martes, 8 de diciembre de 2009

SÓLO UNA CALADA MÁS: Figuras de papel.

Muy buenos días de martes a las letras, amigos, Calados y lectores:

Voy dándole Sólo una Calada más de humo a estas teclas donde instigo mi puño, para traeros en esta ocasión un relato muy especial. Figuras de papel.

¡Que lo disfrutéis!

Arwen


FIGURAS DE PAPEL

Déjame que te recuerde como ahora
. Antes de que vuelvas a desperdigarte entre el laberinto de tu mente y me dejes esperando tu masiva respuesta como un nómada del desierto en busca de agua. Sólo si pudiera entender tu silencio, del que extrañamente sales de vez en cuando para expandir tus alas y dejarme más perdida todavía en esa encrucijada de emociones que te enmarañan.
Discernir en este punto la verdad de los engaños resulta una tarea ardua, bajo un sin fin de oscuridades que te envuelven y que te encierran en ese hermetismo del que sólo tu posees la llave.
Hoy hablé con el doctor, dice que te han elevado la dosis de Clozapina, que todavía no respondes bien, pero que el sueño te lleva y te relaja cuando te asaltan los delirios psicóticos. Ellos, los médicos, lo llaman esquizofrenia, pero tú dices que escuchas voces que te hablan, que ves a ciertas personas, que por alguna extraña razón tienes el don de percibir fenómenos que a los demás se nos escapan...
Cada noche te escribo una carta, unas letras que nunca te envío porque sé que no serías capaz de entender... y con ellas, hago bolas de papel , pajaritas, aviones, barcos...con los que he conseguido adornar la estantería completa que cuelga en la pared de nuestro dormitorio y hasta he logrado convertirme en una experta en papiroflexia. Así cada pliegue que da tu pesquis, la da también la mía, y mis ojos, y mis manos y toda yo...sólo si pudiera convencerte de que yo jamás intenté matarte, no podría hacerte ningún daño, jamás habría podido...pero ellos, esos que viven en tu conciencia, te persuaden, te instigan y ahí termina mi razón y comienza la tuya...
Estoy ultimando una nueva figura de octavilla que se parece a ti, porque tiene los rasgos de la cara afinados como tú, ésta la voy a colocar en un lugar privilegiado, justo en el centro de todas, sobre esa copa de cristal que nos regalaron, ¿te acuerdas?...esa donde te gustaba tomar tus whiskyes, la apoyaré sobre ella a modo de pedestal, para contemplarte y contarte todo lo que siento... y si es cierto que el amor, cuando no muere mata...tan sólo...

...Déjame que te recuerde como ahora...

........................................................................................................................................................................


14 comentarios:

  1. Que duro debe ser tener a un ser querido con esa enfermedad.
    No quiero ni pensarlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el microrelato, bien hilado y exponiendo los sentimientos del que sufre, que normalmente no es el enfermo.
    Estoy con Toro Salvaje en que debe ser durísimo.
    Que paséis un buen festivo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho, lo he imaginado por escenas, como una película.

    No se que tiene, pero expresa a la perfección lo que seria la situación que narras.

    1 saludo y disfruta del martes=)

    ResponderEliminar
  4. Fantástico Arwen,lo describes palpablemente.Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos como siempre y disfrutar de este día festivo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me he quedado impresionada... escribir esas cartas para un destino imposible uff!!!

    Muchos besos desde el abismo

    ResponderEliminar
  7. Hay mucha emoción contenida en estas líneas y mucho "conocimiento" respecto a los vaivenes de la conciencia que duele. Mucha ternura y afecto vertidos en los pliegues de esas cartas que el remitente tal vez reciba en los laberintos de su mente. Y luego esa entrega silenciosa... El mejor regalo que podemos entregar a una persona que sufre, es una presencia que no pide nada. Me ha encantado tu relato, Arwen.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre me he quedado sin palabras.Un día de estos me dices cuanto es el precio por los derechos :) que me encantaría leer alguno de tus relatos en la radio.
    Un besote reina.

    ResponderEliminar
  9. Qué relato más duro... :S pero una historia preciosa, de las que ponen los pelos de punta...

    dirty saludos amiga Arwen, ya de vuelta del puente :(((((

    el corto de ayer ya lo había visto, genial¡¡¡¡¡ y es que hay algunos padres que se las traen ;P

    ResponderEliminar
  10. Bueno chicos, me emocionais como siempre :) y Phantom cuanto tiempo sin saber de ti, que alegría leerte...Abismo...Dirty...Delio...me alegra teneros de vuelta. Y Phantom cuando quieras hablamos de esos relatos que me encantaría escucharte contarlos en la radio...ja,ja,ja...

    Un abrazo y un beso gigante para todos!!!! ;D

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Regreso del puentazo y estoy poniendome al día... os eché de menos!!!! Arwen, el relato es muy duro, como han comentado, pero como siempre magistral, como nos tienes acostumbrados. Es muy difícil tratar con personas con cualquier enfermedad mental, pero has retratado muy fielmente la esquizofrenia... ojala vaya avanzando la ciencia. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me dejas sin palabras, el relato de tu puño y corazón es genial, una lectura exquisita de una de las condiciones humanas mas tristes, y una buena forma de afrontarla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Málaga, por aquí también se te echó de menos... ;) y gracias Dean, gracias por esa "lectura exquisita".

    Me quito el sombrero y seguiré dando esas Caladas a ver lo que trae mi puño y tecla...

    Besos...
    Arwen

    ResponderEliminar
  14. Vivir en ese estado debe ser duro..pero sufrirlo en la piel de alguien a quien quieres,todavi mas. Que nos queda si no intentar entender,aceptar,comprender y hacer tripas corazon? Me ha resultado muy interesante,porque mientras que habla la experiencia,el sentimiento se antpone a los hechos.

    ResponderEliminar