miércoles, 10 de junio de 2009

LA LADRONA DE LIBROS


Una niña viaja con su hermanito y su madre en un tren lleno de muerte, su destino, un pueblo de la recién Alemania en guerra, y una casa donde le esperan dos corazones llenos de incertidumbre.

La sin razón obliga a cambiar de paisaje y de familia a esta extrovertida niña. En su camino se cruza un libro perdido, con dueño, un libro cualquiera , que despierta en ella la curiosidad, y el amor, que más tarde profesará por esas pequeñas joyas llenas de palabras. El problema, no sabe leer. Pero leerá, y se convertirá en una obsesión el aumentar su recién empezada colección. De ahí viene el título honorífico que se proclama.


El mejor amigo, unos nuevos padres que la quieren, un joven que huye de lo más cruel de la miseria humana, un pueblo entero con su decadencia y su inocencia , una gran bibliloteca que será el objetivo indiscutible de sus ansiados hurtos, y la guerra cruel que al mismo tiempo avanza, poco a poco, te va introduciendo, casi sin darte cuenta, en esta "felicidad" inocente...

No hay mejor narradora que la propia muerte, a veces sarcástica, a veces reflexiva, a veces apenada, por que ella tambien tiene sentimientos.

Una historia de palabras, de libros robados para regalar sus palabras, de sentimientos plasmados en dibujos, del amor que surge de la amistad, de que no siempre son las personas lo que parecen ser, de la música que deja de sonar en un acordeón, de los besos que no se dieron , del dolor inesperado o esperado, y de que siempre puede haber un poco bueno dentro de un todo malo.

Un generoso libro, para conmover a nuestro ,a veces, perezoso corazón.
Besos
.

1 comentario:

  1. Magnífica reseña literaria Xel! y pedazo de novela la que planteas...habrá que leerla pues para estrujar un poco más nuestro, a veces, perezoso corazón"!!! ;D

    Besazos gigantes!!
    Arwen

    ResponderEliminar