jueves, 11 de octubre de 2012

CONDUCTORAS SUICIDAS:IMAGEN A PSICOANÁLISIS

OCUPACIÓN DEL ESPACIO


¡Buenos días Calados!, hacia tiempo que no dedicábamos un poco de atención al psicoanálisis, así que en lugar de una lectura, os proponemos una mirada a la foto de cabecera.

Como podéis apreciar,  son dos imágenes que guardan cierta similitud.

Las dos podrían titularse "Ocupación del espacio". Pero haciendo uso de la práctica que nos desveló el Sr. Freud, podemos encontrar distintos matices,  algunas sustanciales diferencias, sus "por qué", y sobre todo, cómo evitar lo que manifiestamente nos delatan.
En la fotografía, apreciamos  dos caudales con gran fuerza que podrían avasallar a su paso, pero para medir y controlar esa fuerza, está la voluntad ejercida desde la mente de la máquina, o sea, del ser humano. Ambas ocupaciones provocan consecuencias, daños colaterales, malestar implícito en el ambiente...que no es sólo la sabida contaminación.

¿Qué es lo que flota en el ambiente?

¿Qué podemos hacer?
¿Cómo?
¿Quién?

Muchas son las dudas y no me nacen las respuestas....

Saludos  y ánimo Calados
Las Gemelas del Sur

5 comentarios:

  1. Muy buena similitud :) Pero con la diferencia de que cuando el espacio es ocupado por una multitud, es que algo está pasando.

    Bss y bss.

    ResponderEliminar
  2. Las dos fotos me agobian.
    Cada vez más huyo de los sitios atestados.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Algo está pasando Mar....Una fotografíia , puede representar el despertar de una ciudad, un día cualquiera, organizados y en fila, cada uno a su trabajo. Otra, el tejido humano de una ciudad un 25 de septiembre que necesita hacerse oír...

    Besos Mar

    ResponderEliminar
  4. Hay demasiadas cosas que agobian Toro
    Un saludo

    ResponderEliminar