miércoles, 15 de junio de 2011

LAS GALLETAS DE MÁLAGA: ME REPITE EL PEPINO

Muy buenos días de miércoles, pepinas y pepinos!!

Lo siento, no he podido evitar tomarme esta pequeña licencia... Es que no se habla de otra cosa y claro, con la cabecera que hoy adorna la entrada (gracias Arwen una vez más), imposible hablar de galletas, porque creo que no estarían muy ricas con sabor a pepino.

Supongo que ya conocéis de sobra cómo ha seguido su curso esta historia... pero me apetece haceros un resumencillo a mi manera:

Alemania culpa a los pepinos españoles de estar infectados. Al final, resulta que los infectados eran brotes de soja alemanes, ejem, ejem... y el gobierno español, pues podría pedir que Alemania pague las pérdidas millonarias de nuestros agricultores, pero qué va! Sé que una cooperativa malagueña ha contratado a unos abogados alemanes para demandar por su cuenta, aunque me temo que no creo que prospere demasiado, espero equivocarme. Y aparte los agricultores están preocupados porque no saben lo que al final les llegará del dinero que va a dar la UE.

No sé si recordáis hace algún tiempo un concurso en el que se ganaba un coche, jeje... os refresco la memoria:


Así que como ni siquiera está vigente este concurso, se están utilizando los pepinos para hacer abono... no sé a vosotros, pero a mí, me repite el pepino.

Galletitas pepineras!!

Málaga.-

12 comentarios:

  1. Recuerdo el singular reto de juntar 13.000 pepinos para conseguir el coche y la sorpresa que se llevaron en el concesionario cuando vieron aparecer a este chico con el cargamento de pepinos. Estuvo simpática la cosa.

    Lo que no es nada agradable es la pata que Alemania ha metido con todo esto de los pepinos y no es ni para pedir disculpas. Sin comentarios.

    Besos, Málaga!

    ResponderEliminar
  2. Estoy con Mar en que Alemania parece que está empeñada, entre unas cosas y otras, en que España sea la China Europea...en fin no comment...

    Besazos pepineros Málaga y no conocía el concurso vaya tela! jaja :P

    ResponderEliminar
  3. Con el pepino hemos topado amigo Sancho jaja...yo al gazpacho si que me gusta ponérselo...juas,juas...buenas galletikas para almorzar hoy.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  4. Jaja...toma pepino...y como nos ha gustado pues ¡dos tazas!...jajaja...

    Abrazos pa tossssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Al parecer tampoco es la soja... vete a saber con qué nos van a salir después. El daño ya está hecho.
    Llegaran ayudas, segurísimo, pero insufientes, no cubren ni la mitad de lo "peritado".

    Con el pepino hemos topado...

    ResponderEliminar
  6. Qué bien le ha resultado al chico y lo del pepino espero que se recupere pronto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Me paso a saludarte,cariños

    ResponderEliminar
  8. Hola Mar! :D pues yo me acordaba del concurso, pero al encontrar el vídeo, me ha sorprendido que el ganador era de Málaga, ha sido casualidad. Y lo de Alemania, pues totalmente de acuerdo, han sido un "pelín" bocazas... un besito, guapa!!

    Arwen... más cerca estamos de ser la China europea de lo que nos pensamos. Aparte de chinos, me da la sensación de que somos los eternos pardillos. Besitos, Arwen y gracias por esta impresionante cabecera, creo que la más graciosa que ha pasado por esta, mi humilde sección ;P

    Fredy, que comentario más cervantino te salido... jajajaa uuuh, y qué rico está el gazpachito, evidentemente fundamental que lleve pepino. Gracias por pasar a por tu galleta semanal!!

    ResponderEliminar
  9. Sombrón, un abrazo de vuelta y aquí tienes todas las tazas que desees!! gracias por pasar.

    Estimado Lector, a saber qué fue al final, si la responsabilidad es Alemania, a saber si nos llegará la información. Y respecto a las ayudas, parece ser muy complicado, pues al ser a nivel europeo, el dinero se va a repartir y la cantidad que al final llegue a España no será la que dicen, en fin, muy complicado se les pone las cosas a nuestros agricultores. Saludos.

    Nos unimos desde aquí a tus deseos, Dean, de que se solucione el tema. Gracias y un besito.

    Un saludo, fiaris, muchos cariños para tí y espero que tu mudanza siga viento en popa.

    ResponderEliminar
  10. También soy de la opinión que Alemania debería asumir las pérdidas ocasionadas con estos "falsos testimonios", y que a la espera de las ayudas llegarán, tarde y disminuidas.

    ¿me estaré convirtiendo al pesimismo?

    Besos Niña del Sur

    ResponderEliminar
  11. No lo llamaría pesimismo. Más bien realismo, Gemelas, porque no me imagino que sucediera al revés, si hubiéramos actuado de este modo, ¿como hubiera reaccionado Alemania?

    Os leo mañana, un besito!

    ResponderEliminar
  12. Gracias a ti preciosa, por tu muy estimable sección y por esas galletitas que tan bien horneadas nos traes cada Miércoles. :)

    Besos.

    ResponderEliminar