martes, 30 de junio de 2009

AUTISTAS.

Y yo que me creía que lo de Raiman era pura invención je,je,je, aquí os dejo con un autista que con solo mirar una ciudad hace lo siguiente....bueno ver para creer. No os lo perdáis es espectacular el tío, me quedé con la boca abierta!...:)



Es que es la repera.............

El rencor de la ensalada "Gourmet".


En unas pocas líneas, Almudena Grandes, llega a las profundidades más íntimas de la "ensalada gourmet", para rozar nuestra sensibilidad y acercar nuestras miradas al otro lado del espejo social que nos proyecta una imagen desvirtuada.

El rencor de la ensalada ‘gourmet’.

ALMUDENA GRANDES 10/05/2009

Si es que la odio, desde pequeñita, la-o-dio, repitió para sí misma mientras estudiaba el contenido del cajón de las verduras, vamos a ver… ¿Rúcula? No, por Dios, otra vez no, y canónigos tampoco, porque están buenos, pero son tan verdes, tan verdes… Tanto verde me deprime. Al final se decidió por una gourmet, que por lo menos tenía colorines, y un huevo duro, mejor un huevo duro, porque si masticaba un miligramo más de pechuga de pavo se iba a echar a llorar. Y por si el pavo fuera poco, encima ella, aquí mismo, en el segundo izquierda. ¡Y anda que no debe de haber casas en el mundo! Millones de millones habrá, pues nada, Pilarín en el segundo izquierda con una talla 38, cómo no, y yo aquí, a régimen, qué asco de mundo…

“¡Cómo estaré tan gorda, si no paro! Aunque con tanta ensalada había empezado a adelgazar”

¿Qué estás rezongando?, le preguntó su marido mientras se ventilaba una fuente de huevos rotos con patatas fritas y jamón ibérico. ¿Yo? Nada, yo no rezongo. No poco, sonrió él. Es la dieta, le confesó al rato, que me pone triste, no sé, me deprime comer cosas de un solo color. Pues no hagas dieta, mírame a mí, ¿ves? No, si ya te veo, como para no verte, guapo, con la barriga que se te está poniendo. Pues eso, razón de más, ¿para qué quieres adelgazar, si estás estupenda? Sí, estupenda para foca del zoo. No, estupenda para mí. Sí, ya, eso lo dices porque ahora mismo estás drogado hasta las cejas de colesterol y eres feliz, pero en cuanto me descuide me dejas por una más joven. Hay que ver, él se partía de risa, qué pesada te pones con eso… Pues sí, ¿y qué quieres? Si yo soy republicana por puro rencor, porque no puedo soportar que las únicas mujeres que salen de la clínica hechas unas sílfides, después de parir, sean todas princesas…
Y luego, lo de Pilarín, añadió para sí misma, aunque ya no se atrevió a decirlo en voz alta. Pilarín, la chica diez en todo, conocimientos, conducta, actitud, y lo guapa que era, y la voz que tenía, y lo bien que cantaba, y cómo llenaba el portal de Belén todos los años por Navidad, cuando, indefectiblemente, representaba a la Virgen María… ¿Y qué?, se absolvió a sí misma, el rencor es una pasión respetable, porque Pilarín y yo nacimos el mismo año, crecimos en el mismo barrio, nos educamos en el mismo colegio, y deberíamos haber sido iguales, tener los mismos derechos, ¿o no? Pero en Navidad yo siempre hice de árbol, fíjate, siempre, menos un año que me dieron el papel de criado del rey Gaspar, y salí tirando de un camello, pero sin frase. ¿Es que yo tengo la culpa? Pues no. ¿Y se me ha olvidado? Pues tampoco. ¿Y no dicen los actores que hay papeles que marcan para toda la vida? Pues eso.
Luego se acostumbró a verla en el ascensor, a cruzársela por la calle, en el mercado, tan impecable siempre como cuando llevaba aquella túnica de raso azul celeste y un manto blanco, impoluto, sin una arruga, y al principio sólo se fijó en eso, en lo bien que le sentaba la ropa, la elegancia natural que la envolvía como un halo divino, una prolongación de aquella dorada corona de alambre. Después se dio cuenta de que nunca la veía sonreír, pero estaba siempre tan agobiada, en el trabajo, en casa, con los niños, deberes, baños, la ropa del día siguiente, y lávate los dientes, y ya sé que te los lavaste ayer, y a mí qué más me da cada cuántos días se los laven tus amigos, y como vuelvas a contestarme así, te doy un bofetón que te visto de limpio, que tampoco tenía mucho tiempo para pensar. ¡Hay que ver, y cómo estaré yo tan gorda, si no paro en todo el día! Tan gorda ya no estaba, porque con tanta ensalada había empezado a adelgazar, y por las noches, su marido se quejaba de que ya no la encontraba en la cama, y cuando la encontraba, era más divertido. ¿Pero una 38?, se decía, yo no he tenido una 38 en mi vida, pero ni con 10 años, creo yo…
Hasta esta tarde. Esta tarde, al entrar en el portal con el periódico en la boca, dos bolsas en cada mano y las perchas del tinte enganchadas en la correa del bolso se encontró con Pilarín apoyada en la pared, el pelo encima de la cara, el móvil en la mano y el cuerpo encogido, los hombros subiendo y bajando rítmicamente, al compás de sus sollozos.
–¿Pilar? –y se acercó despacio, con cautela–. ¡Pilar! Pero ¿qué te pasa, mujer?
No quiso decírselo hasta que la subió a su casa, hizo té para las dos, le colocó una taza delante y se sentó enfrente de ella. Pilar, ya nunca más Pilarín, había vuelto al barrio porque su marido se había enamorado, pero de verdad, ¿sabes?, de una chica muy joven, más guapa y mucho más delgada que ella. Eso sí que no, comentó su anfitriona, eso es imposible. Claro que sí, ya sabes lo que decía Audrey Hepburn… En ese momento, el árbol de Belén se puso seria, se levantó, la miró.
–Algunas personas han hecho mucho daño a la humanidad. Nerón, Atila, Jack el Destripador, Coco Chanel, Audrey Hepburn… Olvídate de ella y concéntrate sólo en lo importante. ¿Helado de chocolate o leche condensada? A cucharadas, naturalmente.

