Señoritas...no olvidemos esto, por si a alguno se le ocurren malas ideas...
ejem, ejem...
(Extraído directamente de la Sección Femenina de la Falange española...TELA, TELITA...)
El papel de las mujeres en el franquismo PDF Imprimir E-Mail
francopalio He leido este texto en un blog y me permito traerlo aquí. Lo único que se me ocurre comentar es que algunos de los que ahora se oponen en España a que los niños y niñas estudien una asignatura de Educación para la ciudadanía llevaban bajo palio al dictador que era responsable último de estas barbaridades.
Extractos de "Sección Femenina" de la Falange Española y de las JONS -partido único del Movimiento Nacional-, editado en 1958.
Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo. Especialmente su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero.
Prepárate: retoca tu maquillaje, Coloca una cinta en tu cabello. Hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo, y uno de tus deberes es proporcionárselo.
Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a él. Después de todo, preocuparse por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa.
Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador. Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo por complacerle. Escúchale, déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos. Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin ti. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y estrés, y sus necesidades reales. Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo, o que se acueste en la recámara. Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o integridad. Recuerda que es el amo de la casa.
Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres. Al final de la tarde, limpia la casa para que esté limpia de nuevo en la mañana. Prevé las necesidades que tendrá a la hora del desayuno. El desayuno es vital para tu marido si debe enfrentarse al mundo interior con talante positivo.
Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de ir a la cama... si debes aplicarte crema facial o rulos para el cabello espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche. En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones íntimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea así no le presiones o estimules la intimidad. Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu pare es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera prácticas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte.
Texto sacado del blog Besando ranas
ANIMO DONES Y A RANCIAR, Y AL HOME QUE PARLE A FAVOR DE ESTA HUMILLACIÓN LO RANCIAMOS YA!!!!!!!!...cuanto descarriaoooo, cuanto descarriaoooo.....
Besitos caladosssssssssss
Ya que nadie por el momento, se atreve a levantar la voz, lo haré yo.
ResponderEliminarNo es mi intención ser feminista cuando publiqué este post, por que de entrada no lo soy, creo en la igualdad, en la de verdad y punto.
Pero creo que hechos como éste, en el que se demuestra el sometimiento y la humillación de la mujer (no hace tanto tiempo, pensemos que sólo es cuestión de 50 años máximo), no deben de olvidarse, para no permitir, desde ningún extremo (ni hombre ni mujer) que vuelvan a suceder.
La mujer no es, ni puede, ni debe, ser un objeto sexual del hombre, su ama de cría, ni su esclava en ningún sentido. Ni el hombre debe de serlo de la mujer. Ambos son individuos libres que coexisten y conviven entre si con libertad y con respeto y estas vejaciones que lamentablemente continuan sucediendo en los paises subdesarrollados denotan la maldad más primitiva del ser humano.
Seamos más hombres y más mujeres que todo esto!.
Y alcemos la voz juntos para que no siga sucediendo en ninguna parte del globo.