jueves, 10 de junio de 2010

Conductoras suicidas: Una cita inesperada


Conducía por conducir, camino hacia ningún sitio, recordando mi patética "actuación" con Sara. Fue una cita horrible, mi timidez era tan evidente que se impuso entre los dos, impidiéndome acercarme a ella y provocándome una total catatonía........

Eran las 12.30, mi cita estaba a punto de llegar. Habíamos quedado en la cafeteria cercana a la iglesia de la plaza, en mi barrio. Tenía que lanzarme, desnudar mi alma, idea obsesiva que hacía que me sintiera totalmente vulnerable y aterrado.

Sara llegaba puntual. Era la primera vez que quedábamos para vernos. Nuestras conversaciones siempre habían sido a través del leguaje virtual, y por ser así, acababan, la mayoria de las veces, subiditas de tono liberadas tras la máscara de nuestra desconocida identidad. Por ese motivo, al proponerme ella una cita, un miedo crecido iba a mi encuentro. La cita sería el viernes de esa semana.

Venía de Madrid, no quiso que la recogiera en la estación, decisión que le agradecí. Quedamos en mi ciudad, en mi barrio, en mi terreno, algo que compensaba, aunque minimamente, el nerviosismo que me producía imaginarme ante ella, sin la máscara del anonimato. Al principio la emoción de la espera....

La ví llegar doblando la esquina, mi corazón se aceleró hasta el punto de creer que se me atragantaba en la garganta. Me sentía extraordinariamente excitado por la situación, pero el miedo iba apoderándose de mis movimientos, notaba como subía desde mi estómago e iba poco a poco paralizándome, ahora se expadía por mis brazos y mis piernas, no podía dominarlo.

Sara estaba a punto de llegar hasta mi, se abría paso entre las mesas, una más y alcanzaría la silla preparada para ella, y yo, sin pestañear, ningún movimiento se producía ni obedecía a la fuerza que interiormente dirigia hacia cualquiera de mis músuculos y ........llegó lo peor.

Se inclinó hacia mí en un gesto cariñoso y amable que no pude corresponder, mi cuerpo se helaba y mis cuerdas vocales se negaron a emitir sonido alguno. Sara, sorprendida por el frío recibimiento, intentaba no poner cara de ¿aquí que pasa?, pero era demasiado expresiva. Mi lamentable estado iba en aumento, Sara se sentó esperando al fin una reacción. Y sí, al fin reaccioné, me levante, y sin mediar palabra, me dí media vuelta y desaparecí.

Ahí acabó todo, mi relación con ella, tan idílica y perfecta hasta entonces, se la había tragado la tierra. Y eso es lo que yo quería, que la tierra se abriese y yo sumergirme en ella........

¿Accidente fortuito, o tal vez no? quizá una llamada al destino demasiado enérgica: ¡¡¡TIERRA TRÁGAME!!!...la magia de los deseos...la casualidad, un mal estado del firme de la carretera.....





De todas formas y para romper la burbuja del desasosiego, pensemos que no todos los accidentes son fortuitos, sabemos que muchos de ellos podemos evitarlos: accidentes domésticos, accidentes que suceden por negligencias, torpezas que acaban en accidente... tan sólo tenemos que concienciarnos y poner los medios a nuestro alcance para que no se produzcan.










Siempre, claro, que no hagamos una llamada al destino...


Besos bien protegiodos, amigos calados y lectores.

32 comentarios:

  1. Que mala suerte con la cita.
    Jo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ups, hay que tener cuidado con lo que se desea... Me ha gustado mucho la unión - introducción del texto inicial con el primer vídeo... artistas¡¡¡¡

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. No, no, no, no ,no...me niego en rotundo...no puede ser que la magia desaparezca así porque así...¿qué pasa con el mundo real que traspasa las barreras virtuales?...¿dónde está lo de ...y comieron perdices?....y además...fueron felices....
    vamos, vamos, que si llego a estar yo por allí lo pego con pegamento a la silla y hablo por él...ja,ja,ja,ja,ja....

    Genial entrada chicas, me ha encantado!!!!
    Muchos, muchos besos...para vosotras y vuestra mágica conducción suicida y para todos los muditos del mundo....:D

    Arwen

    ResponderEliminar
  4. Pues por lo pronto solo me deja ver el ultimo vídeo. La historia me ha gustado, no me preguntéis por qué... pero estoy totalmente de acuerdo en que hay que tratar de evitar accidentes en la medida de lo posible, aunque claro, la experiencia es un punto y seguro que este chico la próxima vez deja el pabellón más alto. Luego me paso a ver si me deja ver esos dos vídeos.
    Besos a repartir.

