domingo, 14 de octubre de 2012

35 MILÍMETROS: "Historia trágica con final feliz"





Quizá el otoño, quizás... 

Es la estación que tintada de esos colores ocres cálidos, nos introduce en una inevitable introspección y ávidos de historias que nos hagan viajar a los recuerdos o..¿ son los recuerdos los que persiguen historias?, sea como sea, encontramos algunas que dan sabor y olor a nuestros recuerdos....

Regina Pessoa,  autora del corto de hoy: "Historia trágica con final feliz", la premiada de siempre del cine portugués,  procede de un entorno rural. 

Crecer en un escenario de absoluta libertad y creatividad, donde escuchar y contar relatos era una prioridad, es un sólido bagaje que subyace en el inconsciente y aquella prioridad, hoy es su oficio, construir relatos con imágenes y textos, narraciones visuales, contar cuentos.. 

Una licenciada en Bellas Artes, que utiliza el dibujo como herramienta para transmitir conceptos. No hay que ser muy entendida para percatarse de la fuerza y expresividad que consigue con los claro-oscuros que utiliza, el contraste de luces y sombras , la perspectiva. Se dice que el dibujo comunica, que es el complemento necesario para trasladar las ideas al papel, para construir relatos, para contar historias simples y profundas… 

Como esta, una historia con profunda simbología, de resultados conseguidos con difícil sencillez. 

Una historia sobre la diferencia, la liberación, la integración...



Cálidos saludos amigos Calados
Las Gemelas del Sur

4 comentarios:

  1. Wow, como siempre un buen corto y una buena animación. La simbología es espectacular, incluso lo encontré hasta un poco perturbador.

    Besos Calados

    ResponderEliminar
  2. Viniendo de tí es todo un elogio.Es un bonito cortometraje, con encanto.

    Saludos Diego

    ResponderEliminar
  3. Realmente entrañable, me ha encantado! El diseño es una maravilla y vuestra elección excelente. Enhorabuena Gemelas por esta "joyita" Besos cálidos....

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, es entrañable, porque la interpretes como la interpretes siempre le ves un lado positivo y tierno.

    Besos Latour

    ResponderEliminar