lunes, 8 de septiembre de 2008

¿Cómo medir el grado de crueldad hacia los animales?...


Buenos días a todos!.

Ahora que Alaska se desnuda en contra de las corridas de toros y que conste que particularmente a mi las corridas de toros ni fu ni fa, se ha creado una especie de complot social en contra de la Fiesta Nacional y en protesta por el sufrimiento que el animal padece en la plaza.

A mi personalmente el toro es un animal que me fascina, por su belleza, por su nobleza y por que desde que era niña era la fiesta más grande del pueblo y todos corriamos a subirnos a las barreras y a ponernos los pelos de punta, cuando salían a la calle los más atrevidos de los hermanos mayores de nuestros amigos, luego nuestrosamigos y ahora nuestros sobrinos a "bailar" con el toro, a hacerlo correr y en definitiva a jugar con ellos.

Reconozco que en alguna ocasión, algún energumeno, como en todas partes, ha tratado con violencia a estos animales, pero os aseguro que se ha llevado el mayor abucheo de su vida por parte de todos los que hemos asistido como espectadores a esas tardes y noches de toros.

Admiro a los recortadores y defiendo las fiestas taurinas de los pueblos, que si no fuera por este tipo de eventos no tendrían tanta afluencia de personal. Por lo tanto no estoy por la labor de que desaparezcan.

Y volviendo a las plazas, a los toros, a los toreros y a la Fiesta Nacional, a mi no me gusta ver sufrir a los animales, a ninguno y mucho menos a los toros. Pero acaso la Sra. Alaska se ha planteado lo siguiente. ¿Por qué un toro puede ser defendido y no debe morir, ni ser torturado y sin embargo un simple caracol, es apresado a miles cada lluvía de otoño y es asesinado vilmente dándole una muerte lenta y torturadora?. Primero apresado, luego dejándolo sin comer entre 15 ó 30 como mínimo y por último siendo "cocido" vivo hasta que es asesinado en el cazo con una muerte horripilante por asfixia.

Y no me contestéis que es por que es destinado al uso gastronómico, ya que la carne de toro es comestible, de hecho yo la pruebo cada año por estas fechas y os la recomiendo. Y de paso os recuerdo que somos seres "omnívoros"*

Entonces, ¿cómo y hasta donde llega la tortura?...Sra. Alaska, si lo que quiere es ponerse en pelotas hágalo que esto es un país libre o desnúdese también por el caracol y otras especies por que digo yo que muchos otros animalitos también tienen derecho a la vida y no a la "tortura", ¿o es qué ser caracol es más insignificante que ser toro?, ¿por qué?, ¿por el tamaño tal vez?, ¿o por qué no se hace fiesta de ello?....pues yo creo que sí, claro que se hace desde que se apresa el caracol hasta que te lo comes en salsa siempre hay alguien diciendo: ¡menuda caracolá que nos vamos a pegar! y lo que motiva y lo que la gente se anima...ja,ja,ja...
El hambre en el tercer mundo "si que mata" y de verdad, propuesta: ¿por qué no nos desnudamos "todos", famosos y no famosos para erradicar los males asociados a la pobreza?....dejenme pensar, ¿o es qué tal vez no interese?...

Puede parecer una locura, pero desde luego la comparativa, aunque graciosa te hace pensar.

Ale ahí queda eso! Torturadores y torturadoras.

Por cierto que me encantan los caracoles!!!!...ja,ja,ja...

*La palabra omnívoro, proviene de los vocablos latinos:, que significa todo, y "vorare", devorar. Es el nombre que se les da a los seres que se nutren de toda clase de alimentos, porque sus preferencias alimenticias son muy variadas y disfrutan tanto de productos de origen animal como vegetal. Esto constituye una gran ventaja, ya que pueden sobrevivir en cualquier medio, lo que no ocurre con los animales muy especializados en su alimentación, que corren el riesgo de extinguirse cuando no pueden hallar el único tipo de comida que sus organismos aceptan. Además del hombre, los únicos animales omnívoros por naturaleza son el cerdo y el oso.

ARWEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario