jueves, 25 de marzo de 2010

Conductoras suicidas:Estamos de paso...



Estamos de paso...

Estamos de paso, pero sin duda a través de nuestra vida vamos dejando una huella.

Como dice la canción de vídeo, somos un "mensaje en una botella", no sabemos a quién de verdad afectará lo que nos sucede, lo que vivimos y compartimos... quizá alguien en el que no pensábamos.

Si ayer hablábamos del paso del tiempo, hoy hablamos de añadir velocidad al paso del tiempo.

A mucha velocidad no vemos el paisaje, tenemos una visión sesgada de la realidad, nos ahoga el aire, cometemos errores. Nos subimos a nuestro coche y encerrados en nuestra burbuja ponemos a funcionar la máquina del tiempo, queriendo correr delante de él. Pisamos el acelerador y perdemos la percepción de por donde nos movemos, lo que nos encontramos en el camino, como reaccionamos ante los obstáculos y sin darnos cuenta, ponemos en manos del azar nuestro destino.

En todos los ámbitos de nuestra vida la velocidad siempre es un riesgo añadido. Ir deprisa nos hace perder oportunidades y también nos resta ocasiones para rectificar. La velocidad nos impide disfrutar de los momentos, nos obliga a pasar por los acontecimientos, no a vivirlos.

Muchas veces, la velocidad es un síntoma de huida. Una demostración de una existencia insatisfecha, que necesita emociones provocadas para "sentir" ese estallido de adrenalina. Todos buscamos en algún momento "sentir" pero ¿por qué no pensar en poder repetirlo todos los días? buscando motivos, eligiendo la forma, sin exponer más que a nosotros mismos.

La velocidad da sensación de libertad, de ausencia de peso, de enganches. Hoy ¿quién no necesita tener esa sensación de evasión y llenarse de vacío por unos instantes? Pero hemos de elegir donde corremos y en que momento pisamos a fondo el pedal del acelerador. Siempre hay que mantener la posibilidad de un retorno hacia lo importante.

No corras tanto....vive.

Pausados saludos queridos calados y lectores...

19 comentarios:

  1. Pues eso.
    Dejo un poema mío:

    CORRED

    Corred, corred/
    no dejéis de correr/
    hay que labrarse un futuro/
    a costa de lo que sea/
    corred, corred/
    arrancad la tráquea a las horas/
    exprimid los días hasta reventarlos/
    corred, corred/
    no dejéis de correr/
    hasta vuestro nicho helado.

    ResponderEliminar
  2. Besazos Pausados y genial entrada Gemelas. Un besazo y Toro, maravilla de poema el que nos has dejado. Eres un crack! ;P

    Besotes.
    Arwen

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Toro, como siempre ¡el primero!Conocemos tus poemas y más que simplemente nos gustan,yo diría que nos atraen. Son como un "zarandeo" un toque de atención,"siempre existe la otra cara", pero aún así, el corredor de fondo acaba exhausto.Y de verdad que para llegar al destino con el que finalizas el poema, no hay ninguna prisa.
    Gracias por el poema.

    Buenos días Arwen, un placer volver a leerte y saludarte

    ResponderEliminar
  4. Gemelillas ya tenia yo ganas de volver a veros por aquí un abrazo importante y con retornoooo

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy de la opinión de que mas vale correr menos pero llegar que es lo que cuenta.Encantado de volver a veros.Fredysaludos.

    ResponderEliminar
  6. Placer compartido gemelas que ya tenía ganas de volver a leeros...ja,ja,ja...y oye el vídeo genial, me ha encantado...

    Un besazo chicas...todo lo relajados que se pueda y sobre todo "sin prisas"... ;D

    ResponderEliminar
  7. Sombra, Fredy y Arwen, pronto tendremos un espacio de tiempo para relajarnos, ¿seremos capaces?,
    Abrazos con retorno para todos/as

    ResponderEliminar
  8. Estupendo video y entrada...siempre he dicho que vivimos muy rápidamente. Es una locura¡ hay que parar y disfrutar...de todo cuanto te rodea¡ Feliz día. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  9. ... hay que tomar la vida de a sorbos pequeños es la unica forma de disfrutarla y caminarla no correrla, que es la mejor manera de vivirla.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hagamos un esfuerzo para marcarnos un ritmo "allegro ma non troppo" y resistamos a que no nos empujen a acelerarlo.
    Abrazos Anrafera y TR.

