Pasajeros del otoño
anudados por el tiempo,
barridos por ese viento
que todo lo arremolina.
Son camino de recuerdos
el relieve de sus manos
que recorren el silencio
entre las tardes lluviosas
El amor y la nostalgia,
la esperanza y la ternura,
la soledad que acompaña
cuando la tarde oscurece
se alimenta de caricias,
cómplices desde un pasado
que revive en cada nudo,
en cada surco de vida...
Bona nit Latour. Cuánto me gusta lo que veo y lo que leo: de la imagen a las palabras y de las palabras a la imagen, una y otra vez, con un nudo en la garganta...... Este otoño del camino, de un pasado que se lee en los surcos de la piel... Precioso. Qué decirte... Gracias por crearlo. Cuídat.
ResponderEliminarEl autismo evidente de muchos mayores es el estado que provoca mirar el pasado y recrearse en él. Para ellos, el presente es el flash de una fotografía que los recupera por unos instantes, pero tras el posado, vuelven a su mundo de caricias, amor, nostalgia, ternura..... que los acompaña, para huir de la soledad que se les ha metido en los huesos..
ResponderEliminar¿Seremos viejitos autistas?...no quisiera......no....
Me haces pensar y sentir mucho Latour....
Sí, me cuidaré para sentir ese nudo en la garganta, para poder seguir sintiendo, para recorrer ese otoño que aflora nuestros recuerdos, para poder escribir mis sentimientos y mis nostalgias... y para poder agradecer que personas como tú compartan estos retazos de vida....Graçies Anónimo!
ResponderEliminarQuizás sólo hay perspectiva al final del camino y, con el paso del tiempo, cada paso adelante está condicionado por nuestros recuerdos que se proyectan en nuestras vivencias al día.
ResponderEliminarQuizás la soledad no se mete en los huesos sino que siempre estuvo ahí y empezamos a reconocerla y aceptarla en esta etapa de nuestra vida.
Quizás vivir era esto......
Calado por mis Gemelas......