lunes, 17 de enero de 2011

GRAN CINE EN FORMATO PEQUEÑO: Allanamiento de morada

Muy buenos días de lunes, amigos, Calados y lectores:

Regresamos a una nueva edición dedicada al cortometraje, aquí en Gran cine en formato pequeño, rescatando una pieza que aunque ya tiene cierto tiempo, es necesario destacar. Se trata de "Allanamiento de morada" dirijido por Mateo Gil (de sobra conocido por todos por guiones, entre otros, como el de Mar Adentro) protagonizado nada más y nada menos que por Eduardo Noriega, Pepón Nieto y Petra Martinez y con la música de Alejandro Aménabar. Todo un Señor Corto, elaborado en 1998 cargado de humor y razón que obtuvo numerosos reconocimientos en más de 30 festivales y concursos ganando primeros, segundos y terceros premios, menciones especiales, premios al mejor actor y mejor actriz, al mejor guión y premios del público, entre otros, durante los años 1998 y 1999. Un notable propulsor para las carreras de todos ellos, ya comenzadas con buen pie algunos años atrás y la confirmación de la valía de un cortometraje.

Un excelente trabajo de 16 minutos en el que Eduardo Noriega y Pepón Nieto se convierten en dos vendedores despiadados y sin escrúpulos capaces de contar mentiras desproporcionadas para tomar el pelo a una pobre e ingenua ama de casa y venderle una enciclopedia que en realidad no necesita. Ni ella ni sus hijos.

Vamos a disfrutar juntos de este interesante "Allanamiento de morada" y tened cuidado porque estos hombres son capaces de todo por conseguir sus propósitos...

ALLANAMIENTO DE MORADA/MATEO GIL







Y vosotros, ¿habéis vivido alguna vez una situación así?...


Saludos desconcertados.

Arwen

13 comentarios:

  1. De visita ando atrasada con la lectura de blogs,regresare luego a ver el corto,abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo fiaris y pásate cuando quieras a disfrutar esta joya.

    Besos! ;)

    ResponderEliminar
  3. Arranca la tercera semana de la cuesta de enero... ya queda menos para fin de mes :D:D:D Que la paseis bien. Ya veré el corto en casa y opinaré.

    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Y que lo digas Mar...ya queda menos...ayssss....entre la cuesta y las rebajas nos van a tener que poner al revés y espolsar a ver que sale...ja,ja...

    Besazos y ya me dirás si te ha gustado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pedazo de cortometraje que no conocía.Que bueno.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  6. Ho...tia con los vendedores tú que flipe...allanamiento la madre que los hizo.Gran corto.Un abrazo p'a tosssssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Un abrazo Fredy y si una joyita que aunque tiene ya su tiempo merece destacar. Besos.

    Sombra...tú fiate, fiate...como tú dices...di tú que yo ya...ja,ja,ja...Besossssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno el cortometraje. No lo conocía y...estupendo actores¡ Saludos y buena semana.
    Ramón

    ResponderEliminar
  9. Es genial, la estrategia no les falla, la pobre mujer estaba completamente acorralada y a merced de estos indivivuos; sucede a diario en todos los rincones del país, allanan la morada de gente mayor y les obligan a comprar algo que no van a utilizar nunca, este tipo de prácticas deben ser ilegales y perseguidas por la justicia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Anrafera me alegra que te haya gustado y elenco es fantástico, ¿verdad?...no sé si será mi devoción por Eduardo Noriega, mi cariño por Pepón Nieto o mi admiración por Mateo Gil y Amenabar o todo ello pero es una maravilla, como lo es tenerte un día más por aquí junto a nosotros. Saludos y feliz semana. ;)

    Dean, ¿hasta dónde podemos llegar por ambición?....hay tantas practicar ilegales, inmorales...¿por dónde empezamos?...besos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  11. Se dice que el trabajo dignifica... pues no sé cómo. Si al menos lo que venden fuese de calidad...

    Un saludo (cabreado).

    ResponderEliminar
  12. Uff, al principio... pues lo he llevado bien, una se imagina que el Noriega arriva a casa y bueno.... me vende lo que quiera!! jejje. Pero conforme ha continuado el corto, me he ido metiendo en la trama y al final, jooo, menuda angustia. Rosa no firmes, Rosa no FIRMEEES!! y va y firma!!! qué angustia, qué angustia!!! Un buen corto y por otro lado, es gracioso recordar la epoca de las enciclopedias por tomos valoradas en pesetas, :))

    ResponderEliminar
  13. Estimado lector, bufff...ya lo creo que cabrea y mucho.... un beso digno y me alegra leerte.... ;)

    Málaga, ja,ja...yo pensé lo mismo que tú...viene Noriega llamando y buffff a ver quien no abre...ja,ja,ja....pero luego el tema se pone interesante y buffff...tela, tela... y sí increíble volver a pensar en pesetas verdad????....no ha llovido nada!!!...besosssssssssssss

    :D

    ResponderEliminar