jueves, 9 de junio de 2011

CONDUCTORAS SUICIDAS: "Soy de aire...."




Esta semana las gemelas ceden su voz y su ferrari a una víctima de las palabras, de las duras críticas, de las manos....

En su curtida piel lleva tatuadas mil melodías y cada nota, es la huella de una mano que nunca debió alzarse para golpearla.

Desaparezco otra vez, me diluyo entre gritos y desesperanza.
Mi presencia le altera, mis gestos le provocan, mis palabras son dardos dirigidos a su más frustrado ego. Quiero derretirme, volverme invisible, pero no me deja, una frase que no recuerdo ha provocado el primer golpe, una disculpa, por nada, sigo obedeciéndole sin por qué, lamentando mi vida sin explicaciones.

Empieza la tortura, con la rapidez que me permite el dolor, busco en mi memoria un paisaje para huir, para elevarme, salir de mi cuerpo y sobrevivir, lo intento, cierro los ojos para ver mi universo interior y alejarme a la estrella más lejana donde no oiga ni sienta su violencia e imagino una melodía que me envuelve, que se tatúa en mi piel por debajo de los golpes. Ya puedo respirar, he escapado, ya no siento el dolor, soy de aire....

Hoy me inclinaré ante su fuerza, me abandonaré a sus deseos, moriré otra vez, hoy...pero no se desnudará mi alma para conmoverle, ni le suplicaré para lograr su perdón.

Ha terminado la angustia, se ha calmado su ira. Recupero la voz que a arcadas me sale de la garganta, me arrastro hacia el lugar donde poder vomitar todos mis gritos. Vuelvo a levantarme y mi cara se tropieza con el espejo que no me atrevo a mirar. La luz lateral proporciona un color cálido a mis heridas, no me duelen, pero sangran en mi alma. Me visto y alguien que no veo pero siento, me habla al oído. Esta vez le escucharé.

Me dirijo a la mesa de la entrada donde vacía sus bolsillos antes de llenarlos de rabia, cojo las llaves de un coche que apenas reconozco y sin mirar atrás pongo entre los dos la distancia de 20 años de silencio a su lado, rompo a llorar, las lágrimas se van anudando a mi cuello, no puedo evitar hacer un recorrido por mis recuerdos, ¿habrá alguno que pueda llevarme?

-Meditó unos minutos, extasiada, asomada a la ventana del pasado, viendo pasar imágenes en un tren de alta velocidad. Decidió que no, le regalaba todos sus recuerdos, se iba de vacío y hueca por dentro.-

Cierro la puerta y sin volverme, voy probando la llave en cuantos coches encuentro, no soy capaz de recordar cuál es, al final encaja, entro y el arranque del motor dando paso al fluido, es como una inyección de vida que empieza a circular por mis venas. Clavo el pie en el acelerador hasta hacer tope y me dejo llevar por la velocidad, no quiero elegir destino, solo quiero correr, alejarme, llegar al final o al principio de la vida....

Jugando "a papás y a mamás"

TOLERANCIA "O"
Saludos queridos calados y lectores
Las Gemelas del Sur

23 comentarios:

  1. Que horror.
    Deberían encarcelarlos de por vida.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Este tipo de cosas son intolerables y no se deberían de permitir... espero que en su huida a la libertad, que debió emprender el primer día, haga un alto en el camino para denunciarlo...

    dirty saludos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Esas melodias no nos deberian sonar tanto...y pienso que ya las canturreamos de tanto oirlas. estoy con mis dos compañeros comentaristas.
    un beso a pares amigas

    ResponderEliminar
  4. Un relato que duele en el alma. No debería suceder y en cambio sucede.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Tremendo relato cargado de rabia, dolor e impotencia en un castigo impuesto que como el resto de comentaristas bien han afirmado jamás debería de suceder. Todos somos juez y parte en esta lucha y en esta lacra por la no-violencia. Denunciemos los casos de los que seamos testigos para evitar que cosas como ésta sigan sucediendo.

    Gran post Gemelas.

    Besos.

    Arwen

    ResponderEliminar
  6. Es un testimonio cargado de impotencia ante su verdugo, sin explicarse por qué es objeto de tanta rabia y tanto horror.

    Saludos Toro

    Dirty, no se pueden ni se deben permitir, pero no solo las víctimas que en muchas ocasiones no son capaces de reaccionar,ante el bloqueo de sentimientos contradictorios, el miedo, el dolor, la decepción...........
    Por supuesto cualquiera que sea testigo de una agresión tiene el deber moral dedenunciarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Aún esperando ese cambio generacional que nos garantice una educación (educación desde el seno de las familias) en la que este tipo de escenas sean cosa del pasado.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Chez Lola, sin duda esas melodías son la prueba de un infierno, y nos suenan tanto.......... todos los días en las noticias, suena alguna de esas melodías que nos anuncian la fuerza impuesta, la crónica de una agresión brutal y totalmente injustificada.

    Besos para ti también.

    El alma es su cobijo, su refugio el resquicio de su mundo demolido a golpes de mano y gritos.

    Besos a pares Maduixeta

    ResponderEliminar
  9. Sí Arwen, es una manera de morir aunque no te maten, muere la alegría, muera la autoestima, la ilusión de una vida que empezaste con esa persona que ahora te humilla. Enfermas, te hundes pero en algún caso puede encontrarse la salida.

    Besos Arwen

    ResponderEliminar
  10. No sé muy bien que poner. El texto es demoledor, pero la crudeza de las imágenes golpean más adentro si cabe.
    Es un problema gravísimo de nuestra sociedad, que entre todos debemos eliminar: jueces, educadores, amigos (estos los primeros...).

    Como siempre con el dedo en la llaga, Gemelas. No pareis.

