miércoles, 30 de diciembre de 2009

Vender "sexo" a toda costa.


Hola mis amigos de red,:

He aquí una reflexión a aquellas cosas que observamos ahora y que cuando no teníamos hijos no veíamos y es hace unos días me pasó una cosa muy curiosa con mi hijo de 7 años, caminando por la calle se encontró una de esas tarjetitas que nos dejan los cristales del coche ofreciéndonos un servicio de carne fresca como NO (anuncios sexistas) y por un módico precio "anti-crisis"...el crío cogió la tarjetita y se la guardó y el comentario que me dió fue el siguiente siguiente: "esto que me he encontrado es privado y es para mi", así que sin hacerle mucho caso e intentando que el mismo me lo enseñara (al cabo de unos segundos así fue) me lo dejó ver y cual fue mi sorpresa cuando vi lo que ponía y lo que se mostraba, la foto como siempre los pechos desnudos de una mujer (opiniones respetadas)....pero con un texto que citaba así: "dos polvos 40 euros" y aquí está el kit de la cuestión...pregunta siguiente del crío: - PAPÁ, ¿qué son dos polvos?... je,je,je,je pregunta comprometida ja,ja, (tierra trágame)... ¿qué? ¿le comento ya el tema? o ¿qué? bueno cada uno aquí lo habría hecho a su manera, pero yo a lo que vengo a comentar con esto es que me pillé un cabreo de dos pares de ........ y que vamos que se podrían cortar más en lugar de ser tan explícitos y que vamos si que debe haber crisis en el sector cuando están tan bajos los precios de la venta de carne fresca, no soy para nada un puritano, ni de lejos, pero me parece un claro ejemplo sexista que quería al menos denunciar por aquí y es que si te bajas una peli de Internet, ya eres un delincuente, si te saltas un semáforo ni hablemos y mucho más, pero cuando se trata de sexo, ¿hacemos todos la vista gorda?....es fin que sólo es un resquemor que quería compartir con vosotros, así cuando vayáis por la calle con vuestros hijos véis de que "material" está hecho el marketing propuesto en las lunas de los coches.

Y ya me contaréis si habéis vivido alguna situación similar con vuestros hijos, en éste u otros ámbitos.

Saludos.

La Sombra


12 comentarios:

  1. Tienes razón, esta gente no tiene escrúpulos de nada, parecen políticos; o será que los políticos son sus mejores clientes?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. En el tema del sexo como comercio, me parece que hay mucho por debatir y mucho por comentar. Para empezar, drogas, armas y prostitución mueven la economía sumergida de cualquier gobierno, así que empezando por ahí, está muy claro por que no legalizan de una vez por todas la prostitución. Como mujer pienso que es un servicio que se debe ofrecer a la sociedad, pero con garantías, con higiene en salud y totalmente legalizado, para acabar de una vez por todas con las mafías organizadas que explotan a mujeres provinientes de países pobres y se lucran a costa de ellas. También para mejorar la visión de estas mujeres en la sociedad y propiciar un inclusión sin discriminaciones. Pero este tema que ha tocado La Sombra, no hace más que abrir una brecha más hiriente y sangrante si cabe sobre este tema y alejarnos más y más de hallar la solución.

    Besos.
    Arwen

    ResponderEliminar
  3. A mí me pone mala que en los periódicos llenen más de una hoja no sólo ofreciendo servicios sino también con imágenes... y así al lado del crucigrama o los ocho errores...cualquier día los míos se equivocan de pasatiempo...
    En fin, sociedad, sociedad....

    Besos de año nuevo desde el abismo

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo con lo que dices, Arwen. Si no evitan la prostitución, porque visto está que es todo falsa moral y es algo que existe, pues deben legalizarla, es lo más razonable. Menudo tema que ha sacado Sombra. Bueno chicos, que ya me despido hasta el año que viene, besitos a todos y Feliz año!

    ResponderEliminar
  5. Exacto, además si se legalizara, los impuestos derivados como trabajador irían directamente a las arcas del estado, una buena medida para combatir la crisis...¿o es qué genera más dinero mientras siga funcionando como economía sumergida?...ahí queda esa incógnita.

