domingo, 7 de junio de 2009

INTO DE WILD: Vedder, Krakauer, S. Peen.


¿Que lugar ocupamos en el mundo?, cimentando espacios como hormigueras, imitando al molusco que se aferra calcáreamente a la roca, alimentando nuestros órganos con las mieles de los enjambres urbanos...a las palabras, les preceden los actos,la respiración se atenua, el pulso se relaja, el soplo se ha convertido en viento, el viento en corriente y ésta franquea la atmósfera del pensamiento, a través de las huellas que trazan nuestros pasos...con el abandono de lo material, la desidia de las posesiones más efímeras, por una vez el sendero no marca nuestros rumbos y somos los creadores únicos de nuestros destinos, el frío se hace extremo, impávido ante nuestro avance misántropo, un halo de exención ha comenzado a recorrer toda nuestra materia, se adentra entre nuestras cavidades, hacia el pulmón, cruza en vertical la aorta ascendente y entonces, justo en ese preciso momento...la luz nos proyecta la evidencia de estar vivos.


INTO DE WILD, de Jon Krakauer, editado al castellano bajo el título: HACIA RUTAS SALVAJES, es un relato que saltó expeditivamente a los titulares. Todo un manual de ideología y una filosofía de vida, sin cadenas, sin imposiciones y sólo, hacia rutas salvajes. Una maravilla literaria, que abre una trilogía y que marca un hito en la historia de las artes por que consigue unficar las letras, el cine y por supuesto la música.

Sean Peen, se enamoró inmediatamente del libro, dijo en una ocasión que "le heló la sangre en las venas y que tardó muy poco en saber que pondría imagenes a las palabras". Sin duda, un amor a primera vista que lo llevó a la gran pantalla en 2008.

El gran Eddie Vedder puso su talento, su voz y sus melodias a este INTO THE WILD, para él mi reconociento extremo por su trabajo, por sus extraordinarias composiciones y para rendir tributo vamos con Long Nights de Eddie Vedder.

"No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada...No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente". (C. McCandless)


14 comentarios:

  1. Ja,ja,ja....merci!! y VA POR USTEDES MAESTRO!!! ;-D

    Besazosssss into the wild!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. si don de hay cache...................................

    ResponderEliminar
  3. ... y en realidad necesitamos tan poco...
    ... y de tanto que tenemos, no lo vemos...

    Besos para tod@s ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy buen aporte, el mejor tema para mi del disco en solitario de Eddie Vedder, esa figura y voz poderosa del rock.
    La película es impresionante, de mis favoritas, ya caerá una crítica sobre ella dentro de poco.
    Saludos, ...si hay alguien al otro lado

    ResponderEliminar
  5. Saludazos a todod; Sombra, Emma y Tete y estoy deacuerdo...por cierto Tete, te tomo la palabra en lo de la reseña cinematográfica...anímate y cuando quieras...aquí estaremos esperándola para saborearla....

    Un besito!!! ;)
    Arwen

    ResponderEliminar
  6. Gracias por compartirlo, no lo conocía...otro pendiente más!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por los elogios a mi libro y mi blog!

    Por cierto, tu blog esta muy bueno, ya estás en mis favoritos!

    ResponderEliminar
  8. Saludos Alelí y me alegro de que te guste y bienvenido Emiliano, un placer enorme tenerte por aquí y mucha suerte con ese libro que va a ser todo un éxito. Gracias por por tu felicitación y por linkearnos. ;))

    Un abrazo.
    Arwen

    ResponderEliminar
  9. Un libro que es un espectaculo en si mismo y la pelicula esta a la altura pero siempre hay un "pero", hay bastantes cosas que pasa por alto el libro que a mi parecer son bastante importantes en la vida de Chris y en el desarrollo del libro. La banda sonora es...no se...no hay palabras...con que este Vedder sobra.

    "La felicidad no es real si no es compartida".

    ResponderEliminar
  10. El libro de por si es mágico, la película tiene su puntito también y la música se sale...un trío maravilloso, una trilogía extraña y muy peculiar, que forma una buena mezcla.

    Saludos salvajes! ;)
    Arwen

    ResponderEliminar
  11. Impresionante. No conocía este tema de Vedder, y me ha dejado anonadado. Creo que voy a buscar ahora mismo el disco al completo.

    ResponderEliminar
  12. Bienvenido Milhud...Vedder es muy grande...tiene un tema con Ben Harper que descubrí el otro día por casualidad impresionante....prometo subirlo pronto.

    Na nit! ;)

    ResponderEliminar
  13. Si todavia no te has visto nada para el viernes mirate algo de los Silversun Pickups...son muy buenos...su ultimo disco se llama Swoon...
    Buenas noches a todos!!!.

    ResponderEliminar