lunes, 29 de octubre de 2012

35 MILÍMETROS: "EL MÚSICO Y LA MUERTE"





¡Buenos días calados!

¿Podemos evitar la muerte?, tal vez la muerte física no, pero metafóricamente, el corto de hoy nos muestra que la belleza,  en cualquiera de sus manifestaciones, nunca  muere.

La belleza vence a la muerte. Un violinista recibe la visita del ángel de la muerte, pero antes de ceder  ante su destino,  le pide que le conceda un deseo; interpretar una pieza más. ¡Es tan bella!, que  la muerte, deleitada, se lo permite y casi le pide otra.
La muerte se sorprende y contempla como al son de las notas que salen de aquel violín, la belleza de su antiguo rostro de ángel se revela y renacen sentimientos olvidados. Ante esta revelación, la muerte no puede sino renunciar a llevárselo consigo…. y hace crecer la vela de su aliento,  doblándole la vida.....

El corto es de Lubomir  Benés  (Checoslovaquia) de 1984. Es una pieza de animación tradicional que utiliza marionetas, con técnica Stop motion.

Para vosotr@s, Calados por la belleza...



6 comentarios:

  1. Probablemente la mayor ambición de cualquier artista, crear algo que conmueva a la muerte, que es algo que va más allá (o al menos es mucho más poético) que la "simple" inmortalidad.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. La muerte no suele ser tan comprensiva.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Probablemente la ambición de cualquier artista sea permanecer vivo a través de su obra, eso es la inmortalidad.

    Abrazos Ehse

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, no se le puede convencer tan facilmente, es una pena...

    Beso Toro

    ResponderEliminar
  5. La muerte suele ser olvido...... es triste. La inmortalidad parece estar reservada para quien es recordado por su obra. Los demás, estaremos un poquito vivos mientras nos recuerden nuestros más cercanos...poco más.

    ResponderEliminar
  6. Olvida el que abandona, Yo, no solo no abandono mis recuerdos sino que los he blindado para recordar cada detalle mientras viva y sea dueña de mi memoria.

    Un abrazo Latour

    ResponderEliminar