    Besote a todos y Feliz año para ti también Málga!.

    Besets!

    ResponderEliminar
  6. Ayer en CNN, hicieron un debate sobre este tema.Que casualidad!...

    No tengo edad de tener hijos, ni mucho menos, pero si opinión sobre el tema, y estoy de acuerdo con Arwen, que debe legalizarse...

    Se puede ilegalizar, prohibir, barrar, etc, pero no acabar con la necesidad del cliente de la prostitución ni dar un trabajo bien remunerado y digno a la mayoría de las prostitutas.

    Hablaban esto en el debate y como hay un pequeño porcentaje de ellas que lo hacen de forma bien remunerada, en buenas condiciones...

    La idea que desprecio yo, es la de las mafias que obligan a mujeres a hacerlo, en contra de su voluntad... todos piensan en la prostitución, pocos en los que hay muchas veces detrás.

    Besos y tened todos un buen año Nuevo=)

    ResponderEliminar
  7. Heyyyy 501 yo te hacia mayor de 14 años pero bueno si dices que no estas en edad ja,ja,ja,ja,ja, era broma no te enfades pero es que a estas horas estoy de mejor humor por lo menos hoy, y si doy la razón a todos por que en realidad si esto estuviera regularizado otro gallo cantaría, ya que entonces si que estarían mas o menos en su sitio, quien sabe a lo mejor este año con eso de la crisis y que hay que recaudar eurillos para las arcas del estado a lo mejor lo legalizan, je,je,je,je,je,je, seria muyy fuerte ¿no creéis?
    pd:Feliz año 2010 y la verdad 501 yo no te veo tan pequeño mas bien algo joven pero con los pies en la tierra un abrazo nano

    ResponderEliminar
  8. jajajajaa Sombra, me quedan tres meses para los 18... y gracias, lo tomaré como un cumplido =)


    1 saludo^^

    ResponderEliminar
  9. Claro que si tío es un cumplido.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. uff!..Este tema tiene muchos flecos y diversos puntos de vista e intereses. No me gusta estigmatizar ni discriminar a nadie. Está claro que la prostitución entendida como una simple explotación de la mujer me parece algo degradante y repulsivo. Pero he visto que algunas de ellas se autodefinen como "trabajadoras del sexo" y aunque suene un poco rimbombante creo que ahí está una de las claves. Como cualquier trabajador que cotize a la seguridad social y pague sus impuestos deben disfrutar de unos deberes y derechos.. control sanitario, asistencia social, etc. La cosa se complica cuando se deriva en la marginalidad, la explotación, las drogas y los proxenetas.Entonces se convierte en algo "incómodo" que nos hace mirar para otro lado. Preferimos que no estén en nuestro barrio. Pero están ahí y de nada sirve excluírlas. Lo que a una persona le da dignidad es acceder a una calidad de vida y partícipe de la sociedad que le rodea.

    ResponderEliminar
  11. Hola Delio yo también pienso como tu,que ellas elijan y decidan si quieren dedicarse o no a la prostitucion pero que no hayan intermediarios ni mafias y con un control sanitario y si no se permite hacer publicidad de tabaco en la television y no se puede vender alcohol en colegios porque los niños tienen acceso a esta publicidad tan explicita del mercado del sexo y no pasa nada...pero no pasa nada lo veo como una anécdota que me ha ayudado a explicarle a mi hijo lo que es la prostitución,lo que son las mafias y que el sexo debe de ser algo elegido y nunca obligado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Ajamm Sombra.. Ahí está otro de los puntos claves: este mercado de consumo y su doble moral. Todo lo vende y lo publicita y luego te dice:"Lo siento, si no tienes dinero, tú nó",
    Lo inteligente es lo que has hecho: explicarle a tu hijo con total normalidad (no debe ser nada fácil, eh?) algo que de todos modos se va a encontrar.
    Aprovecho desde la mañanita (¡cómo llueve!) un buen preámbulo para esta noche de FIN DE AÑO..

    ResponderEliminar