Carta de un hijo a su padre! ^^ xDD


Hola amigos!:

Bueno, esto que os traigo a continuación...ja,ja,ja...es la caña!....un hijo le deja una nota a su padre y....bueno, casi mejor lo véis vosotros mismos....ja,ja,ja....ahora que yo a este chaval le hacía hasta un regalo sólo por lo que ha desarrollado la historia y como se lo ha montado...ja,ja,ja...¡¡Atención por que esto puede provocar suicidios colectivos entre los padres más "conservadores"!!!!. Y con esto rompemos una lanza en favor de las mentes "tolerantes" desde aquí desde Calados Hasta los Versos. ;)

¡No os lo perdáis!.
Un beso. ;D


video

lunes, 29 de junio de 2009

Algo muy potente!!! xDD

Comenzamos la semana con algo muy potente!!! xD... que va de fuerza y atención a lo que come este hombre por que tela, telita....

Bien pues vamos a sacarle los colores a este lunes agresivo y con cara de pocos amigos que nos mira de reojo, con un poco de esa "fuerza oscura"...ja,ja,ja,ja,ja,ja...

¡Que lo disfrutéis amigos y lectores!
video
video

domingo, 28 de junio de 2009

Nació Valenciana, naturalment

En una data simbòlica paral·lela a la de l’11 de setembre a Catalunya, el 25 d’abril de fa dos anys es cloïa a la Facultat de Dret de València un congrés dedicat a “La qüestió nacional valenciana (1707-2007). Una revisió crítica”, organitzat pel Grup d’Estudis sobre Personalisme i Cosmopolitisme. Amb el fi de contrarestar un ambient de desencís envers el procés de retrobament nacional dels valencians, es tractava de commemorar de manera constructiva la desfeta d’Almansa, causa directa de la supressió de l’autogovern foral del Regne de València. Les reflexions corresponents han sigut incorporades recentment a una publicació més àmplia, Vida amunt i nacions amunt. Pensar el País Valencià en temps de globalització (Universitat de València, 2008) que enclou vint-i-set contribucions, tant en el camp de les ciències socials com en el de les humanitats, i vol promoure el debat obert, plural i interdisciplinar sobre la identitat valenciana. La primera part del llibre i l’apèndix final hi aporten un marc europeu i federalista.

Aquest debat ultrapassa l’àmbit estrictament valencià, en virtut de la seua imbricació amb una sèrie de punts ben rellevants, com ara l’equilibri de poders territorials a l’Estat Espanyol o la necessitat de preservar la unitat lingüística catalano-valenciana per mitjans cívics, institucionals i mediàtics (reciprocitat en la recepció de les televisions autonòmiques, col·laboració lleial entre l’IEC i l’Acadèmia Valenciana de la Llengua, adhesió de la Generalitat Valenciana a l’Institut Ramon Muntaner...), i encara, per afrontar els reptes de la globalització i la crisi econòmica, la urgència d’impulsar un gir geoestratègic que faça possible la vertebració de l’Eix Mediterrani, el qual, des d’Almeria fins a Lió i Milà, ha de connectar la façana oriental de la península ibèrica amb Europa, lluny de la concepció radial i centralista espanyola.

En definitiva, la resolució pendent del conflicte identitari valencià, arrossegat des de la transició a la democràcia, no és un assumpte menor més enllà dels límits traçats pels rius Sénia i Segura. Encara que, sense cap mena de dubte, la responsabilitat d’encarrilar-lo positivament cap a una via de retrobament col·lectiu ens correspon a nosaltres, els valencians. I, sobretot i en primer lloc, als valencianistes. Ja que no hi estan interessats, com ben bé ho ha mostrat l’acord sobre el nou Estatut de 2006 –aigualit i poc democratitzador, encara que tímidament neoforalista–, ni el regionalisme espanyol i folklòric de la dreta governant, ni tampoc el creixent jacobinisme de les files socialistes, que avança en detriment de plantejaments més valencianistes o fins i tot federalistes. Cal doncs una reconciliació de les diferents sensibilitats patriòtiques a l’hora de cercar una síntesi satisfactòria entre demos (l’element democràtic o contractual, propi de la modernitat) i ethnos (l’element cultural o comunitari, d’arrel premoderna).

En eixa direcció de superació de la doble dimensió ideològica i sociològica del conflicte identitari s’inserix el valencianisme dialògic, altrament anomenat “tercera via”. Es tracta d’un plantejament sorgit a mitjan de la dècada de 1980 per a enllestir una entesa pacificadora i constructiva davant dels estralls de la “batalla de València”, provocada pel xoc entre el “blaverisme” anticatalanista, fortament visceral i atiat per determinats cercles madrilenys de poder, i el nacionalisme fusterià i catalanista. Aquest últim, que tant havia aportat a la modernització i democratització del País, va anar reculant a poc a poc, no sols a resultes dels embats de violència física i moral dels grupuscles blavers més agressius, sinó també per la tancada en fals de l’enfrontament civil que va ser l’Estatut de 1982 (confegit en un clima d’escassa legitimitat democràtica) i, sobretot, per la seua pròpia orientació, molt ben expressada en aquelles dues cèlebres frases de Fuster, tan taxatives com apriorístiques: “Dir-nos valencians és la nostra manera de dir-nos catalans” i “el País Valencià serà d’esquerres o no serà”. Resulta difícil imaginar un model nacionalista més impracticable; i més difícil encara és entendre com ha esdevingut en alguns ambients un dogma inamovible, més enllà de les intencions de l’escriptor de Sueca.

Entre la utopia i la tradició.

Mentrestant, el valencianisme dialògic, malgrat el menysteniment al qual l’ha sotmés el nacionalisme “ortodox” fusterià, no ha deixat de conrear conceptes de la tradició política valenciana, com el foral de pacte (Francesc Eiximenis) o l’humanista de concòrdia (Joan Lluís Vives). I ha fomentat una pedagogia cívica basada en l’esperit de respecte mutu que respirà el valencianisme de la II República, pel que fa tant a l’àmbit d’adscripció nacional com a la legitimitat del pluralisme ideològic al seu si. Tot això sense renunciar gens ni miqueta a la utopia, però recuperant el valor irreemplaçable de la tradició —en la línia postmoderna, per exemple, d’un Gianni Vattimo.