    ResponderEliminar
  5. Toma cabecera suicida y molona,jurss como os lo montais,estais que os salís y vamos que si me hubiera avisado el chaval este de la historia voy yo y me hago pasar por él y ya le cuento que tal la faena jajajajajaja.Muy bueno.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Buenos días queridos clados y lectores!!!!
    Nuestro tímido protagonista de hoy ha tenido mala suerte en esta ocasión, pero seguro que lo supera Toro.
    Saludos

    Hola Dirty, hay veces que los deseos se cumplen, por imposibles que parezcan.La magia de los deseos exite, pero......hay que elegir mejor lo que se desea..........
    Besos

    ¡Ay Arwen! creo que si lo pegamos a la silla le acaba de dar "el yuyu", mejor una huida a tiempo. Siempre puede encontrar una disculpa en una segunda oportunidad. Seguro que la chica era "maja" y se la da, (habian tenido muchas conversaciones subiditas de tono, y eso une).
    Muchos besos "encantadora" Arwen

    ResponderEliminar
  7. Un beso de bienvenida a "nuestra niña del Sur".
    Los accidentes se pueden evitar. Seguro que si se hubiera tomado nuestro protagonista "una valeriana", habría controlado su timidez. Hay muchos accidentes que se pueden prevenir, no podemos echarle la culpa siempre al destino o la fatalidad.
    Besos Málaga

    Hola Fredy, es verdad, es toda una historia suicida, pero como también incluimos la magia de los deseos, "la moviola" vuelve atrás y lo recuperamos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Pues nada, nada le damos esa oportunidad...;P

    Y el vídeo en el que se abre el suelo es buenísimo...supongo que es un fake pero aún así is fantastic!!!

    Besotes suicidas!!! :D

    ResponderEliminar
  9. Seguro Arwen, de los fracasos es de lo que más se aprende, y nuestro protagonista, si ha podido entrar en el mundo de "Calados", tonto no es, así que, se la damos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola y hola, Gemelas! La virtu-real historia me ha gustado. ¿No podeis arreglar el final para que el chico por lo menos pueda articular dos o tres palabras? No veas la frustración de Sara despues de haber chateado (y de que manera)y se encuentre con que él no le dice ni mú, jo!

    Los dos primeros vídeos son la releche. ¿No bloquea este hombre/mujer las puertas a prueba de niños? Si es que es pa matalo. Y tambien pa matar a los constructores de la autopista... ¿qué ministerio será.. el autor? :D:D:D


    Bss a pares.

    ResponderEliminar
  11. Hola, hola y hola Mar, ¡que nombre más sugerente ya en esta época del año!
    El final tiene truco, volveremos a retomarlo en otra ocasión y le daremos otra oportunidad, (doble final.
    En cuanto a los vídeos, como verás el niño perdido¡despiste total de padre/madre o tutor, por supuesto no conoce los mecanismos de seguro etc, etc, etc,
    ........y el del pequeñín ¡qué monada! ¿no?
    Besos multiplicados.

    ResponderEliminar
  12. Muy buena la historia, detras de una mascara todos son valientes, jejejeje, como Batman, el Hombre Araña y otros tantos enmascarados.
    Los dos primeros videos son impresionantes.
    Cuanto habra costado esa carretera ?
    El del niño sin palabras.
    Un beso doble.

    ResponderEliminar
  13. Ay Gemelicas cuantas horas de vuelo lleváis con esas conversaciones subidas,cuando pase lista el Diablo veréis jajajajajaja y me han gustado todos los videos sobre todo el tercero,si es que no somos na mucho lirili y poco larala jajajjaja

    Un abrazo y gracias por estar ahí

    ResponderEliminar
  14. Efectivamente TR. La falsa identidad o el anonimato elude la responsabilidad de tus actos y asumir las consecuencias, lo que les otorga una sensación mal entendida de libertad.
    En cuanto a la carretera, calcula los gastos de construcción más las comisiones pertinentes y nada comparable con la arquitectura, por ejemplo de los romanos, con puentes de hace cientos de años y resistiendo.
    Para el video del niño, tenemos unas palabras encefalograma plano.

    Besos a pares.

    ResponderEliminar
  15. Pues unas cuantas Sombra, y subiditas de tono, pues también, la música llega a sonidos insospechados.
    Diablillo siempre tiene aportaciones de las que podemos aprender mucho, mucho, incluso a cambiar de tono si hace falta, y sin accidentes, jejeje!
    Besos Sombra

    ResponderEliminar
  16. El chico de la historia estará preparado la próxima vez, sin duda. De los errores siempre se aprende. Que lástima la pobre Sara.

    La emoción de la espera... jeje, esa frase me ha gustado mucho Gemelas. Es una realidad.

    Por otro lado el mundo virtual crea muchos enmascarados como apuntó TR.

    Saludos suicidas a la espera.

    ResponderEliminar
  17. Con la que tenemos en el panorama nacional esperaba que por lo menos esta historia tuviera un final feliz, a muchos lo único que nos quedan son los sueños, gratis, además.
    Buen relato y los vídeos bien traidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Vaya desilusión¡...y encima no dice ni pio¡ Felicitaciones por el relato, como siempre, muy bueno. Feliz Jueves. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Estimado lector, si la dicha que se alcanza vale la pena, la emoción de la espera, crece con el paso del tiempo. Sin duda, nuestro protagonista no estaba preparado. ¿volverá a repetirse el momento?, no, será otro, aún más intenso, sin máscara ni disfraz.
    Saludos.

