viernes, 5 de septiembre de 2008

HOMBRE VS TIERRA.

¡Vayan preparando otro planeta por favor!.... por que lo que está claro es que nos lo estamos cargando...¡señoras y señores fumense hasta las hojas de los árboles que esto se acaba!!!...

O acaso, ¿alguien ha visto alguna vez nieve en Kenia (Africa)?....
Pues sí, como os lo cuento, anteayer una gran granizada tuvo lugar en un pueblo a unos 220 km. de Nairobi, un pueblo de Kenia.
Y os dejo el enlace al vídeo para que lo veais con vuestros propios ojitos:


http://www.20minutos.tv/video/resQboGriK

Por otra parte, una gran masa de hielo del tamaño de Manhattan, apróximadamente de 50km2, se desprendía ayer en el Ártico, poniendo en serio peligro la supervivencia de las diferentes especies que lo habitan.

Todo esto, a mi juicio, no hace más que respaldar la teoría del calentamiento del globo, llegados tal vez a un punto sin retorno.

Pero da igual...vamos a seguir enriqueciendonos, a emitir gases, a contaminar, que no pasa nada, total luego invadiremos a los extraterrestres....

Lástima por que nos perderemos escenas tan maravillosas como la que os muestro a continuación. La fotogafía que el astrónomo Tunç Tezel tomó de El sendero de la Vía Láctea de anochecer. La tomó conduciendo por la ventosa carretera que va hacia Uludag, una montaña cerca de Bursa (Turquía).

En la foto podeis ver, cerca del centro, el brillante planeta Júpiter que sobresale de las luces de la ciudad que tiene abajao y las estrellas de la constelación de Sagitario.
Por encima de las montañas, un banco de nubes arqueadas parece apuntar hacia la propia nubosidad de la Vía Láctea, zambulléndose con ella en el lejano horizonte.

BUEN FINDE TERRÍCOLAS!!!.....................

1 comentario:

  1. La foto de la Via Lactea es preciosa.
    El año pasado en Nerpio tuvimos la gran suerte de asistir a la noche de las "lágrimas de San Pedro"...que es una noche de Agosto en la que tienen lugar una lluvia constante de estrellas fugaces...lo vimos desde el helipuerto de este pueblo junto a más gente un gran telescopio y una persona que nos iba indicando con un láser las constelaciones, los planetas y la vía láctea....¡¡¡¡como para olvidarlo!!!!.....si tenéis oportunidad no os lo perdáis es increíble.

    Besos.

    ResponderEliminar