martes, 22 de junio de 2010

SÓLO UNA CALADA MÁS: EL CASO.


Buenos días, amigos, Calados y lectores:

Regresamos un nuevo martes a las letras, para traeros hasta Sólo una Calada más, un relato de mi puño y tecla que lleva por título: EL CASO.

¡Que lo disfrutéis amigos!.




Cerró la puerta, a esas alturas ya nadie lo iba a echar de menos...o quizás si. Lo sabrían días más tarde cuando encontraran su cuerpo sin vida colgando entre los restos de desperdicios. El informe pericial daría por concluido el caso. El inspector más joven construiría un buen puzzle con todas las piezas, hasta encajar la última y deliberar que había sido un homicidio en primer grado. Las magulladuras de su piel, el olor a descomposición, y la podredumbre en aquella bolsa de basura ahora descubierta, darían por zanjado el misterio.

- Guillermo -grita la madre desde la cocina- ¡ya has vuelto a rebuscar entre la basura!.

- Pero mamá...cuántas veces tengo que decirte que no soy Guillermo, que soy el inspector Gonzalez...

Sobre el alicatado de la cocina, una cascara de plátano es examinada minuciosamente, a través de una lupa, por el ojo incansable de un niño de ocho años, tras la exploración, mira fijamente a su madre y procede al veredicto:

- Culpable. ¡Tú eres la asesina!.

..............................................................................................................

Saludos en primer grado ;)

Arwen

31 comentarios:

  1. :)

    Ese niño dará que hablar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Si es que los niños se entretienen con cualquier cosa... me ha encantado ese giro de la historia, cuando pasa del suspense a un relato cotidiano... eres una artista¡¡¡¡

    dirty saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja...Toro bienvenido de nuevo y seguro que sí, menudo sabueso, ¿verdad?...ja,ja,ja...besos en suspenso y feliz martes luminoso. :D

    Dirty Gracias ;) nunca se sabe que hay de cotidiano o de thriller en cualquier historia...:D muchos, muchos besos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  4. Pues me ha pasado como a Dirty, me había metido en la historia (el principio es brutal) y me esperaba un desenlace bien distinto. Realmente me parece soberbio que consigas la sorpresa con tus teclas :)
    Un beso, mi niña!!

    ResponderEliminar
  5. Halaaaaaaa!!!! que me vais a sacar los colores...ja,ja,ja... :D sois tremendos!! ;) bueno nunca se sabe lo que una mente infantil puede llegar a conseguir....besotes y ¿creéis que el inspector Zoscator pudo tener una infancia como ésta?...ja,ja,ja...

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  6. Alucinante he vuelto a tener ocho años y Arwen yo creía que hablabas del inspector Zoscator...jajajjaja.Muy bueno.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja,ja,ja...Fredy, mucho me temo que el inspector Zoscator era el vivito retrato de este niño cuando era pequeño...vamos que estoy segura!!! :D:D:D

    Besazossss veraniegos!!! ;P

    ResponderEliminar
  8. Después del viaje, de su ajetreo, de los nervios, del ir del venir... os leo de nuevo.
    Arwen, Arwen, que te podemos decir que no sepas, nos tienes enganchados a tu tabaco literario.

    Críptex yaaa!!!

    Saludos de martes.

    ResponderEliminar
  9. Estimado lector, eso es lo más bonito que me han dicho en mucho tiempo...ja,ja,ja....:D (se te ha echado de menos ;) ) y yo también estoy enganchada a vuestros comentarios :)) me alegra que ese "tabaco literario" os cale y os traspase traspase hasta la médula creando adicción...ja,ja,ja....
    Y sí...muy pronto podremos disfrutar de un criptex y aunque no puedo adelantar nada...sí que os voy a comentar que el inspector Zoscator ha cogido lápiz y papel y está escribiendo uno...:D:D:D

    Besosssssssssssss y bienvenido de nuevo por aquí.

    Arwen

    ResponderEliminar
  10. ¿Que vuelve Zoscator?...je,je,je....habrá que ir tomando la pastilla p'al riego...jajajajaja y muy guapo este crimen que bien podría haber sido un criptex....jejejeje Arwen como vas calentando motores...

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  11. Muy sutil Sombra, ja,ja,ja....un criptex homicida e imaginativo...pues ale, a ver quien abre el reto, se aceptan vuestras historias que serán bienvenidas y las podéis enviar al buzón del blog (caladoshastalosversos@gmail.com)...Estimado lector...¿te animas?... :))

    Besos a repartir!!

    ResponderEliminar
  12. Pues estaría guapo un criptex del Estimado Lector,a mi su historia para la Caja Negra me moló mucho y oye,¿tenemos foto nueva de carretera en la cabecera o estoy flipando?...Arwen no paras quieta jajaja,por cierto mola.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí Sombra, a mi la Valencia Distópica de Estimado lector, me encantó, al igual que todas vuestras historias para para la Caja Negra...por cierto...¿para cuando la tuya Sombra?...ja,ja,ja...y no ves visiones hay nueva foto...algún agujero negro de Internet había abducido la otra y me ha tocado recomponer...me alegra que os guste ;

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  14. Ya decía yo y tranquis con la Caja Negra que voy como las balasssssssssssssssss....jajajajaja

    Un abrazo y gracias a todos por estar ahí.

    ResponderEliminar
  15. mmm, un críptex... Igual me pongo manos a la obra esta tarde. Empiezo un curso de autocad, me temo que tendré bastante tiempo libre, je, je, si no me duermo, claro.

