domingo, 12 de junio de 2011

PIENSO, LUEGO INSISTO: (I) Pensant en pau.



Buenos días de Domingo, amigos, Calados y lectores:

Estamos de estreno, arrancando esta nueva sección: PIENSO, LUEGO EXISTO, donde nos vamos a dar cita cada Domingo, con una de las fotos que nos enviéis sobre el movimiento 15-M y a la que estáis todos invitados a participar.

Hacerlo es muy fácil y para ello sólo debéis de enviarnos la foto, realizada por vosotros, indicándonos vuestro nombre o nick, título de la fotografía, lugar y fecha y web y blog si lo tenéis para que podamos enlazarlo.
Las fotografías serán publicadas por orden de llegada al buzón que encontraréis en la sidebar del blog o bien que nos mandéis por e-mail a caladoshastalosversos@gmail.com

Y con todo ello pretendemos crear una cadena de fotoperiodismo callejero que recoja en un documento graáfico algunas de las escenas que están escribiendo nuestra historia. Así que desde ya os animamos a participar si todavía no lo habéis hecho.

Y para inaugurar la sección hoy tenemos aquí la primera foto que nos ha hecho llegar Nacho, un ciudadano indignado de Valencia y que ha titulado a la imagen: Pensant en pau (Pensando en paz), y nos explica que esta foto fue hecha el viernes 27 de mayo, en la manifestación celebrada en Valencia como respuesta a los actos policiales represivos del desalojo de plaza Catalunya de Barcelona, ese mismo día. La fotografía muestra la marcha de la manifestación a la salida de la calle Marqués de Sotelo y a su entrada en la Pza. del Ayuntamiento de Valencia y el lema que se puede leer en la pancarta es: "Dixeu-nos pensar en pau, sabem utilitzar la granera" ("dejarnos pensar en paz, sabemos utilizar la escoba).



Muchísimas gracias a Nacho por su colaboración y nos encontramos el próximo Domingo día 22 de Mayo, nuevamente aquí en "Pienso, luego existo" observando la historia desde vuestras miradas. Animaros a enviarnos muchas más.

Saludos indignados.

Arwen

7 comentarios:

  1. No quieren que la gente piense.
    No les conviene.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. La masa sin cerebro es la mejor para seguir el rebaño de los conformistas. Una sección actual, viva y estimulante Calados. felicidades!!

    ResponderEliminar
  3. Una sección que contribuirá a mantener el espíritu de un movimiento ciudadano, espontáneo y consciente de que su éxito es la persistencia, manteniendo la unión y el discurso pacífico, pero contundente y claro, como únicas armas.

    ¡Nos unimos! Besos a pares

    12 junio, 2011

    ResponderEliminar
  4. Excelente iniciativa, poco a poco vamos aprendiendo a pensar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Nacho que buena foto y la verdad es que los mismos policias se ven inútiles en como reaccionar ante la gente ya que las únicas armas que llevan son sus manos, acostumbrados a dar palos a los que se defendian con palos y otras cosas, no saben como responder...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Fantástica sección enhorabuena Calados que siempre estáis al pie del cañón apoyando buenas causas y voy sacando punta para animarme yo también.Muy buena esa foto.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  7. Saludos a todos y con Nacho hemos dado hoy el pistoletazo de salida oficial a esta nueva sección. No dejemos de pensar y desde Calados agradecemos vuestra colaboración y os animamos a que sigías enviándonos todas las fotos que queráis.

    Gracias.

    Arwen

    ResponderEliminar