La proposta del valencianisme dialògic conjuga el republicanisme del contractualisme democràtic amb l’arrelament identitari, simbòlic i sentimental en la pròpia idiosincràsia històrica. Al remat, d’ací naix una “geometria variable” o plurifuncional —que diria Denis de Rougemont—, d’encuny federal i europeista, com a visió de futur possible i raonable per al poble valencià, a saber: una nació política valenciana, titular d’uns drets històrics, a títol de subjecte sobirà del dret d’autodeterminació; una comunitat de llengua amb Catalunya, Balears i els altres territoris de parla catalana, amb tot el que això implica; i, en darrer terme, la necessitat de bastir un àrea econòmica i social euromediterrània —o “llatina occidental”—, la qual, a través d’unes infraestructures adequades, convertisca la costa mediterrània occidental en porta d’entrada europea al comerç intercontinental amb Orient, i encara al diàleg intercultural, en un horitzó cosmopolita.

Manuel Lanusse Alcover, Joan Alfred Martínez i Seguí, August Monzon i Arazo (universitat de València)

Series de Anime, recomendaciones

Bueno, hacia tiempo que escribía, así que hoy toca un poquito de anime, y bueno voy al tema en cuestión:

La primera serie que os quiero aconsejar es mi favorita, que la primera vez que la ves no le encuentras lógica y descubres como va el orden real.... si así es, se emitió en un orden diferente al de visionado, y no fue un error jaja. La serie se llama Suzumiya Haruhi no yuutsu ( la melancolía de Suzumiya Haruhi) tiene su tiempo, su emisión fue en verano de 2006, ahora en 2009 ha salido la segunda temporada. Se puede clasificar dentro del genero shonen, y trata de la vida de una chica de secundaria narrada por Kyon que se sienta delante de ella en clase, y le toca lidiar con ella y sus fantasias, pero mas vale verla para entenderla.

Un par de imagenes y enlaces para quien quiera verla:

Está en versión original subtitulada y las novelas traducidas al castellano, de ahí salió esta fantástica serie, disfrutarla^^


http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=1014


Bueno y otra que recomiendo que no me acordaba del título, y me pusieron en un aprieto ayer en el programa de radio de Luz de Gas Radioblog,jaja, aquí va Mahō Shōjo Lyrical Nanoha (Magical Girl Lyrical Nanoha) y bueno el argumento:

Nanoha Takamachi es una estudiante de tercer grado de primaria. Vive con sus padres, que tienen una cafetería, su hermana y su hermano, que están en la escuela secundaria y en la universidad, respectivamente. La vida normal de Nanoha cambia cuando oye una voz llamándola de vuelta a casa y termina rescatando un hurón herido (cuya forma humana es un niño arqueólogo, Yūno, que proviene de otro mundo). De él obtiene un cristal mágico llamado Raising Heart (レイジングハート, Reijingu Hāto), que da a Nanoha poderes mágicos.

Luego de su encuentro, Nanoha y Yūno deben conseguir las 21 "Jewel Seeds" (ジュエルシード, Jueru Shīdo), cristales poderosos del mundo de Yūno que cumplen deseos y son peligrosos si caen en las manos equivocadas. Sin embargo, Nanoha y Yūno no son los únicos tras las JewelSeeds. (Extraído de wikipedia.org)


El enlace para las descargas como siempre sera en v.o.s. y en una página con varios grupos de subtitulación o Fansubers:

http://www.elrincondelmanga.com/foro/showthread.php?t=65594


Me gustaría que la gente que me quiera hacer llegar más series que lo comente, yo encantado de poder ver nuevas series, también de que dejéis vuestras opiniones sobre ellas.

Un saludo, Sa-kun

OKTAPODI: Oscar 2009 mejor corto de animación.

Un grupo de alumnos de la escuela de imagen de Globelim (Francia) han tenido el valor y la osadía de recrear en apenas 2 minutos, una historia de acción muy potente y divertida. Rivalizando en calidad, estoy segura, con otros cortometrajes tan buenos como los de los geniales PIXAR.

Su trabajo, que lleva por título: OKTAPODI se ha llevado pues el OSCAR 2009 al mejor corto de animación.

Un aplauso para ellos y que lo disfrutéis, amigos, Calados y lectores.



sábado, 27 de junio de 2009

La güija. xDD

He aquí una representación fantasmagórica del padre de algunos españoles...



Ja,ja,ja,ja,ja,ja, que susto mas grande!!.

Alicia en el país de las maravillas: la nueva maravilla de T.Burton.


El maravilloso Tim Burton, con su mirada especial, gótica y teñida de grises, está preparando su última creación. Nada más y nada menos que una adaptación de Alicia en el País de las Maravillas, del escritor Charles Lutwidge Dodgson, más conocido como Lewis Carroll.

La obra plena de tintes de locura, ya es de por si carismática y llena de matices puesto que en ella obtenemos dos ópticas, la primera la del cuento en sí destinado al público infantil y la segunda en un análisis más profundo donde nos encontramos con una novela colmada de símbolos y metáforas y que para algunos críticos no está destinada a los niños y su autor, en cierto modo, evoca a Joyce, Ionesco, Borges y al surrealismo. Y si a todo lo anterior le añadimos a Tim Burton, la mezcla explosiva puede producir el insomnio más profundo de nuestras mentes. Eso sí habrá que esperar hasta marzo del 2010 para saborearla, ya que es en esta fecha donde está previsto el estreno en EEUU.

Para los papeles protagonistas Burton ha fichado al camaleónico y maravilloso Johnny Deep, como El Sombrero Loco, a Helena Bonhan Carter que interpretará a la reina de corazones, a Anne Hatnaway que será la reina Blanca y a Mia Wasilowska que hará de protagonista femenina en la piel de la mismísima ALICIA. Así que, ¡que Dios nos pille confesados por que viene Burton! ;)

Y esperando esta fantástica entrega del séptimo arte, vamos con unas imagenes pescadas en la red de lo que se está cociendo en la película y que ya adelanta mucha, muchísima imaginación...dosis elevadas de maquillaje y tremendas pelucas....



En cuanto tengamos acceso al trailer de la película, prometemos traeroslo por aquí. ;)

Y vamos a finalizar esta entrada con una joya creada por Tim Burton en 1982, VINCENT, un cortometraje fabuloso en voz de su admiradísimo Vincent Price, con animación Stop-motion.

Este corto, está basado en un poema escrito por el mismo Burton, donde narra la historia de Vincent Malloy, un niño de 7 años que quiere ser como Vincent Price, el famoso actor de películas de terror de los años 60.

Sin duda, un "autorretrato" del propio Burton que queda explícito en este breve pero intenso corto.

¡No os lo perdáis y que lo disfrutéis amigos!

VINCENT-TIM BURTON

Hoy a las 15.00h. CALADOS para LUZ DE GAS RADIOBLOG.


