martes, 9 de septiembre de 2008

La vuelta al cole, debería de ser ecuánime.

Pues sí, ahora que Valencia se ha convertido en una ciudad moderna, con su Copa América, su Fórmula 1 y hasta su monolito al Papa, entre otros datos reseñables. Muchos desconocen que en algunos colegios de la ciudad, como es el caso del colegio Tomás de Montañana, por nombrar alguno y otros centros públicos de los municipios cercanos a la capital, como es el caso de Catarroja. Los niños han hecho hoy "la vuelta al cole" de un modo tercermundista: En barracones.

Mientras un gran sector de la sociedad Valenciana, abre los ojos a las obras faraónicas que se proyectan, la sombra de la pirámide deja a cientos de niños, de edades comprendidas entre los 3 y los 11 años en barracones. Instalaciones de muy baja calidad, con medidas de higiene y temperaturas intolerables.

¿Es esta la modernidad y el progreso que queremos para nuestra Comunidad?...¿Y vosotros, que pensáis?...

Os dejo con un reportaje del equipo de CQC que deja las cosas muy, pero que muy claras.



Buenas noches Calados....

1 comentario:

  1. Y por si fuera poco, hoy he leído que españa se situa a la cabeza de la unión europea en cuanto a pobreza infantil....¡cómo os lo cuento!, es decir que uno de cada cuatro niños españoles se encuentra en el umbral de la pobreza, entre la mayoría de éstos los hijos de los inmigrantes...triste noticia, sobre todo, tratándose de niños.....

    ResponderEliminar