hayais llevado algún trofeo,la historia de hoy es para despertarnos con potencia.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  4. Budenos días!!!.Un poco restrasadas "nos plantamos"delante del teclado a dedicaros lo que os merecéis, palabras agradecidas por vuestros comentarios. Y sí Málaga, nosotras no lo había mos visto, y nos emocionamos, y pensamos que la superación personal, es cuestión de actitud Arwen.Fredy aunque en esta ocasión no ha habido "copa"nos hemos traido el trofeo de la ilusión y un verbo aprendido.
    Muchos abrazos para todos AMIGOS calados y lectores.

    ResponderEliminar
  5. Uff... me encanta ese AMIGOS en mayusculas!!! :)

    ResponderEliminar
  6. No hace falta comentar el vídeo, ya lo dice todo por sí solo... Pedazo ejemplo de coraje y actitud ante la vida nos habéis traído hoy, gracias por compartirlo... Y me siento más agusto sabiendo que hay gente así de luchadora por la vida...

    dirty saludos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. No pensé desayunar embargado en tanta emoción, pero el "puedo" de hoy a cobrado fuerzas y seguro sera un dia dstinto, mañana no importa, hoy lo voy a lograr.
    Gracias Gemelas, les mando un beso enorme a todos los calados.

    ResponderEliminar
  8. Dirty es gratificante encontrarte gente con ese coraje y lucha, gente que arrastra con esa energía y nos hace sumarnos, aunque sea solo sirviendo de apoyo. En un equipo siempre surge un lider, pero el entusiasmo y la motivación tiene que ser sentido por todos. Todos a una podemos !!!

    De todo corazón, Málaga y reiteramos y añadimos AMIGOS/AS. Partícipes de una emoción muy cómplice.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Emotivo, muy emotivo video...y excelente el texto con el que expones su presentación..."PUEDO"...es inculcartelo y tomar la firme decisión de creertelo y para muestra esta grandisima historia que nos has puesto. Feliz día y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  10. Ay TR!, como nos gusta que la sensibilidad extienda su manto sobre Calados, sabemos que estamos y compartimos un mundo sensible, en el que sin temor a caer en "sensiblerías", podemos llevar nuestros "Puedo" a lo más lejos.
    Besos poderosos

    ResponderEliminar
  11. Gemelas que ganas que tenía ya de veros me alegra vuestro retorno a esta nuestra Comunidad jajajaja y muy bueno ese poder que ostentan muchos sin reparos y otros tienen que pensar que son capaces,mira que somos complicaos...
    Un abrazo a todos y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  12. Buenas, casi tardes ya, Anrafera, cuan cierto es el refrán ese de......"Hace más el que quiere que el que puede, y ..querer es poder y poder es creérselo que puedes, en fin, todo este juego de palabras para decirte que estamos de acuerdo contigo. Cordiales saludos.
    Ay Sombra, Sombra, ¡¡¡como nos gusta que nos echéis de menos!!!. El "Poder" a veces es peligroso,cuando intenta imponerse, pero el "puedo" personal e intransferible es la mayor muestra de respeto y autoestima hacia uno mismo. ¡¡¡ala, ala, que parrafada!!!, da igual, sabemos que nos comprendes.Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Lecciones como estas están haciendo falta en estos momentos difíciles, bien traido este vídeo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Es verdad, hasta para la tan manida crisis, podría ser una lección. Lección para tantos políticos demasiado interesados en "ser importantes y olvidándose de ser útiles" pensando como equipo con un fin común, y no como partidos políticos con intereses claramente individualistas y electorales.
    Saludos Dean

    ResponderEliminar
  15. Qué buen texto, qué video tan humano.
    Gracias por esa fuerza que transmitís, por esas ganas. Sonrisa de oreja a oreja.

    Usaré el subjuntivo: podamos!

    ResponderEliminar
  16. Estimado lector, has dado una vuelta más de tuerca, no solo "puedo", no solo "podemos", sino que "es preciso que podamos", has incorporado la necesidad de "tener que hacer" la voluntad y el deseo de "hacerlo juntos", en equipo. ¡Cuanto aprendemos de vosotros/as!
    Sonrisas y más sonrisas.....

    ResponderEliminar
  17. Cuanto tiempo sin visitar este rincón tan calado de emoción hoy jueves con vos, gemelas. Impresionante vídeo. Un uiverso de sensaciones contemplado desde mi ventana.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Nos alegramos de volver a leerte Marinela.
    Sensaciones y emociones, un buen equipaje para esta semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Es simplemente estupendo, nos hace ver que los seres humanos somos “EXTRAORDINARIOS” cuando nos lo proponemos. Si tod@s fuéramos así otro gallo nos cantaría.
    Mordiskitos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Vaya diablillo!, ¡esperándote estábamos en la puerta!
    Bien, hoy creo que todos estamos de acuerdo, el mensaje está tan claro que no cabe otra interpretación: cuando nos ponen a prueba es cuando los seres humanos demuestran lo extraordinarios que pueden llegar a ser.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Actitud frente a la vida, desde luego. Y el compromiso de un padre, que haria cualquier cosa por su hijo.. Joder, Gemelas... Habeis conseguido ponerme la piel de gallina y emocionarme con esta historia.

    ResponderEliminar
  22. Que alegria reencontrarte Athman. Por supuesto que por los hijos ¡la vida! Y siempre seguir adelante con ilusión y actitud positiva.
    UN ABRAZO.

    ResponderEliminar