lunes, 16 de junio de 2008

LEONARDO DA VINCI EN EL MUSEO DE HISTORIA DE VALENCIA.


Bajo el lema: "las maquinas de Leonardo", el museo de historia de Valencia, acogerá hasta el próximo día 31 de mayo, algunos de los inventos del genial Leonardo Da Vinci, pintor, escultor, músico, ingeniero, pero sobre todo inventor.

La muestra recoge el imaginativo y visionario mundo del talento Da vinci.

Ya os contaré que tal está por que no pienso perdérmelo.

Por cierto, que al hilo de la historia, aprovecho la ocasión para recomendaros un libro, para los que todavía no hayáis tenido el placer de leerlo y que a mi personalmente me embaucó:
EL CÓDIGO DA VINCI de Dan Brown.

Un Best Seller, con unos ingredientes más especiales de los que hasta ahora nos tenía acostumbrado el mercado del libro.
Sin duda una lectura blasfema, con cuadros que esconden secretos, mensajes encriptados y la gran "última cena" de Leonardo Da Vinci, donde aparece dibujada una mujer junto a Jesús, que no es otra que la mismisima María Magdalena, quien es en realidad su amante o ¿algo más?...
Todo esto aderezado con unas gotitas de historia de la religión, la maldad del Opus Dei y los altos cargos del Vaticano en el lado oscuro de la historia.
Salpimentado con la orden del priorato de Sión, el Gran Maestre de la orden, cuyo nombre no voy a revelar...confeccionan un hilo conductor fascinante y os puedo asegurar que el libro engancha al máximo desde la primera página...llegando a un final descomunal.

¿Qué habrá de cierto en la historia, o que peligros esconde esta novela para que el propio Vaticano, prohibiera la lectura del mismo a sus fieles?...

¿Alguien más se lo ha leido?.

Besos.

2 comentarios:

  1. Muy buenas!!
    Pues yo debo ser de las pocas personas que no lo he leido y es que siempre digo que este tipo de libros historico-religiosos no me llama mucho...pero bueno, tanto me lo han recomendado que al final caere en la tentacion de leermelo...
    Al hilo de este libro comentaros que he leido en internet que, ya sabeis que "Angeles y Demonios" que es algo asi como la continuacion de "El Codigo Da Vinci", pues al llevar este otro libro a la gran pantalla, el Vicariato de Roma nego los permisos al director del film Ron Howard, para poder rodar en las iglesias de Roma, el alegato eclesiastico fue el siguiente "Concedemos a menudo la entrada a nuestras iglesias para películas que tengan una finalidad o compatibilidad con el sentimiento religioso, pero no a aquellas que puedan perjudicarlo" palabras de Marco Fibbi, portavoz de la Diocesis de Roma. Con lo cual tendremos en la peli unas bonitas iglesias de decorado!!!jajeji.
    Añadir que el protagonista sigue siendo Tom Hanks.
    Besos Religiosos

    ResponderEliminar
  2. Bueno Narnia, decirte que "Angeles y Demonios" no es la continuación del Código Da Vinci, sino que Dan Brown lo escribió años antes que éste, en teoría sería la primera parte, aunque son independientes entre sí.

    Yo tengo que decirte que después de la enganchada con el código, fui a leerme Angeles y demonios y que decepción, llegué a poco menos que a la mitad y lo abandoné en las más terribles de las soledades, para mi bastante flojo y no le concedí el beneficio de llegar hasta el final.

    Pero si, la iglesia ha visto en este tipo de lecturas un enemigo claro al imperio que tienen montado y seguramente que en época de "pocos clientes", tienen miedo a que a los fieles les entren sus dudas.

    Anímate a leerte el código por que no es para nada una novela histórico-religiosa, sino una cadena de historias enlazadas con un enganche máximo al más puro estilo Da Vinci.

    ¡Que lo disfrutes!.

    Ya me comentarás.

    ResponderEliminar