Muy buenos días amigos:

Os recordamos que hoy Sábado-27 a las 15.00h. estarmos en directo con todos vosotros desde el programa de LUZ DE GAS RADIOBLOG que se emitirá de 13.00 a 18.00h. y que lleva por título: "Nos vamos a la playa".

Podréis seguirnos a través de este enlace o pinchando el el banner situado en la Sidebar de nuestro blog. LUZ DE GAS RADIOBLOG.

Un abrazo y nos escuchamos!!! ;D

Arwen

viernes, 26 de junio de 2009

LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE (Descarga del libro).


Muy buenos días, amigos, Calados y lectores:

Vamos con un regalazo de fin de semana y una joya para los sentidos. La Reina en el palacio de las corrientes de aire es la tercera y última entrega de la trilogía MILLENIUM (tras "Los hombres que no amaban a las mujeres" y "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina") de Stieg Larsson.

Sobre su autore, S. Larsson (Suecia, 1954-2004) comentar que falleció inesperada y trágicamente de un ataque al corazón, días después de entregar a su editor el tercer volumen de esta saga y poco antes de ver publicado el primero.


Periodista y reportero de guerra muy conocido como experto en los grupos de la extrema derecha antidemocrática, participó a mediados de los ochenta en la fundación del proyecto antiviolencia Stop the Racism, al que siguió en 1995 la Expo Foundation, de cuya revista Expo fue director. Luchador plenamente comprometido contra todo tipo de violencia, escribió varios libros de investigación periodística acerca de los grupos nazis de su país y de las oscuras conexiones entre la extrema derecha y el poder político y financiero.

Gran lector y entusiasta del género negro y la ciencia ficción, escribía sus novelas por las noches, prácticamente en secreto. Sin duda alguna Millenium ha conseguido llegar a autores de todo el mundo y está batiendo records en ventas. Os dejo pues con la sinopsis y a continuación la descarga on-line de esta joya literaria.

SINOPSIS:
Salander planea su venganza contra el hombre que trató de matarla y contra las instituciones gubernamentales que casi destruyeron su vida. Pero no va a ser una campaña directa. Tras recibir una bala en la cabeza, Salander está bajo una férrea supervisión en Cuidados Intensivos, y se enfrenta a un juicio por tres asesinatos en el momento que le le den el alta. Con la ayuda del periodista Mikael Blomkvist y sus investigadores de la revista Millenium, Salander tendrá no sólo que probar su inocencia, también deberá identificar y denunciar a los políticos corruptos que permitieron a los vulnerables convertirse víctimas de abusos y violencia. Antes una víctima, Salander está lista para devolver los golpes.


DESCARGA DE "LA REINA EN EL PALACIO DE LAS CORRIENTES DE AIRE", de Stieg Larsson.

Saludos hasta los versos más Calados y muy buen fin de semana a todos!!!...

ARWEN

Estos yankis o "yonkis".... xD

Esto es con lo que nos deleitan estos angelitos de la caridad, nos enseñan sus casitas a tutiplen...


video

Lo veo y la verdad es que me lo creo ^^................

MUERE EL REY DEL POP.


MICHAEL JACKSON, fue el séptimo de los nuevo hijos de la familia Jackson. En 1963, los Jackson 5 comienzan sus primeros bolos y en 1969 saltan al "The Ed Sulliver Show" para que en 1970 aparezca su primer albúm: "Diana Ross Presents the Jackson 5" que pronto alcanza éxitos. Pero es en 1972 cuando Michael logra su primer albúm en solitario, "Go to be Theren" y en 1979 M. Jackson coloca cuatro de sus sencillos en la lista de los 10 primeros.

Pero es en 1982 cuando llega su apoteósico albúm "THRILLER" con el que consigue nada más y nada menos que 8 premios Grammy y se convierte en el disco con mayores ventas de todos los tiempos. Con canciones tan celebradas como "Billie Jean" o "Beat it", entre otras. Aquí comienza una imparable carrera musical que lo corona para siempre como el rey del pop.

Controvertido, polémico, excéntrico, M. Jackson dijo adiós para siempre ayer a sus cincuenta años. Mientras fans de todo el mundo lloran conmocionados la muerte de este niño que soñó con ser una superstar.

Os dejamos con THRILLER, un videoclip que arrasó en 1982, donde queda latente el poder de su voz y su baile, en este chico que preveemos no consiguió ser feliz y en el que el icono fue aplastado por el peso de la fama.

THRILLER-MICHAEL JACKSON.

Friday Night Fever with DIDO.


Saludazos blogoesféricos y quiero dedicar esta edición de nuestro Friday Night Fever para hablar de una mujer muy especial, tanto en su maravillosa voz como en su genial sensibilidad, su nombre Florian Cloud de Bounevialle Armstrong, más conocida como DIDO.

Con temas como Thank You, While Flag, Here with me o Life for rent entre su amplia discografía, vamos a quedarnos con STAN, un temazo que comparte junto al gigante EMINEM y que da como resultado una emulsión potente y embriagadora en la que ambos se diluyen por entre las notas de este producto fantástico e imperecedero.


...My tea's gone cold I'm wondering why I..
got out of bed at all
The morning rain clouds up my window..
and I can't see at all
And even if I could it'll all be gray,
but your picture on my wall
It reminds me, that it's not so bad,
it's not so bad..

EMINEM-DIDO (STAN)




Actualmente Dido prepara nuevo trabajo que verá la luz el próximo 2010. ¡Habrá que esperar pues!...

Saludos y buen fin de semana a todos!!!

jueves, 25 de junio de 2009

LITTLE MAN.

Muy buenos días, amigos Calados y lectores:

Muchos hombres confiesan que entender a las mujeres es una tarea ardua y complicada. xD, bien, vamos con un corto que no tiene desperdicio, su título: Little man, the way girls are de Esben Tonnesen , una divertida y tierna aventura sobre un niño, Matías, que se propone analizar el psiquis de las chicas, como hablar e interactuar con ellas mediante su propio proyecto de análisis práctico, basado en observación, prueba y error.

¡No os perdáis estos maravillosos 10 minutos, por que pueden despejaros muchas dudas! y si no es así...pues nos reímos un rato.

Si alguien tiene problemas para entenderlo puede verlo aquí subtítulado al castellano.

Besos.

ESTOS JOVENES.........


A riesgo de que alguien comente que eso es de cuando Cristo perdió el mechero aquí va una recopilación de las mejores respuestas y burradas en examenes de pequeños alumnos:

  • Barroco: Estilo de casas hechas de barro. (Como su propio nombre indica)
  • Estimulantes del sistema nervioso: El café, el tabaco y las mujeres. (No sé... A mi me da que lo ha clavao...)
  • Palabra derivada de luz: Bombilla (He aquí un iluminado...)
  • Círculo: Es una linea pegada por los dos extremos formando un redondel. (Oye, pues a su forma...)
  • Marsupiales: Son los animales que llevan las tetas en una bolsa. (Marsupiales degenerados...)
  • Las algas: Son animales con caracteres de vegetales. (Si, como tu calificación...)
  • El arte griego: Hacían botijos. (¡Contraten a este chico! Siglos de Arte resumidos en una puta frase)
  • Cita organismos internacionales: La OJE, "Boyes Caos", USA, USS y UNI, Policía, bomberos, Socorristas y cruz roja. (Vaya... Parece que los "Boyes Caos" son universales)
  • Cita un gusano que no sea la lombriz de tierra: La lombriz de mar. (Vale, esa te la habían puesto a huevo)
  • Qué es la hipotenusa: Lo que está entre los dos paletos. (Si, entre el cenutrio y el pardillo)
  • ¿Conoces algún vegetal sin flores?: Conozco. (¡Ah! ¿Que también quería que te dijera cuál?)
  • Partes del insecto: Son tres: in-sec-to. (muy-bien!)
  • Moluscos: Son esos animales que se ven en los bares, por ejemplo el cangrejo. (Y los calamares, que crecen en bocadillos)
  • Los cuatro Evangelistas: Eran 3: San Pedro Y San Pablo. (4 en religión, 0 en matemáticas)
  • La catedral de Leon: Fue construida por los romanos gracias a un arquitecto americano. (¿Usarían el Delorian para viajar al futuro?)
  • ¿Qué es la atmosfera?: La atmosfera es el sitio donde se encuentran los procesos atmosfericos como las nubes. En esta parte se producen los rayos sismicos, que son aquellos que producen los terremotos y el temblamiento de tierra. (Y donde pasabas el rato en las clases de biología...)
  • Movimientos del corazón: De rotacion alrededor de si mismo y de traslacion alrededor del cuerpo. (Si, los térmios sístole y diástole siempre me parecieron un mito...)
  • Los marginados: Viven en la calle, no tienen dinero y no poseen priviligios como es ovio. (Te equivocas, esos son los internautas...)
  • La soberbia:Es un apetito desordenado de comer y beber, que se corrige practicando la lujuria. (De lo último estoy completamente seguro...)
  • Área del triángulo: Es igual a la cuarta parte de la mitad de su lado por la semisuma de la raíz cuadrada de tres. (Más la raíz cúbica del cuadrado de los paletos)
  • Esqueleto: La pantorrilla esta formada por el hueso mas largo del cuerpo, que es el fémur, que va desde el omoplato hasta la rótula. (Joer... ni Frankestein...)
  • El cerebro: Las ideas, despues de hablar se van al cerebro. (Asi te va...)
Hasta aqui os dejo una muestra si os gusta prometo colgar mas... que vaya tela asi esta la juventud de hoy en dia que no sabe casi ni sumar...

¿PAELLA?

Señores y señoras aquí os dejo una joya de los 60 de un programa alemán de como hacer paella Valenciana, seguro que ni Ni Ferrán Adriá, ni Arguiñano lo hacen más friky,‏ aunque sea del pleistoceno, ¡hay que joderse! lo que sabían de la "paela", ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,aj,aj,aj,aj, ya se me pega el hablar como ellos, una paela con con cochinasss, jaja,ja,ja,
ESTO ES PA VELOOOO!!!!!


Del bailecito se nota el temple español, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.........................

miércoles, 24 de junio de 2009

El hombre...ese gran desconocido. xDD


Aquí os dejo las distintas formas de miccionar de los hombres... El hombre ese gran desconocido... no perdón, eso es la mujer... a nosotros se nos conoce enseguida... jaja ¿no?

El sapientísimo doctor de meología Profesor Urinoski, tras profundas y largas investigaciones sobre la relación: 'Dime como meas y te diré quién eres', ha definido el carácter de los hombres según su forma de mear así:

1.CIENTÍFICO: Mira al suelo mientras mea y al mismo tiempo examina las burbujas.


2.
DÉBIL: Busca desesperadamente entre la camisa y el pantalón y luego renuncia.

3.DESPREOCUPADO: Mea en el lavabo si todas las tazas están ocupadas.

4.DISTRAÍDO: Se desabrocha el chaleco, se saca la corbata y se mea en los pantalones.

5.FANFARRÓN: Se desabrocha cinco botones para sacársela cuando con dos tiene suficiente.

6.INFANTIL: Dirige el chorro hacia arriba y hacia abajo, intentando cazar moscas o tratando de llegar más alto.

7.INSIDIOSO: Deja escapar un silencio pedo, luego olfatea y mira acusadoramente al vecino.

8.NERVIOSO: No encuentra la bragueta, desgarra el cinturón y se arranca los botones.

9.PRÁCTICO: Mea sin cogérsela y al mismo tiempo se arregla la corbata.

10.PULCRO: Se la saca con un ligerillo pellizco y dirige el chorro tratando de limpiar la taza.

11.SOCIABLE: Se junta con los amigos para una meada social y colectiva, tanto si hubiese tenido ganas como si no.

12.SOMÑOLIENTO: Se mea dentro de los pantalones y en los zapatos, luego se va con la bragueta abierta y no se da cuenta hasta que alguien se lo advierte.

13.TÍMIDO: No puede mear cuando alguien le mira, hace como si ya hubiera meado, se cierra la bragueta y se escabulle sigilosamente.

jajaja espero os haya gustado.

Hasta otra.
Zoscator

Hiperprotección...¡no que va!!!!...

Bueno, pues los tiempos cambian, las relaciones sociales, los padres, los hijos, la educación...todo!.
Al hilo de los examenes finales y todo esto se habla mucho últimamente de la "sobreprotección" a los hijos...pero ¡que exagerados!.....o ¿es cierto qué hay mucho "desalmado" suelto?.....

Juzgar vosotros mismos!!! :-D

martes, 23 de junio de 2009

Adivina...adivinanza...por Gloria Fuertes. xDD


Bien, pues como por aquí, somos todo versos. Vamos a entrar en materia con unos de GLORIA FUERTES, que no tienen desperdicio...ja,ja,ja...

