sábado, 27 de junio de 2009

Alicia en el país de las maravillas: la nueva maravilla de T.Burton.


El maravilloso Tim Burton, con su mirada especial, gótica y teñida de grises, está preparando su última creación. Nada más y nada menos que una adaptación de Alicia en el País de las Maravillas, del escritor Charles Lutwidge Dodgson, más conocido como Lewis Carroll.

La obra plena de tintes de locura, ya es de por si carismática y llena de matices puesto que en ella obtenemos dos ópticas, la primera la del cuento en sí destinado al público infantil y la segunda en un análisis más profundo donde nos encontramos con una novela colmada de símbolos y metáforas y que para algunos críticos no está destinada a los niños y su autor, en cierto modo, evoca a Joyce, Ionesco, Borges y al surrealismo. Y si a todo lo anterior le añadimos a Tim Burton, la mezcla explosiva puede producir el insomnio más profundo de nuestras mentes. Eso sí habrá que esperar hasta marzo del 2010 para saborearla, ya que es en esta fecha donde está previsto el estreno en EEUU.

Para los papeles protagonistas Burton ha fichado al camaleónico y maravilloso Johnny Deep, como El Sombrero Loco, a Helena Bonhan Carter que interpretará a la reina de corazones, a Anne Hatnaway que será la reina Blanca y a Mia Wasilowska que hará de protagonista femenina en la piel de la mismísima ALICIA. Así que, ¡que Dios nos pille confesados por que viene Burton! ;)

Y esperando esta fantástica entrega del séptimo arte, vamos con unas imagenes pescadas en la red de lo que se está cociendo en la película y que ya adelanta mucha, muchísima imaginación...dosis elevadas de maquillaje y tremendas pelucas....



En cuanto tengamos acceso al trailer de la película, prometemos traeroslo por aquí. ;)

Y vamos a finalizar esta entrada con una joya creada por Tim Burton en 1982, VINCENT, un cortometraje fabuloso en voz de su admiradísimo Vincent Price, con animación Stop-motion.

Este corto, está basado en un poema escrito por el mismo Burton, donde narra la historia de Vincent Malloy, un niño de 7 años que quiere ser como Vincent Price, el famoso actor de películas de terror de los años 60.

Sin duda, un "autorretrato" del propio Burton que queda explícito en este breve pero intenso corto.

¡No os lo perdáis y que lo disfrutéis amigos!

VINCENT-TIM BURTON

5 comentarios:

  1. Creo que no hay nadie mejor que Burton para hacer Alicia en la gran pantalla. Para mí es un mago del cine, ha sabido hacer películas distintas, un genio. Eso sí, me sigo quedando con Manostijeras como su obra maestra.

    Un saludo.

    ----------------
    http://www.terceraopinion.net

    ResponderEliminar
  2. Tengo una versión de RHI Entertaiment (USA)ganadora de 4 premios EMMY, está muy bien para el público infantil, espero que esta de Burton sea buena para todos los públicos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Saludos a Tercera Opinión y a Dean, creo que Tim Burton no nos defraudará...es más...no puede! ;)

    Saludos.
    Arwen

    ResponderEliminar
  4. Estupendo post, me encanta Burton y Depp.

    ResponderEliminar
  5. Y a miiii, lástima que tengamos que esperar todavía!!! :(

    Saludotes Divertimento.

    ;-D

    ResponderEliminar