    ResponderEliminar
  11. Dean podemos confiar en la educación, pero como ya hemos comentado en tantas ocasiones, una educación que va más allá, educación en valores, principios, tolerancia, respeto, comprensión, derechos, justicia, y mucho más que sería necesario para vernos cara a cara en igualdad, sin posesivos ni categorías, solo considerándonos "personas".

    Saludos Dean

    ResponderEliminar
  12. Estimado lector, las imágenes son tremendas por la representación del "juego simbólico" de la niña, por la normalidad con la que contesta a su madres que juega a "mamas y a papas", viendo con toda naturalidad los roles representados por una y otro, y lo más terrible de todo es que ella asuma el rol de infligir el castigo y mofarse pidiendo falsamente perdón. "Se está modelando un monstruo"

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Todavía hay muchos hombres que piensan que las mujeres son esclavas.Esa es la clave del sistema machista.Demoledor

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Tremendo y desmedido las imágenes muy fuertes.Ójala se cree conciencia.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  15. Muchos hombres, por decir algo en el mas puro sentido literal de género masculino, se creen que somos sus esclavas, muñecas, criadas y un largo etc. nada bueno para nosotras. Y no hace falta llegar al "maltratro" físico y psicológico.

    Hay muchísimas mujeres que se sienten, mal tratadas, es decir no tratadas correctamente, un pecado de menor rango,si lo comparamos, pero no deja de ser la manifestación de una personalidad enferma de complejos, prepotencia, egoísmo y ausencia de empatía. Y para nuestra desgracia, sigo viéndose con cierta normalidad, la cesión y/o sumisión al hombre, síntoma evidente de nuestra cultura machista.

    Abrazos Sombra

    ResponderEliminar
  16. La conciencia Fredy, ha de partir de cada miembro de esta sociedad que ante una prueba de maltrato denuncie, delate, acose si hace falta al maltratador, que no le permita ni el aire hasta extirparlo de nuestro lado.

    Pueden alzarse voces diciendo ¿y la reinserción?, bueno, eso requiere un cambio muy profundo que pocos llegan a experimentar, se deben exigir garantías, no permitir excusas, no bajar la guardia.

    Saludos x dos

    ResponderEliminar
  17. Ya sabéis que este tema de hoy es de los que a mí me dejan con el corazón encogido. Un texto que sobrecoge, igual que el vídeo, que es tremendo.

    Me ha gustado especialmente la contestación a Sombra. Creo que ahí radica la esencia del problema, partimos de la base de un hombre con el perfil psicológico que comentáis, y encima, su conducta se ve reafirmada por el beneplácito de la sociedad.

    Así que como en otras ocasiones que hemos tratado sobre la violencia machista... se hace necesario un cambio profundo en el pensamiento de nuestra sociedad.

    Un abrazo, Gemelas y TOLERANCIA 0

    ResponderEliminar
  18. Gemelitas que terrible, lo he puesto en mi muro de facebook, que horror mas grande de que un niño pueda repetir estos actos, la violencia es el peor vicio y del cual no se sale tan facil, besos.-

    ResponderEliminar
  19. Málaga, un artículo que leí hace unos meses, mencionaba que las relaciones de pareja pueden ser conflictivas pero nunca se pueden abordar desde la desigualdad ni la violencia; (palabras de un maltratador arrepentido)

    La violencia tiene que ver con cómo se construye la masculinidad y la feminidad, se construyen a base de estereotipos tanto masculinos como femeninos. De las discusiones se pasa a la lucha o a la imposición de poder y a partir de ahí cada reproche se ve como un ataque y la violencia se utiliza justificándola como respuesta a la provocación.

    El problema es que algunos, para sentirse hombres, no quieren una mujer a su lado, necesitan una mujer por debajo de ellos.

    Abrazos a pares

    ResponderEliminar
  20. Desde luego Diego, terrible y desesperanzador. Ver como una mente que se está formando alberga tanta maldad, sin ser consciente de ello. Lo pero es que a determinada edad se alcanza la consolidación de esos estereotipos aprendidos, de unos hábitos y actitudes muy difíciles de modificar si no se actúa a tiempo.

    Besosxdos

    ResponderEliminar
  21. Hola, Gemelas.
    Es terrible.
    Un texto que me deja sin habla. Cala hondo.
    Las imágenes nos dan una idea de lo profundo que queda instalada esa conducta en los niños que presencian a diario el maltrato de sus madres. Les perseguirá el resto de sus días. Es muy difícil que puedan olvidarla.

    Hay que luchar para que esto deje de ocurrir. Aunque no tiene visos. Sólo hay que mirar las estadísticas.

    Un par de besos muy fuertes.

    ResponderEliminar
  22. Le deseo a esta mujer (que puede ser muchas mujeres) que en el viaje que ha elegido la lleve a buen puerto y que empiece a VIVIR.

    Tema espinoso y muy duro que por desgracia muchos días se asoma a las emisora de radio, tv, medios de comunicación para decir que sigue habiendo víctimas y asesinos.

    Bss por dos.

    ResponderEliminar
  23. Si Luisa, terrible, patrones de conducta que se aprenden y que al presenciarlos y no poder entender tal horror, a veces los niños los transforman en juegos, como puro mecanismo de defensa, así no es tan real, aunque son patrones que siguen ahí y calan en la personalidad del niño, y quien sabe cual será el resultado pasados los años.

    Besos x dos

    Todas las mujeres que se sienten maltratadas y mal tratadas, tendrían que tener el valor y la posibilidad de emprender un viaje hacia la libertad, pero hay mujeres que no pueden reunir el valor necesario para cerrar la puerta a su opresor.

    Abrazos para tí.

    ResponderEliminar