Me pregunto si los niños los acertaran...xDD


video

UN POCO MÁS DE HUMOR: JEFES Y EMPELADOS. xD


Aquí os dejo la burocracia en las empresas, teniendo en cuenta a quien tienen de jefe... jajajaja

Estudio realizado por Andersen Consulting, -y subcontratado a PICHU-RINA & ASOCIADOS- sobre los grados de burocracia en la empresa Tomando como ejemplo los procesos necesarios para justificar una ausencia en el puesto de trabajo, se han divido en varios niveles de burocracia la empresa :

1.-
FRIENDS LEVEL
EMPLEADO: Manolo eres tu? Si... Oye que no puedo ir al curro porque algo de la cena de anoche, me ha sentado mal, y tengo unas cagaleras de la muerte. Vamos que no me pudeo alejar mas de dos metros de la taza del inodoro, y tengo ya el culo que me arde, macho¡.
JEFE: Bueno tio, cuidate, y ya sabes arroz y yugú y eso... que te den por el culo.

2.-
WHATWELL LEVEL
EMPLEADO: Don Manuel? Si... espero... Perdone que le moleste, pero no puedo asistir al centro de trabajo, tengo gastroenteritis.
JEFE: Cuanto lo siento. Descanse y recuperese. Eso si, mañana en cuanto llegue me firma el parte de ausencias.

3.1-
FUCKYOU LEVEL
EMPLEADO: Don Manuel? Si... espero... Perdone que le moleste, pero no puedo asistir al centro de trabajo, tengo gastroenteritis.
JEFE: Cuanto lo siento. Descanse y recuperese. Eso si, necesitaremos la baja firmada por un medico colegiado, mas el parte de justificacion de ausencias debidamente cumplimentado, para nuestro departamento de recursos humanos.
EMPLEADO: Pero D. Manuel, una baja no te la firman con menos de tres dias, y yo para mañana estaré bien.
JEFE: Eso a mi me trae sin cuidado, el procedimiento dice que es necesaria la baja, y punto. Ah le recuerdo que esos tres dias se descontaran de incentivos, productividad y vacaciones.

3.2-
FUCKYOUMAMON LEVEL
* Caso especial Colegios Españoles
MAESTRO: Lui? Oye chacho, que llevo tre jora abrazao al vater-close porque me voy de varilla mismamente. Asin que hoy no puedo da clases.
DIRECTOR: Me cago en Dioooosss¡ Y ahora que cojones hago yo con tu curso? Pa mañana estará güeno?
MAESTRO: Pos mas bien que no, porque conforme estoy hablando contigo me estan dando una arcás de la mismisa ostia.
DIRECTOR: Pue entonce tate al loro y cucha. Te va a pedí la baja pero pa un mes, le dice ar doctó, que ademá de la cagalera, potas a tutifruti y ties flatulencias repusnantes, y que to e por el tremendo estré que tenemo lo maestro nasionales, que tu asin no pue con las clases y que te la firme pa un mes, que pa meno dia el Miniterio no envia sutituto. Fale?

4.-
TOOMUCH LEVEL
EMPLEADO: Don Manuel? Si... espero... Perdone que le moleste, pero no puedo asistir al centro de trabajo, tengo gastroenteritis.
JEFE: Cuanto lo siento. Descanse y recuperese. Y le recuerdo el procedimeinto en estos caso.
a.- Baja firmada por medico colegiado
b.- Pruebas y analisis medicos que confirmen la enfermedad
c.- Parte de justificacion de ausencias, con copia a:
* Jefe negociado
* Jefe departamento
* Jefe servicio
* Jefe Recursos Humanos
d.- Modelo 1145/89 de la seguridad social
e.- Modelo 99834/92 de la inspeccion de trabajo
f.- Acta notarial que de fe de la justificacion de la ausencia con dos testigos que no sean familiares en primer grado.


5.-
LALECHEQUEHANMAMAO LEVEL
EMPLEADO: Chari? Oye que no puedo ir al trabajo, tengo una diarrea galopante.
SECRETARIA: Pues la has cagao, literalmente en este caso. Oye lo mejor es que te envie un ordenanza con los documentos que has de rellenar,como es un poco complicado te envio el tomo 5º del Manual de Procedimientos Administrativos que te ayudará a cumplimetar los documentos, de todas formas te recuerdo que basicamente son:
a.- Baja firmada por medico colegiado, con Visto Bueno del jefe del servicio de atención primaria o del servico de urgencias en su defecto. ...
b.- Pruebas y analisis medicos que confirmen la enfermedad...
EMPLEADO: Chari, me llevo la mierda en una palangana?
SECRETARIA: Joder no te pases¡ y escucha que no he terminado.
c.- Parte de justificacion de ausencias, con copia a:
* Jefe negociado
* Jefe departamento
* Jefe servicio
* Jefe Recursos Humanos
Todos ellos han de llevar la firma del delegado sindical de CC.OO. y UGT, mas cualquier otro sindicato que hubiera obtenido una representación superior al 5% en las últimas elecciones sindicales. Esto último puede ser dificil porque estan todos liberados.
d.- Modelo 1145/89 de la seguridad social con copia a todos los interesados.
e.- Modelo 99834/92 de la inspeccion de trabajo con copia a todos los interesados y al ministro del ramo.
f.- Acta notarial que de fe de la justificacion de la ausencia con dos testigos que no sean familiares en primer grado.
g.- Certificado de estudios, fotocopia compulsada del Libro de Familia.
h.- Cartilla de la segurida social
i.- Los Tc de los últimos 10 años
j.- Y si quieres ahorrarte problemas, yo añadiría por mi cuenta:
*Certificado de Buena conducta
*Fe de Bautismo y carta recomendación de tu parroco
*Y último y muy importante, fotocopia del carnet de socio delAtletico si lo tuvieras, que el secretario es muy forofo y esto siempre ayuda.
EMPLEADO: Chari, dejalo. Mejor me paso por ahí, ficho y después me vengo a casa a cagar.

Muy bueno.....

Todo por la paz: VICENTE FERRER.


Buenos días, amigos, Calados y lectores:

Es difícil resumir en tan sólo unas líneas, la labor de un hombre que ha dedicado su vida entera a apoyar y a ayudar a los más desfavorecidos. Su condición de ser humano hizo que nos dijera adiós, para siempre, el pasado día 19 de Junio. Su inmortalidad son los hospitales, escuelas, casas, pozos, caminos, etcétera que levantó con un tesón sobrehumano en cientos de comunidades y pueblos. Suya es, además, la inmortalidad de un ejemplo universal de la mejor filantropía.

