miércoles, 9 de diciembre de 2009

PALABRAS ENCRIPTADAS: El Aniversario de boda.

Muy buenos días amigos, Calados y lectores:

Comenzamos hoy miércoles, esta tercera edición de Palabras Encriptadas, (sección fija que como sabéis publicamos la noche de los Domingos a las 21h.) pero que en esta ocasión y con motivo del puente, hemos cambiado de fecha para que pudierais asistir todos y darle a este relato la misma oportunidad que al resto.

Y tenemos el placer de contar con la narración que nos envía DELIO del blog MALPERTHUIS y que nos trae este: ANIVERSARIO DE BODA.

Y antes de comenzar con este nuevo desafío, vamos a acordar el funcionamiento de este curioso Criptex, recordando algunas pautas, tanto para los lectores de siempre, como para los que os incorporáis ahora.

1.- Sólo el autor del relato y yo conocemos la clave que esconde la historia y que vosotros trataréis de desencriptar formulando un máximo de 3 preguntas cada uno (por día), de esas 3 las que no formuléis en el momento pasaran al turno de preguntas del día siguiente y las respuestas que se irán dando serán muy concretas, del tipo SI, NO, podría ser...etc.

2.-Cuando alguien consiga abrir el CRIPTEX (descubrir que enigma se ocultaba), colgaremos el relato completo y se dará a conocer publicamente al ganador. Los lectores participantes deberán tener perfil ya que no se considerarán ganadores a los usuarios anónimos.

3.- Para los que vayáis participando con vuestros propios relatos, habrá una mención especial al relato más difícil de abrir de todos los presentados cada mes. Si alguien está interesado en enviarnoslo podéis leer toda la info aquí.

Y ahora sí, vamos con: EL ANIVERSARIO DE BODA., descifrado el 10.12.09 por Lola del blog Chez Dashita., enhorabuena para Lola y Delio.


Había descendido la noche cubriendo de oscuridad la superficie de aquella tundra siberiana. Noche sin luna, sin aire, sólo nieve. No se divisaba ninguna estrella, oscuridad casi todo el día. Los invitados, doce en total y familiares directos del amo de la casa, fueron llegando puntuales para la cena. Casi todos coincidieron y comentaron en voz baja, que Irina, aquella muchacha alegre y vivaracha que justo un año atrás abandonó su lejana aldea natal para casarse con Sergei había cambiado mucho. Seguía siendo hermosa a pesar del duro esfuerzo que suponía regentar junto a su esposo aquel negocio de pieles de animales. Lo importante es que se había vuelto más sumisa, callada y obediente de acorde al gusto y mentalidad de las gentes del lugar. E indiscutiblemente ella adoraba a su marido, hombre robusto y enérgico, admirado por todos los vecinos.

- ¿Cúando llega Sergei? son ya casi las seis. Preguntó Olof, hermano del ausente. - Debe estar de vuelta. Salió esta madrugada a cazar renos. Tú mejor que nadie sabe lo duro que es el regreso con tanta nieve. ¿Por qué decidiste no acompañarle en esta ocasión?.
- Tengo a mi hijo pequeño enfermo. Irina, en ni nombre y en el de mi familia agradecemos tu invitación en un día tan especial.

Se esforzó en ser una buena anfitriona. Eligió un vestido rojo que le cubría cuello, hombros y brazos, pues su orgullo le impedía mostrar el esfuerzo que le supuso - sin ayuda de nadie - elegir y sacrificar la res adecuada para tantos comensales. Era un trabajo de hombres pero quiso sorprender a su marido y a los familiares de éste que ya no era una muchacha débil y desorientada.
Animados por los vapores del vodka, comenzaron a cenar. Entremeses a base de salmón ahumado, tazones de caldo concentrado y humeante, y aquel delicioso estofado de carne con patatas al gusto de la región que todos elogiaron. Rostov, el perro guardián de la casa, participando del banquete, masticaba un enorme hueso junto a la chimenea..

Irina, se levantó de la mesa, miró por la ventana y tras suspirar aliviada, levantó su copa y propuso un brindis...

(- "Sergei no va a venir. De hecho, no va a regresar nunca. Pero esta noche quiero brindar por vuestro amado hijo, por vuestro valiente y admirado hermano. Por el hombre que
desde el día que me casé y me trajo a este lugar no ha cesado del golpearme, injuriarme y someterme a los más crueles castigos."
Se desabrochó parte del vestido para mostrar las huellas de los golpes y latigazos
"Hoy, en nuestro aniversario de boda, quiero que le rindamos un sentido y merecido homenaje: esta cena en la que habéis comulgado en cuerpo y alma con ese hombre al
que todos admirais. Sentíos orgullosos y satisfechos. La carne estaba exquisita me habeís dicho. Yo hace tiempo que la probé pero por otros medios. Podéis iros en paz...)

38 comentarios:

  1. me voy corriendo! pero voy pensando jejeje

    ResponderEliminar
  2. Piensa...piensa....ja,ja,ja...

    Besos! ;P

    ResponderEliminar
  3. Ya estamos desencriptando!!! este relato ha conseguido que me sienta en un ambiente agobiante... realmente Irina ha matado una res?

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos días Málaga y no, Irina no ha matado ninguna res...lo siento pero hasta mañana no podrás formular más preguntas. Os recuerdo que se han de lanzar las 3 seguidas o ya pasáis al turno del día siguiente....

    Besazos!! ;)

    ResponderEliminar
  5. Es que no se me ocurrían mas... pero me muero de la curiosidad, besito!

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja,ja...Málaga...pensar, pensar...en lo que pudo ocurrir justo después de esto...^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Vale, me voy a tirar sin red...
    Sergei es santa claus?
    en esta apuesto todo...no va mas!

    ResponderEliminar
  8. Comorrr???...no hay Santa Claus en esta historia Lola...que estás leyendo?...ja,ja,ja...

    Besos y pasas al turno siguiente...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. jajjajaja ya te dije que era sin red!!!! ya no sabe una que pensar , jajjajaj

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja! Lola... qué arte y se comieron al reno, se llamaba Rudolf, no? jajajaja! Ya sé que hoy ya no puedo preguntar, pero sí chinchar, que es lo que me gusta, no?... me parece que en esta narración el asesino no es el mayordomo... Besitos!!!!
    ;-P

    ResponderEliminar
  11. Ja,ja,ja...ya os podéis tirar al ruedo pero que sea con paracaidas...pensar...pensar...y que conste que no hay paracaidas en esta historia...xDDD

    ;P

    ResponderEliminar
  12. y... brindo por su liberación de sergei, al que todos estaban hincando el diente en sus respectivos platos?¿ y si no es esa la respuesta, voy con otras dos preguntas: irina se lleva bien con sergei y su familia? son de este mundo? ;P

    dirty saludos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Saludos de retorno Dirty y no a la primera pregunta...ja,ja,ja...hay que ver lo canibales que estáis...ja,ja,ja...y a la respuesta dos...no se lleva bien con Sergi y sí son de este mundo....
    buen planteamiento.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Irina brinda por su esposo que por fin llega con una buena caza, con muchas pieles para vender y garantizar el bienestar de los próximos meses; por la felicidad de su matrimonio y por la alegría de tenerlos a todos reunidos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Bienvenidísimo Dean y un placer contar contigo en este criptex que nos trae Delio y contestando a tus afirmaciones, la respuesta es NO en todo lo que planteas.

    Besos y puedes volver a intentarlo mañana. ;)

    Arwen

    ResponderEliminar
  16. Arwen,mi pregunta es ¿están muertos?,¿son fantasmas? o ¿zombies?...
    Saludos para el resto.

    ResponderEliminar
  17. Saludos Sombra y bienvenido al criptex de esta semana...y voy contestándote...a ver, a ver...no están muertos...no son fantasmas y tampoco son zombies...

    Tendrás que esperar al próximo turno para seguir formulando.

    Besos. ;P

    ResponderEliminar
  18. ¿Tiene alguna relación que el vestido sea rojo, con toda la historia?

    no más preguntas, no tengo ni idea XD

    Comento algo tarde, pero lo hago XD

    1 saludo=)

    ResponderEliminar
  19. Tiene algo que ver con los años?
    El vestido rojo es una metafora?
    La situacion es un punto de inflexion?

    ResponderEliminar
  20. Veo que no soy la única que se tira sin red!!!! jajajajaj creo que han sido con estos comentarios con los que más me he reído! jajjajaj

    Bueno chic@s, vengo del hospital porque tengo un esguince del pié (no tobillo que es lo que creía yo). Me he pegado un batacazo esta mañana. Estaré de reposo , así que me he traído el ordenador a la cama ;-). Así que veréis más comentarios de la cuenta! amenazo esta vez con ganar! tengo que ganar! jajajaj

    ResponderEliminar
  21. Tarde que llego... no me di cuenta del cambio...

    Ummmm....Irina les ha echado algo en la comida o en el vodka y se los carga a todos... no sé supongo que iré tan despistada como siempre jajja

    Hasta mañana, besos desde el abismo

    ResponderEliminar
  22. Por fin he sabido manejar esto del nik (eso creo)y lo estreno hoy. Que ilusión participar en la desencriptación.
    Me aventuro. ¿Esconde heridas el vestido rojo que esconde su cuello, hombros y brazos? ¿Mira a la ventana cuando brinda porque sabe que su marido no volverá?
    Ya ha caido la medianoche, dulces sueños. Esperaré todo un día.

    ResponderEliminar
  23. Lolaaaaa...Eso es actuar con nocturnidad y alevosia..... No me quitaras mi posicion ganadora como comentarista compulsivo epileptico..Noooooooo....



    jejejejejeej..Nena,cuidate mucho. Como demonios te has hecho el esguince? Nada, a reposar,tomartelo con mucha calma y que te sea tan leve como se pueda.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  24. Hola chicos, ¿qué pasa?, ¿qué aquí no duerme nadie o son esas Palabras encriptadas que no dejan pegar ojo?...xDDDD...

    @ para Http501, es irrelevante el color del vestido...

    @ Athman...no a las tres.

    @ Abismo...ja,ja,ja...no

    @ Familia Mancha, el vestido esconde su cuerpo y SI podría esconcer heridas o manchas y posiblemente su marido NO vuelva...

    Y Lola, niña cuídate, bueno aprovecha esa bajita para descansar y que te mimen y aquí pondremos buen material para tenerte entretenida, Athman ya te está echando un pulso...ja,ja,ja...

    Os leo en unas horas en el nuevo turno de preguntas.

    Besos...y tengo la sensación de que el criptex empieza a ceder...TIC-TAC-TIC-TAC-TIC-TAC...

    ¿Quién será el primero?...

    Besos a todos y wenas noxes! ;)

    ResponderEliminar
  25. Gracias a todos!
    A ver... sergei es un maltratador, lo traen muerto e Irina brinda por ello.
    Por eso irina se esconde en ese traje , para que no se vean las heridas.
    Dime que si Arwen! :) Bs

    ResponderEliminar
  26. Athman! si te cuento como me caí....espera que a lo mejor hago un relato y tenéis que adivinar el final jajajajaj. Gracias, pero no te duermas en los laureles jajajaj.
    Saludillos

    ResponderEliminar
  27. Lola, tengo el placer de anunciarte que eres la ganadora oficial de esta edición de las Palabras encriptadas, efectivamente Irina es una mujer maltratada que se esconde bajo ese traje hasta que finalmente decide romper con su silencio. Ahora publicamos esa parte final del relato y felicidades para ti y por supuesto también para Delio, creador de esta gran pieza.

    Os adelanto que las próximas palabras encriptadas, serán publicadas este Domingo y vienen de la mano de un relato que nos envía Málaga, así que quedaros cerca y no bajéis la guardia...xDD

    Besos a todos y os vais superando en cada entrega... ;D

    Arwen

    p.d.: Lola, me tienes intrigada con esa caída, por favor envianos ese relato encriptado que puede ser de lo más intenso....:) cuídate!!

    ResponderEliminar
  28. Os lo dije!!!! no iba a parar!! jajajajaj la verdad es que hemos ganado todos, porque con todas las pistas que íbamos dejando..... pero ha sido genial. espero impaciente el próximo. Málaga apiádate de nosotros... besos.
    Arwen, no es descabellado pero ya sabes que lo mío no es escribir.... :) besos

    ResponderEliminar
  29. Ay dios, qué final! qué papelon el de Irina para interpretarlo, me lo pido!!
    Felicidades a Lola... y por supuestisimo cuidate mucho!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  30. Menudo final.. no lo imaginaba así, que pena no haber podido participar más... en fin, ha sido un buen relato, y estoy esperando el próximo=)

    1 saludo!

    ResponderEliminar
  31. JORL no llego a tiempo¡¡¡¡ ENHORABUENA A LOLA¡¡¡¡¡, AL FINAL LO ACERTÓ ;p

    A Sergei que se lo echen de comer al perro y...

    Ahora a esperar el siguiente...

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  32. Por cierto, Enhorabuena LOLA!=)

    que me oblidé!xd

    ResponderEliminar
  33. Enhorabuena LOLA!! Está claro que la intuición femenina en infalible en estos casos. Gracias a todos los demás por participar; ha sido una gozada.

    ResponderEliminar
  34. Jolines..No veas con Lola...La caida y el esguince han aumentado si cabe su capacidad cerebral..HEMOS CREADO UN MONSTRUOOOOO........

    JEJEJEJEJEEJJEEJE Felicidades,amiga.
    Cuenta,cuenta como ha sido lo de la caida.....

    ResponderEliminar
  35. Lo mejor es que cuente como se lo ha hecho ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja, ¿era de noche? ¿en una habitación? ¿salto del tigreeeee? ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja la imaginación es muy mala
    y enhorabuena por tu desvirgue ja,ja,ja,ja,ja,ja

    ResponderEliminar
  36. Ja,ja,ja...Lola, has triunfado, has triunfado y si por favor cuenta, cuenta....xDDDD

    Ja,ja,ja,ja,ja....

    Besazos curativos! ;D
    Muakkkkssssss........

    ResponderEliminar
  37. Ehh!!! que voy a cobrar entrada, eh??
    jajjajaaj la sombra...jajajajaj con un niño de dos años como que no jajajajaj
    Que bueno Athman, ayer estuve como17 horas delante del ordenador jajajaja yo veo que se me está hinchando la cabeza de una forma rara y lo que me quedad aún!.
    Bueno, vale, pero no os riáis!!!!
    De la forma más tonta...fui a recoger la ropa de la terraza y como hay un escalón gigante y venía del gimnasio pensé que lo podía saltar (después de los saltos que había pegado allí) pues no, porque si el balde de ropa obstaculiza tu campo visual mas de un 80%, NO. Con eso no se juega. Ale, ya lo tenéis. Tengo una pata chula y la otra tiene una gama de colores que van desde el amarillo ocre hasta el azul celeste pasando por el negro.
    besos a todos.

    ResponderEliminar
  38. Ja,ja,ja...Lola, que crueles que son, que crueles...xDDD....a mi me pasa igual salgo del gimnasio que parezco Snake...ja,ja,ja...pero vaya tela con el salto!, pobrecilla...lo dicho cuídate y muchos besitos!! ;P

    ResponderEliminar