    Dean, creo que los sueños son patrimonio de todos, son gratis y además nos proporcionan un caudal de imaginación.
    Dulces sueños Dean.

    ResponderEliminar
  20. Anrafera, accidentes del destino,no previsibles o tal vez sí. Todo es cuestión de evaluar los daños,arreglarlos e intentarlo de nuevo.
    Saludos desde el divan.

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos/as,soy El Jinete Crepuscular y siento un gran placer por entrar y dar por primera vez mi opinión, pese a que llevo bastante tiempo disfrutando de vuestos artículos y comentarios; a modo de presentación os envío un pequeño poema:
    Es un misterioso jinete
    El Jinete Crepuscular
    Cabalga por el horizonte
    Sin girar la vista atrás
    Galopa sin rumbo fijo
    Sin saber su destino final.

    Me parece una historia muy real y que desgraciadamente se repite con frecuencia.

    ResponderEliminar
  22. leí la historia me parecio buena pero los videos no los puedo ver,volveré luego a ver que pasa,cariños

    ResponderEliminar
  23. Bienvenido Jinete Crepuscular a este Universo Calado de comentarios.
    Nos ha calado tu poema porque compartimos personaje literario con nuestro Jinete Fantasma Justiciero. Tu Jinete no conoce su destino final, ¿pero quién lo conoce con certeza? Nuestro personaje de hoy no lo preveía de esa manera en su primera cita. No marcarse un rumbo fijo puede llevarte a un destino no elegido, pero si lo aceptamos, es dejarse sorprender por una azarosa vida, asumiendo las consecuencias y sin llevarse a nadie por delante.
    Gracias por compartir tus comentarios.

    Saludos positivos.

    ResponderEliminar
  24. Fairis, nos alegra que te haya gustado el texto. Esperamos que los duendes de internet de dejen ver los vídeos y nos cuentes tus impresiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Saludos a todos y bienvenido por aquí Jinete Crepuscular, es un placer tenerte participando de nuestra estancia. Disfruta de tu paso por Calados.

    Arwen

    ResponderEliminar
  26. ¡Que dificil lo tenemos los tímidos!, pero también es cierto que hasta una experiencia tan lamentable como la del protagonista de la historia, con el pasar de los años pierde dramatismo y hasta la recuerdas con nostalgia.
    Lo de los accidentes es una realidad, la prevención es fundamental para evitarlos, pero cuando suceden, saber lo que hay que hacer o a quien pedir ayuda es importante.
    Un abrazo al territorio de Calados.

    ResponderEliminar
  27. Ay!! Marinela, la timidez se va perdiendo con los años. El relato no desvela la edad de los personajes, pero generalmente es más probable que se dé en la juventud. Con la edad se asume y afronta mejor lo que venga. Pero también hay situaciones que no puedes controlar, pero como tu apuntas, prevenir es mejor que curar y la experiencia nos curte la piel y nos hace encontrar recursos para salir de estos accidentes (menos de que se te trague la tierra, "imprevisible").

    Besos extrovertidos.

    ResponderEliminar
  28. Muy buena entrada Gemelitas, muy buena.
    El texto no tiene desperdicio, yo interpreto que es una cita a ciegas a través de Internet, ¿quizás me equivoque?, si es así, os tengo que decir que por desgracia la redes sociales no siempre muestran a las personas tal y como son. Una gran amiga, aunque hace que no se de ella, que fue de las primeras que conocí a través de la red, me dijo: “Internet es como un teatro, cada uno hace su papel y será aquél que tu quieres que sea” por desgracia tenia razón, conoces a gente muy interesante pero otros ......
    Sirva mi diablillo como ejemplo, cada uno de vosotros tendrá una imagen de mi por mis aportaciones, pero quizás sea solo mi papel, los que me conocen sabrán, pero se lo callaran, ja ja ja.
    Me encanto al nene haciendo surf por la ventana del coche.
    Mordiskillos perversos.

    ResponderEliminar
  29. Ay chicas... definitivamente no he podido ver los vídeos. Pero bueno, he vuelto a releer el texto que me ha encantado y por cierto que antes se me olvidó porque estaba mosqueada por no poder ver los vídeos... Genial vuestra cabecera!!!
    2 besets uno por gemela!!! MUACK MUACK!!

    ResponderEliminar
  30. Diablillo, ¡que serio te has puesto!, como tú dices, nadie es lo que parece en un medio donde la única imagen que mostramos es un dibujo. Qizá sea reparo a exponernos demasiado ante los demás. Pero nuestras palabras nos describen y descubren. Hoy hemos descubierto un diablillo ¿reflexivo?
    Seas como seas, nos gustas de todas formas.
    Besitos sinceros Diablillo

    ResponderEliminar
  31. Malaga ¡que rabia que no puedas verlos, pues el primero es el complemento del texto y el segundo "algo que no debería haber ocurrido", pero bueno ¡que le vamos a hacer!misterios de este idioma virtual, que a veces crea una "torre de Babel" y aquí no hay que se entienda. Nos alegramos que el texto sea de tu agrado.
    4 besets para tí ¡¡ala!!

    ResponderEliminar