    ResponderEliminar
  11. Estimado lector25 marzo, 2010

    Al comenzar a leer, me cabreé ligeramente, pensé que era otro nuevo texto con moraleja y/o moralina.
    Pero Gemelas del Sur, hoy lanzasteis un misil que impacto directamente allí donde sólo el recuerdo habita, dónde el tiempo ya no cuenta. Un texto brillante, que me ha hecho pensar un buen rato...
    Huir hacia adelante creo que es uno de mis hobbies favoritos. No sé si es bueno o malo.

    ResponderEliminar
  12. Como dice Punset -a quien gustan los fósiles-: cuando me llaman, rápido, rápido, me da risa y acaricio un fósil de millones de años, qué prisa puede tener?
    Aparte de esto las cosas se puede degustar mejor si se toman despacio, con calma.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Pues vayamos al golpito y disfrutando de cada instante, pa qué tener prisa¡¡¡ eso sí, aprovechando el tiempo...

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Estimado lector la moraleja parece que sentencia, pero es más revelador la reflexión que nos lleva al libre albedrio, a la toma de decisiones por contrastes de información. Nosotras ponemos ese granito de arena. Entre todos constuiremos el castillo de la libertad más o menos firme, según lo "rápido" que lo hayamos contruido, porque hay cosas que llevan su tiempo.

    Efectivamente Dean los fósiles nos han llegado hasta esta epoca porque se tomaron su tiempo. Nos parece un excelente fetiche para evocar la calma.

    Dirty Clothes nosotras dividimos el tiempo en "tiempo ocupado" y "tiempo libre", a veces el tiempo ocupado tiene impuesto un frenético ritmo, pero el tiempo libre muchas veces lo dejamos pasar y contemplamos el paisaje, no sabemos si esto es aprovecharlo o no, pero es un placer.
    Besos calados.

    ResponderEliminar
  15. Un texto teñido de reproches hacia los que como yo, vivimos huyendo no sabemos muy bien de qué, un huida hacia adelante. Estimado lector coincidimos en el hobbi, y por supuesto, tampoco sabría juzgar si es bueno o malo
    Un buen vídeo para acompañar..
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Marinela, estimado lector, la huida hacia adelante si poco a poco se desacelera, para y vuelve a acelerar, se puede convertir en un avance que ha tomado consciencia de si mismo. Imaginaos ese instante de velocidad 0.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Gemelas, dichosos los ojos...
    Estoy de acuerdo con lo que comentais, ya lo sabeis... Lo mejor del camino,lo que realmente le da valor , es el camino en si mismo. No el llegar a la meta el primero, ya que el final es el mismo para todos.
    Uno debe tomarse su tiempo para disfrutar de el. Para no perderse nada. Para ser consciente de que realmente esta haciendo camino.
    Pero eso no quita tampoco que haya que dormirse.
    Siempre digo que sin pris, pero sin pausa. Ni echar raices ni pasar como una exhalacion.. Avanzar, siempre adelante, apretar cuando toca..pero ser consciente de lo que haces y aflojar la marcha cuando haya algo digno de ver.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Athman, sinceramente, "lo has clavao", es lo que queríamos expresar, porque el tiempo pasa.
    ...
    Si queréis visitar esta URL, es una canción que canta Malena Muyala, "Pasos" , ya me diréis....

    http://www.youtube.com/watch?v=Xa6ESDpe_1g

    ResponderEliminar
  19. Presiento una "inquietud" emocional muy grande Gemelas. Huir hacia adelante, parar, desacelerar, todo es inútil si somos carceleros de nuestra propia libertad. No hay duda que el ser humano en esencia es libre, sin embargo, ¡oh la vida!¡qué dificil y compleja la hacemos!, entre otras razones, por la incapacidad no ya de ser perfectos, sino de ser consecuentes, justos, empáticos ...con nosotros mismos y con los demás. Darles a nuestros hijos la educación justa y equilibrada para que sean seres libres, autónomos ... es casi casi una utopia; aunque, ¿quién sabe?, quizá un día extirpemos nuestros traumas y dejemos de proyectarlos sobre nuestros hijos y así, que surjan generaciones más auténticas, por tanto, más libres.
    ¡Claro que yo solo soy un jinete!, y tal vez, no soy el más indicado para opinar.
    Abrazos crepusculares.

    ResponderEliminar