No quiero extenderme por que necesitaríamos un blog completo para hablar y alabar su labor. No obstante, voy a dejaros el enlace a la fundación que lleva su nombre y que continuará apoyando su causa y un vídeo interesante acerca de este Jesuita que ha sabido llevar al plano terrenal la más absolutas de las bondades.

site FUNDACIÓN VICENTE FERRER

Sirva este post como homenaje a VICENTE FERRER, por que simplemente, hay hombres que no mueren nunca....

lunes, 22 de junio de 2009

CÁLICO: el nuevo super héroe.

¿Quieres descubir a un nuevo héroe nacional?.......................... pues no te pierdas este espectacular vídeo.
Yo me parto, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja.....



¡Menudo tipo el Cálico electróonico éste!. xD

En el nombre del talento: MICHAEL NYMAN.


...Sólo tocaré una vez...sólo una vez más...¡por favor!, es tan fuerte ese sentimiento que el piano ejerce en mi, que apenas puedo separar mis dedos de él...la música entra en mi, puedo sentirla, como siento en mis manos la vibración de sus notas...la dulzura de la melodía, su sabor, sus colores...sé que no puedo expresarlo con mi voz...por que carezco de ella...pero por favor, ¡dejadme que os lo cuenten mis manos al piano!...

MICHAEL NYMAN, más que un hombre es un prodigio de la música: compositor, pianista, talento indudable de los sentidos, que ha invertido largas horas de su vida en componer obras de incalculable valor y que ha tenido incursiones exponenciales en el mundo del cine, donde lo recordaréis sin lugar a dudas en EL PIANO (de Jane Campion), dicho sea de paso, una de mis películas favoritas.

Vamos pues a rememorar ese momento con The Heart Asks For Pleasure First, una obra maestra de increíble belleza que tiene el poder de trasladarnos a otros lugares, a otros momentos...simplemente elegid el que más os agrade...y que vuestra alma se apiade de vosotros...

Michael Nyman - The heart asks the pleasure first





Si tú me dices ven, lo dejo todo: por BERLUSCONI....xDD

Comenzamos la semanita con buen humor y lo hacemos continuando con mi afición por meterme con los grandes políticos universales...xD

Con frases como: "Hay que tomárselo como un fin de semana de camping".(dirigido a los afectados por el Terremoto que azotó la ciudad Italiana de L'Aquila) ^^

El "bronceado" Barack Obama.

U “Otra razón de peso para invertir en Italia es que tenemos bellísimas secretarias… chicas soberbias”.


Silvio Berlusconi se ha conertido en todo un "capo" del humor y un fiestecillas que las lia pardas....atención a la viñeta (por cortesía del Jueves) por que vale su peso en oro...XDD

Saludazos lunero
s.



ALGO DE HUMOR: MARIDOS Y MUJERES. xD



Querido esposo:

Te escribo esta carta para decirte que he decidido dejarte, por el bien de los dos.
He sido una buena mujer para ti estos siete años, y sin embargo no puedo decir nada bueno que me haya tocado a mi.
Estas dos últimas semanas han sido un infierno:
Hoy, tu jefe me llamó para decirme que habías renunciado al trabajo eso fue lo último que pude soportar.
La semana pasada, viniste a casa y no mencionaste nada acerca de mi corte de pelo, ni del arreglo de mis uñas; cociné tu comida favorita y hasta estrené un nuevo camisón, pero tu, llegaste a casa, comiste en dos minutos y te fuiste directo a la cama después de ver el partido de fútbol.
Ya nunca me dices que me amas y ni tan siquiera me acaricias. O me estás engañando con otra o ya no me quieres.
De cualquier manera, me quiero ir y te abandono.

P.D. No trates de buscarme. Tu hermano y yo nos mudamos a Baracaldo juntos Que te vaya bien.
Tu Ex-esposa.

Querida Ex-esposa:
No sabes que alegría me ha causado recibir tu carta.
Es verdad que tú y yo hemos estado casados 7 años, aunque eso no significa que hayas sido una buena mujer. Todo lo contrario.
Verás... Yo veo tantos partidos de fútbol para tratar de ahogar el aburrimiento que me causan tus constantes quejas y malas actitudes. Que pena que no funcionó nuestro matrimonio, porque yo te amaba.
Claro que noté que te habías cortado el pelo y la primera cosa que me vino a la cabeza fue:
?¡¡¡Joder, si parece un hombre!!!?...pero mi madre me enseñó que si no puedo decir algo bueno de alguien, es mejor no decir nada.
Cuando cocinaste mi plato favorito me debes haberme confundido con mi hermano, porque yo dejé de comer cerdo hace casi 7 años.
Me fui a dormir cuando te pusiste ese camisón, porque la etiqueta con el precio todavía estaba pegada a la prenda y recé pidiendo que fuera coincidencia que mi hermano me pidiese prestados 50 euros esa misma mañana cuando la etiqueta marcaba 49,99.
No obstante y como todavía te amaba, pensé que todavía podíamos resolver lo nuestro así, que cuando descubrí que había sido el único acertante de la loteria de diez millones, renuncié a mi trabajo para tener todo el tiempo para ti y, además compré dos boletos para Jamaica. Pero cuando;llegué a casa, tú ya te habías marchado. Todo ocurre por una buena razón,eso creo.
Espero que tengas la vida que siempre deseaste.
Mi abogado dice que gracias a la carta que me dejaste, no recibirás ni un céntimo, así que cuídate mucho.

P.D . Ah, no se si alguna vez te comenté esto antes, pero mi hermano, Carlos, cuando nació, se llamaba Carla.

domingo, 21 de junio de 2009

UNA ARAÑA POR UN FERRARI.

¿Te comerías una araña para ganar un explendoroso Ferrari?. A lo mejor todo depende de como fuese la arañita, o del hambre que tuvieras, o de como fuese el Ferrari ; en fin ahí os dejo un ejemplo a seguir...
BESOS.


video

THE PIANO.

Nos sumergimos en un corto de animación que va a ser capaz, en tan sólo 2'22", de erizarnos la piel...YANN TIRSEN, uno de esos seres especiales con el Don de la música y AIDAN GIBBONS, otro genio que además dirige cortometrajes al compás de las melodías de TIRSEN, han creado algo que dificilmente pueden describir las palabras...mejor lo vemos en imagenes.

