De nuevo iniciamos la semana, intentado levantar los pies para procurar un paso más diligente hacia el trabajo, pues sabemos que los que tenemos "curro", somos muy afortunados.
Os traemos un cortometraje de animación, “EL EMPLEO” ganador de más de 100 premios internacionales. El autor es el argentino Santiago Bou Grasso.
El corto es una historia de animación sencilla, pero expresiva con lo que cuenta, está apoyada en escasos efectos de sonido, carece de música lo que nos da una sensación de frialdad. Nos muestra con cierto humor negro la alienación humana en sus quehaceres cotidianos.
Vivimos en una sociedad en la que cada día es más evidente la cosificación de la persona y su uso mercantilizado al servicio de la economía. Tiempos de explotación desnuda, sin atenuantes. En un contexto caracterizado por el desempleo masivo, la precariedad deja de ser un mal momento transitorio y se convierte en un estado permanente.
Un cortometraje que busca la crítica y la reflexión sobre la explotación de hombre por el hombre y el papel del trabajo en nuestras sociedades.
La conclusión es deprimente, juzgad vosotros mismos, quizá las futuras generaciones tendrán con este corto algunas pinceladas de la sociedad en la que vivían sus antecesores.
Saludos amigos Calados y Lectores.
Que triste ver a la mayoria sometida e hipnotizada. Nos inculcan en los huesos la necesidad de acumular cosas que luego no queremos perder para continuar aparentando que somos exitosos. Creditos para que podamos tener, ademas de endeudarnos. Precios altos para que tengamos que endeudarnos si queremos aparentar que somos exitosos, salarios miserables para tenernos controlados en la rueda del infortunio. Que triste que la mayoria continue en el juego.
ResponderEliminarNo por triste y deprimente deja de ser bueno
Un fuerte abrazo
Trmendo tema el que tocáis Gemelas, el yugo que subyuga y al que hemos de aferrarnos como a un bote salvavidas..., tal vez todo se resuma a una ecuación fundamental del patrimonio...
ResponderEliminarUn gran beso
Da la sensación, que vivimos en una especie de mundo ficticio donde lo que sucede, los motores que nos mueven, y nuestras experiencias, obedecen a un guión no se sabe, ideado por quien, o si, que determina, según nuestro papel,nuestro destino. Pocas cosas son casuales, más bien parece un tablero de juego, en el que intervenimos o no, según el libre albedrío de quienes nos dirigen. Una sensación cada vez más declarada a la vez que deprimente.
ResponderEliminarAbrazos Gilberto
A estas alturas es difícil mirar con cierta distancia para poder ver, estamos inmersos en un tornado de acontecimientos que no nos deja asimilar y posicionarnos en ningún lugar que nos haga sentir seguros, ¡una pena!, Esa seguridad, en muchos aspectos, conquistada a costa del sacrificio y el coraje de muchas personas.
ResponderEliminarBesos Arwen
Pues yo me voy a quedar con la maravillosa imaginación y contundencia que se ha puesto en marcha para crear esta pequeña maravilla. Espero que de esta inmensa crisis de valores en la que estamos inmersos, salga una nueva conciencia ciudadana global.... Somos capaces de lo mejor y de lo peor! Elección magistral Gemelas!!!!
ResponderEliminarSin duda es una presentación de la utilización del hombre por el hombre muy original, pero como tu dices contundente a más no poder y sobre todo bastante real. Esperaremos o provocaremos el cambio...
ResponderEliminarSaludos Latour