viernes, 13 de junio de 2008

TIRITAS PARA LA CRISIS.














La huelga de transportes, en su quinto día y todavía sin desconvocar, deja escenas en los supermercados, como las que fotografié ayer tarde en Mercadona...zona de pesacado totalmente desvalida, palets de leche complemente vacios, estanterías deshabitadas y neveras para lacteos a media luz.
Pero vuelvo a insistir en que más que los efectos de la falta de transporte, estamos viviendo los efectos de la psicosis de masas, que se ha aprovisionado hasta las cejas por si "la situación se alarga".

Sin ir más lejos anteayer mismo me explicaba un panadero que habia recibido solicitudes de compra de sacos de 50kg. de harina...¡si señores!..¡alguién estará amasando hasta el día del juicio final!...

A este momento, todavía de incertidumbre...se sumará la próxima semana la huelga de taxis convocada por el momento para 48h. y esto es sólo el comienzo del sentir popular.

Una crisis económica mundial que se desvela en España desde diversos frentes.

Por un lado una de las promesas estrella de ZP en su actual legislatura, fue la deducción de los famosos 400eur. anuales para trabajadores y pensionistas.
Pero si leemos la letra pequeña de dicha deducción, veremos que los mileuristas y los jubilados serán los menos beneficiarios de esta promesa electoral, dado que aquellos que no tengan retenciones fiscales de menos de 400eur. al año, no podrán recibir toda la ayuda y el impte. sólo será de hasta lo retenido.
Curiosa "ayuda", proveniente del PSOE, que justamente beneficiará a las rentas más altas...ummmm, puesto que no es una bonificación económica en si, sino una "deducción en la cuota del I.R.P.F.

Continuando en esta línea y hablando claramente de CRISIS, ¿por qué se empeñan nuestros gobernantes en maquillar el sustantivo? y más allá de todo esto, ¿por qué deciden poner "tiritas" a una situación tan grave?...

El empobrecimiento de la población, será notorio a partir del ya inmediato, incrementándose día a día y conforme el precio del barril de Brent continue en aumento (y los analistas económicos más destacados, ya hablan de un aumento de hasta llegar a los 2eur.)

¿No sería más fácil, promover medidas Europeas que fijen y controlen las importaciones asiáticas con el fin de aumentar el crecimiento económico del producto interior?, esta medida a mi entender y hablo como ciudadano de a pie...haría bajar el consumo de petróleo por parte de los paises asiáticos e India y aumentaría la producción nacional y europea.

Medidas tal vez, como evitar que empresas españolas, se lancen a la construcción de fábricas en estos paises, cerrando las nacionales y vendiéndonos luego sus productos a precio euro. Empobrecimiento para nosotros y enriquecimiento para ellos, ojo para los fabricantes que no para los asalariados asiáticos o Indios que cobran un precio irrisorio por su trabajo, en condiciones laborales infrahumanas, con horarios de trabajo descomunales y un largo etc. de situaciones no permisibles.

Y aún con esto, son capaces de proponer el aumento salarial a 65 horas semanales, en detrimento de las 40 actuales, que no olvidemos que a nuestros predecesores les costó obtenerlo, sangre, sudor y lágrimas.
¿Qué quiere decir esto?, que trabajaremos 65 horas en lugar de 40 al mismo precio, o por unos euros más...¿Es esa la gran propuesta anti-crisis que nos proponen para competir con los paises antes mencionados?.
Gran propuesta si...pero, ¿cómo conciliaremos la vida laboral con la familiar?, por poner un sólo ejemplo.

Desde luego y a mi entender, el gobierno se nos ha dormido durante los últimos meses y no ha estado atento a una situción que ya avisaba y que se nos ha venido encima.

¿Qué tal unas bajadas en el I.R.P.F.?, ¿En el impueso sobre sociedades? e incluso en la ¿cuota a la Seguridad social?...

¿O es qué no se han parado a pensar los políticos?, que con el paso del tiempo España ha pasado a ser un pais para el turismo y que ya no resulta tan atractivo para el Europeo por que ya no funcionamos en pesetas sino en euros.

¿Qué hay del precio de venta del agricultor en sus productos a el precio que pagamos en los diferentes mercados?. ¿No está todo demasiado hinchado?...

Todo esto y mucho más, hace que estemos asistiendo a unos momentos sin duda históricos a nivel mundial y por la parte que nos toca, como Españolitos.

Veremos pues, como se las ingenian nuestros prometedores políticos y entre tanto la crispación se ha adueñado del sufrido ciudadano.

Geos, Guardia Civil y otras fuerzas del estado, ya están en la calle desde hace días y contienen a los más violentos del grupo huelguista.

Por otra parte, surgen serias dudas sobre la huelga general que se está convocando por Internet y sms, para el día 15 de Julio y que al parecer proviene de un movimiento ULTRADERECHISTA ESPAÑOL.

¿¿¿????

http://galiza.indymedia.org/gz/2008/06/16045.shtml

ZP tiene mucho trabajo que hacer y confiemos en que esté a la altura de las circustancias.

¿Cómo os están afectando a vosotros estos hechos?, ¿qué pensáis que va a ocurrir en los próximos meses?...



2 comentarios:

  1. Primero que nada felicitarte por este blog porque me parece buenisimo!!!
    Chapo colegui!!!
    Y segundo, estoy de acuerdo basicamente en todo lo que nos comentas....de momento el Sr. Zapatero con lo que mas me ha decepcionado es con el famoso tema de los 400€, porque como tu bien dices si la deduccion se aplica a nominas cuya retencion es igual o superior a 400€ pues desde luego quiere decir que la base imponible es altita...asique como siempre se beneficiaran los mismos...
    Por lo demas, bajo mi punto de vista la crisis que ahora nos desborda no es mas que una consecuencia de legislaturas anteriores al PSOE, que nos han abocado a este desastre y ahora el Sr. Zapatero tiene la obligacion y la responsabilidad como Presidente de solucionar todo este desaguisado, pero por supuesto no va ser tarea facil....aunque mas le vale ponerse manos a la obra ya!!!La suerte que tiene es el caos existente en estos momentos en la sede de su partido oponente PP, pero que sepa que estos tienen cuatro años para montar un partido firme al que poder trasladar mentes cambiantes en momentos de recesion.
    Pero yo de momento todo mi apoyo para el PSOE!!!
    Chao Democratas!!jajeji

    ResponderEliminar
  2. Si señorita, pienso como Ud. arriba demócratas, pero que se lo curren y que den soluciones de verdad.
    Besitos y por el momento mi apoyo también a ZP

    ResponderEliminar