Atención al sonido...relajad los párpados y dejaros llevar por que llega:
THE PIANO...


sábado, 20 de junio de 2009

EL ESPEJO.


Buenos días amigos, Calados y lectores:

Hoy os traemos un microrrelato muy interesante, acerca de los viajes espaciales, aderezado con una pizca de sensaciones particulares. Su título: El espejo, autor: Childe.

¡No os perdáis estas deliciosas lineas literarias!
Saludos.
Arwen

EL ESPEJO.

Hacía una semana que habíamos despegado con los ojos desorbitados y una terrible presión en el cerebro que pugnaba por salir por la parte occipital de nuestras cabezas. El estruendo de los cohetes, la inmensa nube de humo, el lamento de los hierros sometidos a la tremenda presión, dieron paso, tras unos minutos que parecían eternos, a la paz más absoluta. Desde el espacio, por las claraboyas de la nave se podía observar exultante, azul, inmensa, la tierra. Arrastrada por ella nos movemos a treinta kilómetros por segundo en su viaje en torno al sol y éste inmerso en la galaxia, sabrá dios si lo hubiere, a que velocidad y en que dirección, se expande en el universo hasta el infinito. Mientras en la tierra, algunas parejas de enamorados, formulan sus deseos.

viernes, 19 de junio de 2009

Tortura a la española!...xD

Muy buenos días, amigos, Calados y lectores:

Vamos a saludar al fin de semana como se merece, con una sonrisa y sobre todo con muy buen humor y aunque el tema es serio, vamos a ver como se las gastan nuestros soldados en cuanto a torturas y es que ya tenemos "documentación gráfica" de lo que el ejército made in Spain ha estado haciendo por Irak.....glupsssss.......xD

¡No os lo perdáis! y muy buen fin de semana a todos!!!! ;-D

video

FNF with: Silversun Pickups.


Good Friday: amigos, Calados y lectores!!!!,

Vamos con un grupazo que no tiene desperdicio, solicitado en pasadas ediciones por nuestro seguidor Seeyouinthenextlife. Así que vamos a explotar nuestros sentidos con algo de estos chicos que tienen mucho bueno que ofrecer al mundo.

Todo un placer auditivo de voces hipnóticas y melodías atmosféricas que ponen los pelos de punta...

Casi tres años después de "Carnavas", vuelven pisando fuerte, con su nuevo trabajo: SWOON y que lleva grabado en mayúsculas el poder del ROCK.
Brian Aubert y compañía consiguen un sonido más que contundente, gracias a unas guitarras poderosas y afiladas de notas guerreras, el bajo furioso de Nikki Monninger y una batería potente y por momentos hipnótica, en temas como "Panic Switch".

Vamos pues con ese PANIC SWITH, recién sacado de su último disco SWOON y lo vamos a devorar como se merece, absorviendo la adrenalina que despiden estos chicos y disfrutando de toda su energía.

¡Que lo disfrutéis y buen fin de semana a todos!!!!! ;)
Arwen

PANIC SWITH-SWOON

Como cazar una pitón.

1) coges a un voluntario.

2) le huntas la pata con aroma de rana muerta bendecida por el chamán del
pueblo.

3) atas un trapo a la pata del voluntario.

4) el voluntario mete la pata en el agujero de la pitón (según parece es
importante poner la otra pata por fuera para evitar que la serpiente te
meta en el agujero.

5) la pitón te muerde, pero tienes que esperar a que te coma hasta más
arriba de la rodilla!!!, sino podría soltarse.

6) el voluntario pide ayuda a los colegas, lo sacan del agujero y con él
un monstruo de unos 10 metros!!!

Video demostrativo:


Les Pythons aiment les jambes....

jueves, 18 de junio de 2009

La máquina del tiempo: MILES DAVIS.

...Los relojes de los sistemas de referencia se mueven estrepitosamente en todas direcciones, las sacudidas de la máquina se han transformado en convulsiones y la dilatación en el tiempo nos transporta, a la velocidad de la luz, directamente hasta 1926, Santa Mónica, donde acaba de nacer el viento en su estado puro. ¡Pero esperad!, el viaje continua y aterrizamos en una vieja sala, oscura, el humo del cigarrillo lo tiñe todo de blanco y un halo de sensualidad ha comenzado a recorrer toda la estancia, el calor se apodera de las notas, los párpados se relajan y las retinas se expanden...prolongando la melodía que ya ha comenzado a brotar y a penetrar en cada uno de nosotros con la dulzura de una caricia que no termina y que recorre todo nuestro cuerpo... sobre el escenario MILES DAVIS alcanza el cielo soplando y soplando y exhalando notas de jazz y libertad...

Vamos pues con uno de los mejores discos de la historia: KIND OF BLUE y aunque la elección de una sola melodía se hace muy difícil, nos quedamos con "All Blues" de MILES DAVIS, un gigante que sopla y sopla....

¡Que lo disfrutéis Calados y lectores!

ALL BLUES-MILES DAVIS

Miles Davis - All Blues 1964

miércoles, 17 de junio de 2009

LA ELEGANCIA DEL ERIZO


En un edificio residencial de Paris, conviven personas de distinta iídole, casi todas , a excepción de su portera; de la más alta burguesía.

La portera una sencilla y vulgar mujer que guarda un secreto, el secreto es ella misma. Vive oculta en la dura concha en la que ella misma se ha instalado e intenta pasar desapercibida en el resto del mundo con el que ella cohabita, con toda su hipocresía -burguesa. Pero su intelilgencia , no pasa desapercibida para Paloma, una niña superdotada que al igual que ella vive su secreta inteligencia, intentando engañar a su hipócrita familia y resto de humanidad.

De repente llega a sus vidas un extraño personaje, que tiene mucho en común con las dos protagonistas, y que dará pie a un despertar en la vida de estas dos personas. Hay más personajes , y muchas situaciones, indescriptibles, divertidas, y conmovedoras, multitud de reflexiones que hacen al lector disfrutar de una sencilla novela, con mucha psicología y filosofía de la vida, el miedo a despertar de una soledad por que se esta tená en un nivel jerárquico más alto que el tuyo, aún sabiendo que es falsa aristocracia.

Un gran libro , aconsejable en todos los aspectos, ameno , divertido, reflexivo... y con mucho, mucho, sentimiento y del bueno.

Besos.