viernes, 4 de diciembre de 2009

FNF with VINAGRE Y ROSAS.

Muy buenos días de Viernes, amigos, Calados y lectores:

Llegamos a este Friday Night Fever, premonitorio del fin de semana y de un largo puente para los afortunados, poniéndole el sello musical y Sabinista, con el que comenzabamos esta misma semana. Sí amigos, sí, os estoy hablando de El Flaco de Úbeda, que este pasado lunes nos ofreció un gran concierto en el Palacio de Congresos de Valencia, con un sonido inmejorable, actuando frente a unos dos mil asistentes a los que nos enamoró con sus versos, nos estrujó con sus canciones y nos devoró con su canallería implícita, para finalmente robarnos el alma.

Acompañado por un gran equipo humano (Pancho Varona incluido en el lote duende) Joaquín nos ofreció lo mejor de si mismo, en un concierto que duró más de dos horas y que logró poner en pie a todo el público en poco más de treinta minutos. Comenzó a devorarnos suavemente con un "Tiramisú de limón" parte de su nuevo albúm "Vinagre y Rosas" y fue intercalando junto a las nuevas, los grandes temas de siempre como, Princesa, Calle Melancolía, o Pastillas para no soñar, entre muchas otras... después de ser ovacionado varias veces y salir a cantar tres veces más aclamado por una audiencia insaciable que pedía Sabina a gritos...concluyó el concierto aplaudiéndonos, sí aplaudiéndonos él a nosotros... con Crisis un tema que hoy os traigo por aquí (extraído de su nuevo trabajo) y con ese punto de humor-ácido-satírico y Sabinístico que lo caracteriza y que le hace ser simplemente el maestro.

Como peculiaridad, Joaquín nos habló de la sequía musical que había padecido desde hacía cuatro años (alb. Alivio de luto) hasta este Vinagre y rosas y nos dijo (entre risas) "Me arrodillé ante las musas suplicando palabras, pero ellas estaban todas, follando con Serrat"...(Sabina en estado puro, auténtico, claro y conciso, como es él). Así que este fue el motivo por el cual se marchó a Praga a escribir con Benjamín Prado, parte indiscutible de este nuevo disco.

Recuerdo también un momento entre humos, risas y sonetos (por supuesto no faltó el cigarrito de rigor) en el que Joaquín nos preguntó, ¿habéis visto mi trajecito?...y claro se oían de fondo los clamores de guapo, guapo!, y ya nos explica (con alguna carcajada)- ¡pues me lo ha hecho José Tomás!...¡y me ha salido gratis!.... ja,ja,ja...Sabina, genio y figura!.

Y volviendo al escenario, cuidando de él y acompañándolo, Pancho Varona (al bajo) junto a Jaime Asúa (guitarra) nos sorprendieron exponencialmente en un momento de soledad del maestro y se marcaron un punteo que cabe destacar. Nombrar también al resto de su equipo, Antonio G.Diego (guitarra, teclado, coros), a Pedro Barceló (batería, percusiones) a José Miguel Pérez (saxo) y la voz de una mujer que toca el cielo con su eco, Mara Barros.

Aquí os dejamos un "regalito" ese Pancho Varona punteando...y es que la veterania tiene un grado...xD....(la grabación es con móvil pero os podéis hacer una idea).



Cargado por ArwenCalados.

Así que con todo esto, creo que no tenéis pretexto alguno para meteros en ese Vinagre y Rosas y por supuesto si es in live, mucho mejor.

Y aunque es muy difícil resumir tantas emociones en unas palabras, aquí os dejo un regalito en fotografías sacadas del concierto, por aquello de que una imagen vale más que mil palabras. Pinchar en el link para disfrutarlas: NOCHE SABINERA (fotos concierto).

¡Que lo disfrutéis amigos, Calados y lectores! y sirva para desearos a todos un buen fin de semana, y un buen puente para los que dispongáis de más días.


...Otro jueves negro en el Wall StreetJournal,
desde el veintinueve la bolsa no hace crak,
cierra la oficina, crece el desvarío...

JOAQUIN SABINA " VINAGRE Y ROSAS " CRISIS



Besos emocionados de la Rubia de la 4ª fila!!. ;D

Arwen

P.D.: Y aprovecho para comentar que si alguien quiere hacer alguna petición sobre algún grupo, solista o algún tema en concreto, podéis comentarlo por aquí y saldrá en futuras ediciones de Friday Night Ferver.

15 comentarios:

  1. Menudo documento,me has hecho sentir lo que no pude vivir por no quedar entradas tuvo que ser bárbaro.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Fredy, la verdad es que lo vivimos muy intensamente, puedo decirte que he visto a Sabina en directo en 3 ocasiones, en lugares distintos, la primera vez hace años en una macro-discoteca, la segunda hace unos 3 años en un estadio y esta tercera en un recinto cerrado a modo de teatro y te puedo asegurar que esta vez ha sido la mejor de todos, por el sonido inmejorable, palpable, increíble, pero sobre todo también por la cercanía, mucho más personal si cabe que los anteriores, realmente parecía que Joaquín cantaba para cada uno de nosotros...fue un placer y bueno muy disfrutado. Si tienes ocasión acude a verlo porque fue levitatorio...ja,ja,ja...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este tío es un crack, lo de las musas y Serrat y lo del traje de Jose Tomas... me gusta esa ironía y ese punto malote. Feliz fin de semana que por aqui por el sur dura unos cuatro dias... mmmmm....

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,ja...Málaga ya lo creo es Dios!!...xD...y por aquí también tenemos 4 días!!!...Olé!!!!...jejejej

    Disfruta mucho!!
    Besazos p'a ti y para "el dentista"....ja,ja,ja,ja,ja.......

    ResponderEliminar
  5. Ya me imaginaba yo que la musiquilla esta no podía ser otra jajaja... ¡genial!

    Feliz puente y a la vuelta desencriptamos!!

    muchos besos desde el abismo

    ResponderEliminar
  6. Ja,ja,ja....por supuestíiiisimo Abimso....y el día 9 tenemos una cita con Las Palabras Encriptadas en la que nos veremos y leeremos todossss!!!!

    Besazos y a pasarlo muyyyy bien!!! ;P

    ResponderEliminar
  7. El Maestro.

    :)

    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente deacuerdo con la definición de Toro...¡¡¡¡saludos a todossssssss y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  9. Vuelve la Sabinamanía, este seguirá dando de que hablar por mucho tiempo, es un monstruo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Arwen paso sólo a desearte buen finde-puente si lo tienes, que yo me marcho rapidisimo a desconectarrrrrrr ;)))))

    dirty saludos¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Saludos a todos y a desconectarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!

    Besazos!!!!! buen finde-puente y nos leemos!! ;P

    ResponderEliminar
  12. Me gustan las letras de Sabina=)

    Buen puente...yo no tendré mucho tiempo para deconectar u.u

    2342543 saludos^^

    ResponderEliminar
  13. El concierto debió ser una pasada en el palacio...tiene buena acústica como local. Gracias por traérnoslo más cerca. Que paséis un buen fin de semana, los calados y mis compis del criptex...Mua!!!!

    ResponderEliminar
  14. Grande Sabina...Yo he ido a todos los conciertos que ha hecho en su vida por mi zona y nunca me deja de sorprender.

    ResponderEliminar