lunes, 22 de junio de 2009

En el nombre del talento: MICHAEL NYMAN.


...Sólo tocaré una vez...sólo una vez más...¡por favor!, es tan fuerte ese sentimiento que el piano ejerce en mi, que apenas puedo separar mis dedos de él...la música entra en mi, puedo sentirla, como siento en mis manos la vibración de sus notas...la dulzura de la melodía, su sabor, sus colores...sé que no puedo expresarlo con mi voz...por que carezco de ella...pero por favor, ¡dejadme que os lo cuenten mis manos al piano!...

MICHAEL NYMAN, más que un hombre es un prodigio de la música: compositor, pianista, talento indudable de los sentidos, que ha invertido largas horas de su vida en componer obras de incalculable valor y que ha tenido incursiones exponenciales en el mundo del cine, donde lo recordaréis sin lugar a dudas en EL PIANO (de Jane Campion), dicho sea de paso, una de mis películas favoritas.

Vamos pues a rememorar ese momento con The Heart Asks For Pleasure First, una obra maestra de increíble belleza que tiene el poder de trasladarnos a otros lugares, a otros momentos...simplemente elegid el que más os agrade...y que vuestra alma se apiade de vosotros...

Michael Nyman - The heart asks the pleasure first





10 comentarios:

  1. una obra maestra si señor


    besitosss

    ResponderEliminar
  2. Una de mis pelis favoritas, en estetica ,interpretacion y banda sonora majistral, una verdadera joya . besos

    ResponderEliminar
  3. Ummmmm....una delicia para los sentidos....sobre la peli, quiero preparar una reseña un poco más hacia adelante por que merece la pena hacer mención.

    Besotes a Elisabeth y a Xel! ;D

    ResponderEliminar
  4. Esperando el sabado para oirte en el programa de Luz de gas.Ahi estaremos!

    ResponderEliminar
  5. Saludos Luz de Gas y saludos para ti tambíen América, gracias por seguirnos y todo un honor poder hablar para vosotros.

    Nos escuchamos.
    Arwen

    ResponderEliminar
  6. Me encantaaaaaa.......
    Tuve en mi blog algo de él hace un tiempo ;)
    Feliz verbena a tod@s XD

    ResponderEliminar
  7. Supera con creces a la anterior de Yann Tiersen... creo que nunca una melodía dijo tanto con tan poco... y llegó a tantas personas.

    Aunque Nyman es un genio y tiene un gran carrera a sus espaldas, siempre será recordado por esta melodía... al igual que la película de la que procede.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto Xto., consiguió llegar "a todo el mundo" con su banda sonora para El Piano pero tiene una trayectoría musical increíble. Si alguien lo quiere conocer un poco más aquí os dejo el enlace a su site por que vale la pena embriagarse de sus notas y soñar.....http://www.michaelnyman.com/

    Saludetes también para Emma y ssiii es verdad por Barcelona lo celebráis por todo lo alto...que suertudos!!!...pasaroslo muy bien y aquí a ver si vamos a pegarnos un bañito nocturno a la playa! :-D

    Besossss....

    ResponderEliminar
  9. Una verdadera delicatessen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar