lunes, 7 de diciembre de 2009

"EL SIRENITO" de Moisés Romera y Marisa Crespo.


Muy buenos días amigos de lunes, de cine grande en formato pequeño.

Para esta ocasión he querido traeros un corto, que aunque ya tiene cierto tiempo, encierra en sus escasos 7 minutos de duración, una reflexión, en clave de humor ácido muy potente sobre las elecciones personales, la sexualidad, la sobreprotección y un sin fin de cuestiones que prefiero que desgranéis vosotros mismos.

De esta pieza se encargaron muy sutilmente sus realizadores, Marisa Crespo y Moisés Romera y como era de esperar ha sido premiado en numerosos festivales.

Vamos a permitir que Saúl y su madre nos arranquen la sonrisa con "El Sirenito", así que...¡¡luces, cámara y acción!!....

¡Que lo disfrutéis amigos!

...Saúl es un niño de cinco años que vive apaciblemente su vida hasta que decide vestirse de Sirenito para la fiesta de disfraces. Esther, su madre, empieza a preocuparse, especulando sobre la futura tendencia sexual de su hijo....

EL SIRENITO/MARISA CRESPO Y MOISÉS ROMERA


Saludos sirenos...
Arwen

9 comentarios:

  1. Lo conocía.
    Es buenísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jajajja...pobre niño! lo que tiene delito es el vestido espantoso de Scarlett O'hara que le busca la madre.. jaja. Me hace pensar si el "niño-jesulín", "el niño-juli" y otros muchos, decidieron por ellos mismos jugar con una muleta y una espada y lanzarse al ruedo de la ambición.
    Está muy bien el corto.

    ResponderEliminar
  3. jajajaj si es que nos empeñamos en cada cosa...buen corto Arwen.

    ResponderEliminar
  4. Saludos a todos y me alegra que os haya gustado este "sirenito" tan particular y estoy con Delio en cuanto a que Scarlett O'hara no era lo que quería el niño...oye que digo yo que no era tan difícil vestirse de sireno...¿o no?...si es que lo complicamos mucho y todo es mucho más sencillo...ja,ja,ja....

    Besos para todos!! ;P

    ResponderEliminar
  5. _Un tema que sigue muy vigente, lamentablemente. El juego de roles que las familias no saben afrontar; muchas parejas quieren conocer en la ecografía si el bebé que nacerá será niño o niña para saber si comprar ropa azul o rosa. Por otro lado es muy divertido ver el desenlace real que demuestra lo poco que conocemos a nuestros hijos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaj que bueno!=)

    El bombero valiente, el final me ha dejado pasmado xd, 1 saludo a todos!^^

    ResponderEliminar
  7. Que buenazo de niño. No discute la autoridad de su madre. En el termino medio está la virtud. Necesitamos niños críticos e innovadores y muchas veces se puede negociar con ellos y descubriremos puntos de vista distintos, para ello es esencial la comunicación. ¡Aprender a mirar con ojos de niño!
    Amparo

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida a Calados Amparo y un poco más de mirada de niños no nos iría nada mal... ;)

    Besos a todos!

    ResponderEliminar
  9. Por dios,pobre crio...Pena de familia le ha tocado.El apoarentar,el que diran y el ser alguien por encima de querer a tu hijo por el mismo.
    Esa madre psicotica y ese padre superado por todo..
    Me ha dado pena el chaval.Luego sus viejos se extrañaran de que de myor los meta en un asilo y los abandone alli.
    Un saludo.

    ResponderEliminar