martes, 18 de enero de 2011

SÓLO UNA CALADA MÁS: CAMINOS


Muy buenos días, amigos, Calados y lectores:

Comenzamos un nuevo martes, recurriendo a las letras, el bote salvavidas para muchos de nosotros y lo hago sumergiéndome en las teclas a la deriva de mi puño y tecla para traeros hasta la orilla ciertos Caminos.

¡Disfrutadlo!


CAMINOS

Llegado el anochecer, el sendero se torna oscuro y brinda al transeúnte el viaje sereno de nuestras propias ensoñaciones. Allá donde las hojas se vuelven ojos penetrantes que nos miran helados, como extraídos de nuestros propios fantasmas interiores, ramas que simulan brazos acechantes, se mueven acompasados por un viento melódico que nos empuja y nos remueve. Donde los saltamontes nos parecen seres fuera de lo común y dos componentes extraños se agolpan en nuestra mente como un hongo infeccioso: el deseo de cruzar el camino a la mayor rapidez y el anhelo por vivir como una manada de lobos, rugiendo entre los árboles, huyendo de la raza humana y levantando el polvo del camino entre nuestras patas, al paso veloz, con el pelaje galopando rítmicamente, refugiándonos bajo la intemperie de la cima de la montaña para allá en lo alto levantar nuestra espléndida cabeza esteparia y hacer sonar desde las profundidades de nuestra garganta el aullido más humano que seamos capaces de entonar.


19 comentarios:

  1. Cuanto para reflexcionar amiga, da para pensar y pensar.............abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es necesario ir de vez en cuando al bosque a mordisquear esa raíz de mandrágora o ese trocito de hongo que nos haga viajar hasta lo más hondo de nuestras conciencias.Preciso es tener buen olfato y seguir tus propias huellas hacia ese claro del bosque lunar.
    Erizante tu relato, Arwen...uno de los que más me ha calado. Felicidades

    ResponderEliminar
  3. Jo.
    Escalofriante.
    El relato estremece.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Magistral el recorrido que con tus letras nos propones hoy amiga Arwen... Qué necesarios es a veces subirse a la montaña y dar un grito a todo pulmón que nos haga más fuertes...

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¡Cuantas veces querríamos huir de la raza humana, para sentir en profundidad, e impregnarnos de toda la humanidad que añoramos!

    Abrazos x dos

    ResponderEliminar
  6. Muy buenas a todos...

    fiaris, "La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse"... es por ello que no podemos, ni debemos dejar de plantearnos nuestra humanidad en ningún momento. Un gran beso y gracias por pasar...

    Delio, muchísimas gracias por esa felicitación...somos tan insignificantes, comprarados con el resto del universo y aún así tan complejos, tan frágiles, tan peligrosos, tan débiles y en constante aprendizaje, que se hace necesario utilizar los ojos desde otra perspectiva. Me alegra que te haya gustado caminar conmigo en este bosque...besos!!! :))

    ResponderEliminar
  7. Toro...¿te ha hecho sentir escalofríos?...enhorabuena, es señal de que estás vivo y para mi señal de que te ha llegado...gracias....y besos.

    Dirty, necesario aullar en lo alto de la cima...besos y gracias por ese magistral, creo que es demasiado pero gracias de corazón. Un beso de lobo.

    ResponderEliminar
  8. Gemelas, grande vuestra reflexión...¿podemos hacerlo?...o la pregunta inversa...¿podemos no hacerlo?...

    Besos a pares!!! ;)

    Arwen

    ResponderEliminar
  9. Tremendo,me has dejado sintiendo como un animal y aullando como un lobo.Muy bueno.Y me voy preparando para conocer el primer secreto de la caja negra el domingo,a ver en que pienso para participar.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias Fredy, siempre es un placer teneros por aquí Calándoos conmigo y con mis teclas y en este caso con mis aullidos... :)) Besos y sí, este Domingo inauguramos oficialmente el 3er. ciclo de relatos breves y microrrelatos de LA CAJA NEGRA, para el que ya tenemos la primera creación, del puño y tecla de Abismo...pero tendremos que esperar hasta el Domingo para desvelar sus secretos... *O*
    Animaros a participar, porque entre todos haremos historia nuevamente en la CAJA NEGRA y vaya usted a saber, a final del certamen a dónde la enviamos esta vez...ja,ja...

    Besos y suerte.

    ResponderEliminar
  11. Buffff pues no veas las ganas que tengo ya de que sea Domingo para leer ese relato,si es que esto es un no parar y yo estoy dándole vueltas al coco para ver que ingenio jajajaja ya vereis ya...y que sepas que ese camino me ha gustado mucho será que tambien soy un poco lobo.Auuuuu

    Un abrazo p'a tosssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Sombra que iluminas el blog, espero que hayas disfrutado conmigo de este camino por el bosque... ;) y deseando estamos ya de leer tu aportación a LA CAJA NEGRA y por supuesto de inaugurarla el próximo Domingo...pero tampoco me quiero perder nada, paso a paso, como en un viaje...o nos dejaríamos por el camino, galletas, conducción suicida, Friday Night Fever, la sopresa del Sábado...habrá que esperar pues...y mientras simplemente disfrutemos!! :D

    Besos esteparios!!!

    ResponderEliminar
  13. Madre! ante esta magnífica lectura, creo que sólo me resta sacar mi instinto "animal" y proferir un:

    Aaauuuuuuuuuuuu!

    Besitos desde la lobera ;P

    ResponderEliminar
  14. Podríamos sustraernos de todo contacto con la raza humana y por ende de todo dolor inherente, pero precisamente el único dolor que podemos evitar es esa ausencia, por eso es necesario que nos refugiemos en esos aullidos siempre que en un recodo del camino podamos lanzarlos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Málaga, aullo contigo....desde mi parte animal... ;) un besazo estepario....

    Dean, necesario y casi de obligatorio paso debería de ser ese camino para todos. Un gran beso.

    Arwen

    ResponderEliminar
  16. Me voy aullando a mi cocina...auuuuuuu!

    ResponderEliminar
  17. Ja,ja,ja...me temo que yo también...¡¡¡¡auuuuuuuuu!!!!....

    Besotes!!!! ;D

    ResponderEliminar
  18. "Llegado el anochecer..." cualquier cosa es posible, dejar brotar nuestro instinto y volver a ser los salvajes que fuimos (y tal vez somos).

    Saludos Arwen.

    ResponderEliminar
  19. Y que tal vez jamás hemos dejado de ser.

    Un beso Estimado lector! ;)

    ResponderEliminar