sábado, 13 de junio de 2009

"DA VORLESER" EL LECTOR de Bernhard Schlink (DESCARGA DEL LIBRO).


"El corazón tiene razones que la razón no entiende".
Pascal.


Buenos días amigos y lectores:

No hace mucho, el TETE, nos trajo su reseña cinematográfica acerca de la película The Reader , de Stephen Daldry, basada en la novela "Da Vorleser" EL LECTOR, de Bernhard Schlink. Para los que no hayáis tenido el placer de saborearla todavía, hoy os traemos desde Calados hasta los versos, un regalo de fin de semana. La descarga del libro EL LECTOR. de B. Schlink.

Sin duda, para mi, un tratado constante de reflexión, sobre la moralidad social, el peso de los sentimientos y los lazos invisibles que pueden llegar a unir dos vidas para siempre. Apuntando al ojo voraz de la cultura y de la educación como motor del ser humano para llegar a entender esa conciencia y la consecuencia de sus actos.

Tal vez Schlink y su situación de juez, estén descubriendo en la obra, un análisis minucioso de los recuerdos propios y de una almania nazi que conmovió al mundo.

La historia de Michael, un joven adolescente de 16 años y Hanna, veinte años mayor que él descubriendo mundos aleatorios (sexo y literatura, por este orden) convergen en una relación de amor, heterogénea, que marcará para siempre la vida de él y alimentará la de ella y que será el hilo conductor a los pasillos más deplorables de Auschwitz.
"Cuando me siento herido vuelven a asomar las antiguas heridas, cuando me siento culpable vuelve la culpabilidad de entonces, y en los deseos y las añoranzas de hoy se ocultan el deseo y la añoranza de lo que fue. Los estratos de nuestra vida reposan tan juntos los unos sobre los otros que en lo actual siempre advertimos la presencia de lo antiguo, y no como algo desechado y acabado, sino presente y vívido."
”Pero el que huye no sólo se marcha de un lugar, sino que llega a otro. Y el pasado al que llegué era tan vívido como el presente”.
(Schlink, Bernhard. “El Lector”)

chico: “cambiaremos el orden, primero leeremos” (Hanna Smith)


¡No os la perdáis, simplemente una maravilla que no podemos dejar de leer!

Saludos hasta los versos.
Arwen


2 comentarios:

  1. Holaaa... miles de gracias por tu recomendación, estoy recopilando libros para leer en verano... un abrazote... feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Saludazos Balovega!!! y me alegro de que te haya gustado el regalazo.

    Un besito y buen finde para ti también!!! ;-D

    Muakis.
    Arwen

    ResponderEliminar