miércoles, 17 de junio de 2009

LA ELEGANCIA DEL ERIZO


En un edificio residencial de Paris, conviven personas de distinta iídole, casi todas , a excepción de su portera; de la más alta burguesía.

La portera una sencilla y vulgar mujer que guarda un secreto, el secreto es ella misma. Vive oculta en la dura concha en la que ella misma se ha instalado e intenta pasar desapercibida en el resto del mundo con el que ella cohabita, con toda su hipocresía -burguesa. Pero su intelilgencia , no pasa desapercibida para Paloma, una niña superdotada que al igual que ella vive su secreta inteligencia, intentando engañar a su hipócrita familia y resto de humanidad.

De repente llega a sus vidas un extraño personaje, que tiene mucho en común con las dos protagonistas, y que dará pie a un despertar en la vida de estas dos personas. Hay más personajes , y muchas situaciones, indescriptibles, divertidas, y conmovedoras, multitud de reflexiones que hacen al lector disfrutar de una sencilla novela, con mucha psicología y filosofía de la vida, el miedo a despertar de una soledad por que se esta tená en un nivel jerárquico más alto que el tuyo, aún sabiendo que es falsa aristocracia.

Un gran libro , aconsejable en todos los aspectos, ameno , divertido, reflexivo... y con mucho, mucho, sentimiento y del bueno.

Besos.

2 comentarios:

  1. MMMM...Xel, suena a rivalidad de clases socials, desde luego una apuesta interesante...me la apunto también! ;))

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré en cuenta, gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar