martes, 9 de marzo de 2010

SÓLO UNA CALADA MÁS: EL HOMBRE DEL BANCO ( La lista).

Muy buenos días, amigos, Calados y lectores:

Y mientras La noche de los fusiles continua viva, hoy os traigo por aquí en cuerpo y alma a nuestro adorado Hombre del Banco que sigue su andadura por la vida.

Un beso y que lo disfrutéis.

Arwen.

LA LISTA


La primavera no llega al parque de la Route, ya no cantan los pájaros y los únicas aves que se dejan ver son unos fulanos de tres al cuarto que amanecen después de la madrugada junto a un cartón de vino barato. Nuestro hombre todavía duerme, abatido por el cansancio de construir lo que pudo haber sido La Dolce Vita y sumergido plácidamente en el mundo onírico El Hombre del banco atraviesa la puerta de un gran hotel, adornado por cinco flamantes estrellas de cinco puntas con las que reconoce de inmediato hallarse en el firmamento, el conserje del cielo uniformado con chaqueta de botones, gorra y guantes blancos le hace una reverencia a su paso y extiende una mano gentil que nuestro hombre acepta inmediatamente y con la amabilidad que lo caracteriza lo abraza y lo estruja contra su propio cuerpo hasta que el pequeño hombrecillo custodiador sale corriendo despavorido en busca de más guardianes celestiales, seguramente para darle la bienvenida también...pero nuestro hombre no puede esperar a saludarlos a todos y atraído por una melodía de tintes divinos cruza con paso teatral el escenario de la inmensa sala contigua donde una hermosa joven sentada al piano acaricia las teclas del instrumento. Por un momento se asusta y cree haber muerto o de que otro modo puede estar levitando al escuchar tal maravilla, pero más se fascina cuando descubre que la belleza que tiene delante de él no es otra que la mujer que iba de la mano del otro y al momento unas lágrimas incontenibles de emoción asoman a sus ojos al encontrar frente a él a la mujer de su vida y lo mejor de todo...¡para él sólo!, así que sin pensárselo dos veces sube las escalinatas que lo conducen al instrumento, se inclina junto a ella, cierra los ojos para besarla y justo en ese preciso momento el resto de celadores celestiales lo agarran y se ponen muy pesados queriendo abrazarlo sin parar mientras se lo llevan de allí a rastras sin la menor oportunidad de dejarlo hablar con su amada...no obstante está feliz porque ya sabe donde encontrarla...camino a la recepción del lujoso hotel, el hombre del banco visualiza unos pasillos que llevan a distintas habitaciones e inminentemente queda conmovido por la imagen de una niña que llora porque sus padres han perdido la autoridad sobre ella. Cerca de ella un anciano lagrimea por la falta de respeto, en la puerta colindante una pareja solloza lagrimas de desamor y un largo sendero de puertas blancas apiladas unas frente a otras muestran a los diversos personajes llorando sin cesar por infinidad de motivos y es ahí cuando nuestro hombre del banco se da cuenta de que la gente tiene ya suficientes fundamentos para llorar por lo que rápidamente entiende que no necesitan Oculoris y con esto deshecha con premura su proyecto laboral. Y sintiendo el peso en él de una mano que lo zarandea sale por la puerta grande de aquel hotel celestial.

-Despierte buen hombre- le dice el barrendero local.

- Hola caballero, me había quedado dormido... ¡pero he tenido una visión,! ¡una maravillosa revelación!...y nuestro hombre sale a toda prisa haciendo piruetas y saltitos a lo largo y ancho del camino principal del parque de la Route mientras el barrendero masca chicle y sin quitarle un ojo de encima, lo mira con los ojos clavados y sin pestañear.

El hombre del banco rebusca entre los bolsillos de su pantalón y encuentra varias monedas con las que sin pensárselo dos veces se marcha a desayunar al bar de la esquina y mientras degusta un sabroso y caliente café con leche con croissant rememora los momentos soñados en el hotel celestial, mientrasen la televisión del local un informativo da la noticia de unos hackers que han sido cazados y puestos a disposición judicial por la creación de un virus informático en forma de troyano que ha desmantelado miles de ordenadores de distintos organismos públicos consiguiendo el acceso a las cuentas bancarias de un sinfín de usuarios y contemplando tan fascinante escena nuestro hombre decide que va a crear el mayor malware conocido por la humanidad con el que acechar a los hombres más poderosos y despreciables del planeta, comenzando por aquél Don Juan de los dientes blancos de la sucursal bancaria, en un negocio que le permitirá hacer realidad todos sus sueños y castigar a los depravados.

Arrastrado por la emoción de su recién estrenado proyecto, El Hombre del banco, añade al menú matinal un plato de huevos con patatas, unas bolsas de snacks y unas cuantas botellas de refrescos. Pero cuando llega el momento de pagar la cuenta el injusto ordenador manejado por un bigotudo con cara de pocos amigos, le dicta un importe que no puede pagar y a escobazos es sacado del abusivo lugar. Ya fuera, desenfunda una pequeña libreta y con el pulso templado anota en su lista de víctimas a las que hackear, al ordenador del bar de la esquina.

21 comentarios:

  1. Hola Arwen, se esta dando cuenta el hombre que ocularis esta a cada paso, pero alla va con otro negocio, estupendo, el mundo es de los valienrtes y no necesariamente duermen en mullidas camas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Es un hombre emprendedor.
    Un Quijote magnífico.
    Que siga soñando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Uys, el hombre del banco se está volviendo algo perverso y ahora va a crear un malware. Vale que sólo atacará a los más despreciables, pero no sé, veía mucho más encanto en Oculoris... aunque la gente llore por las esquinas yo lo veía factible... Un lugar de reunión para todos llorar y deshagarnos a la vez... a mí me molaba...

    Veremos como siguen las andanzas del Hombre del Banco...

    Genial como siempre Arwen...

    dirty saludos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos días TR y expléndido tu comentario. El mundo es de los valientes!. Besos.

    Toro, muy emprendedor. Un beso. ;)

    Y Dirty gracias por ese genial...ja,ja,ja....¿perverso?...¿tú crees?...ja,ja,ja....veremos a ver a dónde nos llevan sus andanzas...xDDD

    Besotes y muy buenos días a todos.!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, buenos dáis!!! pues sí parece que el hombre del banco ha perdido un poco de inocencia, pero creo que en el fondo es bondadoso y pronto olvidará lo de la venganza... o no? ya veremos en otras entregas... un beso!

    ResponderEliminar
  6. Besotes Málaga y confiemos en su naturaleza...xDDD

    Muaksss ;D

    ResponderEliminar
  7. Que bueno Arwen ya que nadie hace nada por machacar a los politicos corruptos y demas malhechores que lo haga el hombre del banco,ese tipo es mi idolo y cada vez me gusta mas como tus caladas.¡Como te lo curras! y pensando estoy con el criptex voy a darle unas vueltas mas a mi cerebro y en cuanto lo estruje te pregunto.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  8. Si por favor Arwen que ataque a los Ministros, presidentes y todo lo que caiga, me has sacado una sonrisa. Enhorabuena por tanta creatividad como tienes y por esa tecla magica.Un beso para ti y un abrazo a todos.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  9. Ja,ja,ja...Sombra, pues espero que ese Troyano sea maléfico pero hasta cierto punto, aunque conociéndolo un poco no sé hasta donde llegará su malware...xDD

    Y Fredy no les estaría mal...nooo...

    Besotes y gracias a todos!! :D

    ResponderEliminar
  10. Hola, Arwen. Me temo que la lista de nuestro (permíteme llamarlo así) hombre del banco va a ser muy larga. Me pregunto si la libreta que acompaña al relato será suficiente. No estaría mal soltar un poco de jarabe de palo por ahí... XD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Ja,ja,ja...Mar, mucho me temo que va a necesitar papel continuo kilométrico para llegar a todo...xDDDD

    Besotes y gracias por pasar a Calarte! ;)

    ResponderEliminar
  12. Dicen científicos y médicos que hay bacterias y virus beneficiosos para el ser humano, que no podríamos vivir sin ellos. Intuyo que el hombre del banco hará algo extraordinario con esa idea informática. ¡Si es que es un tocinito de cielo!.
    Menudo giro Arwen, siempre sorprendes.
    Dos besos.

    ResponderEliminar
  13. Espero que retome la idea de oculoris, pero desde luego que esta última es genial. Me encanta este hombre del banco, ojalá no se le ocurra poner mi ordenador en su lista.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Jó.. cómo me gusta lo de "la mujer que va de la mano del otro" qué manera más certera de expresar ese desgarro de la desolación. Tal vez deshecha su proyecto de oculoris porque teme que acabaríamos mercadeando con nuestras lágrimas. Llorar puede ser un buen negocio y ¿qué negocio no es estafa?
    Nuestro héroe soñador se vuelve más cañero y justiciero... me gusta.

    ResponderEliminar
  15. Muy buenas noches Gemelas y veremos a ver como se las arregla para poner en marcha su nuevo plan...ja,ja,ja...gracias por pasar a Calaros conmigo y a disfrutar de este gran hombre...muchos besos! ;)

    Dean, ja,ja,ja...desde luego que nunca deja de pensar, deduzco que tiene algo de hiperactividad mental...ja,ja,ja...y no creo que a alguien comprometido como tú se le ocurra ponerlo en su lista...o al menos no en esa...muchos besos. ;)

    Y Delio, confieso aquí en abierto...ja,ja,ja...que a mi me encanta lo de "la mujer que va de la mano del otro", es una provocación directa a la medula espinal de nuestras conciencias más pre-establecidas...ja,ja,ja...y sí ha dejado nacer sus propias alas, para ahora, además de soñar...actuar!!!....muchos besotes! ;)

    Y gracias a todos por pasar a acompañarme un martes más a las teclas y a darle como lo habéis hecho todo vuestro apoyo y cariño a nuestro "hombre del banco".

    Arwen

    ResponderEliminar
  16. Super Hombre del Banco al Rescate!!

    Pronto le tendrás que una capa deshilachada y unos rojos calzones rotos... jaja

    ResponderEliminar
  17. Ja,ja,ja Xto, nada de eso nuestro hombre del banco siempre de traje y corbata, tiene un sello personal de lo más carismático...ja,ja,ja...dejémosle hacer a ver como se las ingenia.

    Un besote mañanero! ;P

    Arwen

    ResponderEliminar
  18. Felices sueños...y que siga con esa gran personalidad. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Felices sueños Anrafera y que siga...que siga...

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  20. El Hombre del Banco somos todos, de una u otra manera. Quien si no el intenta hacer real lo que todos en una u otra ocasion hemos soñado, deseado, urdido..pero que dejamos en el cajon de las fantasias porque es irrealizable?
    Que grande es este tipo...

    ResponderEliminar
  21. Hola Athman, y gracias por pasar a compartir conmigo y con "El hombre del banco" todas sus andanzas...y para que sus aventuras y desventuras no caigan en el olvido y las podamos releer siempre que queramos, ahora tenemos un enlace nuevo en la sidebar del blog que nos lleva a todos los títulos ya publicados de el hombre del banco. Os dejo el enlace por aquí, por si a alguien os apetece volver a leerlos... ;D

    http://solounacaladamas.blogspot.com/2010/01/el-hombre-del-banco-by-arwen.html

    Un besote.
    Arwen

    ResponderEliminar