    ResponderEliminar
  16. Hola Arwen, muy buen micro con un estupendo final.
    Ahora podre calar como dice estimado lector, degustando mi pipa tu tabaco literario regalo del dia del padre.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Estimado lector será un lujo recibir tu criptex...ya estoy deseándolo...:D y te servirá de ayuda para sobrellevar el autocad...por cierto que podéis mandar tantos como queráis por autor, no hay límite...así que...ja,ja,ja...adelante!!! :D besos.

    TR muchas gracias y será un placer alimentar tu pipa con estas caladas literarias y anímate como Estimado lector y el resto de amigos y lectores a participar en la apertura de Palabras Encriptadas con un criptex que nos envies. Si tienes dudas de como hacerlo o participar preguntáme. Besos. :))

    ResponderEliminar
  18. Uyuyuyuy, un criptex de Extimado Lector... tendrá moraleja, no? si no la tiene la exigiré ;P jajajaja
    Y hala con Sombron, menos mal que dijiste lo de la foto, que con el sueñaco que llevo encima despues del partido de anoche... no la hubiese visto. Qué máquina, Arwen!! :D

    ResponderEliminar
  19. Hola, pasaba a saludarte y comnocer tu blog, interesantisimo....el niño una monada, je je.
    solo decirte que fue un placer conoceros a toda la familia. Una pena que no pudieramos hablar mas.
    Saludos desde Almeria.

    ResponderEliminar
  20. Málaga ese criptex va a ser de nivel lo presiento...:D y niña tú qué?, que yo aún recuerdo tu criptex "The Box", así que animate muy mucho y vas tejiendo el tuyo que seguro que va a ser un gustazo...y de máquina na mi niña esos agujeros negros que tiene Internet y que le da por zamparse las fotos aissss :D Besotesssss

    Loladealmeria que placer leerte por aquí y que placer conocerte en vivo en ese Blogs in río que estuvo de lujo. Quédate todo lo que quieras por aquí y seguiras conociendo al resto de la family de Calados: Málaga, las Gemelas del Sur, Diablillo, etc, etc...ahora mismito me paso a saludarte...

    Muchos besossssssssss

    ResponderEliminar
  21. Málaga ¿a qué no sabes cuántas oportunidades de gol tuvimos?...pues te lo digo yo...veintidós...veintiddóss, veintidoósss...olé,olé,olés...y bueno querida amiga Málaga rascate esas legañas y a ver si vemos que llevas puestas las gafas de la blasa ay señor llévame pronto jajajajajjaja

    Y Lola la Almería bienvenida a Calados.

    Y Gracias por estar ahí espero que este sitio sea también el tuyo.

    ResponderEliminar
  22. Como nos ha intrigado el inicio del relato y el desenlace ha sido una delicia con sonrisa incluida. Todo un descubrimiento revelar la vocación infantil del inspector Zoscator.
    Acertada y sugerente la nueva imagen de la carretera en la cabecera, abriendo caminos.
    La que se avecina con los relatos encriptados, genial, como vamos a disfrutar.
    Besos a pares.

    ResponderEliminar
  23. Ja,ja,ja...Gemelas la verdad es que no se si la infancia del inspector Zoscator fue así pero estoy segura de que no se le tuvo que alejar demasiado de ésta...ja,ja,ja...y sí...como dice Estimado lector...¡¡¡criptex ya!!!

    Besotessss Calados Hasta los Versos....

    Y necesitabamos una carretera en cabecera que mostrara nuestro "camino" me alegra que os haya gustado conductoras... ;)

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  24. eeeeh alto! Yo ya envié mi críptex.


    ...pero haré otro, je, je.

    ResponderEliminar
  25. ajaja! sois la caña... vale vale, Arwen, haré un criptex. A ver, intentaré hacerlo menos obvio, en vez de galletas maría, lo haré de filipinos...
    Sombrón, sí hijo, muchos tiros a puerta. Si se ganaran los partidos por los uys, los dos partidos hubieran sido goleadas, ains. A ver qué tal con Chile.

    ResponderEliminar
  26. Estimado lector tu enviaste un relato para la Caja Negra pero no un criptex para las Palabras Encriptadas así que lo esperamos ansiosos....;) besotes

    Y Málaga, fichada quedas también y dale, dale a los filipinos...jajajajjajaja que risas, que risas.... :D

    Besotessssssssss galleteros e hija ya tengo ganas de ver que hornada nos traes mañana.... ;)

    Muakssssssssssss

    ResponderEliminar
  27. Estimado lector pido disculpas publicamente porque efectivamente nos enviaste un criptex para las Palabras Encriptadas y ahí está guardadito...ja,ja,ja...no develaré nada más y será el primero en ser editado en esta nueva edición que se va a abrir en breve...¡¡¡quedaros cerca muy cerca...porque comenzamos a calentar motores!!!!...:D:D:D

    Besos para todos.
    Arwen

    ResponderEliminar
  28. La curiosidad y la mente infantil son los mejores ingredientes para crear un detective de primera.
    Arwen con tu texto de conseguí retroceder a mi niñes cuando las aventuras de los cinco formaban parte de mi mundo infantil.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Me alegra haberos llevado a la infancia y a las aventuras de los cinco, que por cierto eran geniales!!! ja,ja,ja...

    Besossss y abrazos en paralelo :))

    ResponderEliminar
  30. Muy bueno, Arwen. Me ha encantado este relato. ...menudo niño¡ no se anda por las ramas, para dictaminar. Saludos

    ResponderEliminar
  31. Gracias Anrafera y sí menudo crío! :)

    Saludos.

    ResponderEliminar